Buenos Aires, Jueves 30 de Mayo de 2024

Síganos

Los alimentos funcionales

09-09-2023 | Nutrición

Los alimentos funcionales

Además de proporcionar nutrientes básicos como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, estos alimentos también contienen componentes biológicamente activos que pueden tener efectos positivos en la salud más allá de su valor nutricional básico.

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

26-07-2023 | Nutrición

Genética alimentaria: descubren unos 500 genes que determinan lo que comemos

En Nutrition 2023, el congreso de la American Society for Nutrition, se acaban de anunciar los resultados de un estudio que demostró que existen alrededor de 500 genes que influyen de manera directa en las elecciones alimentarias de las personas.

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Nutrición | Conducta alimentaria

Programa de Alimentación Fisiológica: un regimen sin dieta

Comer fisiológicamente es una habilidad con la que todos nacemos, pero que se anula precozmente por las modalidades civilizadas de alimentación (dietas y excesos) y por el uso indiscriminado de alimentos artificiales que nos imponen desde que nacemos. 

0

Viernes 27 de Mayo de 2016 // Por Dr. Luis Sananes 

DR. LUIS SANANESAlimentación Fisiológica es un régimen sin dieta. Una modalidad de comer con la que se aprende a regular la ingesta sobre la base del hambre y la saciedad, utilizando alimentos naturales.

Comer fisiológicamente es una habilidad con la que todos nacemos.

Pero esa capacidad innata se anula precozmente por las modalidades civilizadas de alimentación (dietas y excesos) y por el uso indiscriminado de alimentos artificiales (refinados e industrializados) que nos imponen desde que nacemos.

Esa habilidad puede ser recuperada, así como los mecanismos de autoregulación de la conducta alimentaria, el metabolismo y el peso pueden ser restablecidos.

El programa está desarrollado exhaustivamente en el libro Alimentación Fisiológica®; y enseña cómo lograr el equilibrio en el aporte calórico para adelgazar y mantenerse a largo plazo, sin pasar hambre y sin hacer mayores sacrificios. 

ALIMENTACION FISIOLOGICAClaves para el éxito

Las 10 claves del programa son los denominadores comunes de la forma de comer de los flacos consuetudinarios y de los ex gordos.

Son medidas simples, posibles, médicamente sensatas y sostenibles a largo plazo porque se trata de un régimen sin dieta.

¿Qué es lo que hay que hacer?

1) Reducir el uso de alimentos refinados e industrializados.

- Utilizar preferentemente alimentos naturales.

- Aprender a reconocer y elegir los alimentos.

- Sustituir los alimentos artificiales por alimentos naturales integrales.

2) Abandonar definitivamente las dietas (porque no sirven para adelgazar y mantenerse).

- Hay que convencerse de que las dietas no sirven.

- Las dietas producen compulsión (rebote) y adaptación metabólica (meseta).

3) Restablecer el ciclo alimentario: hambre, ingesta, saciedad, abstinencia.

ALIMENTACION FISIOLOGICA

- Aprender a comer sólo por hambre y sólo hasta la saciedad (o sea: abandonar los excesos).

- Aprender a reconocer el hambre estomacal.

- Aprender a reconocer la sensación de saciedad.

4) Evitar la alternancia de dietas y excesos, para poder alcanzar el equilibrio en el aporte calórico.

- Reconocer (y corregir) los errores propios de la alimentación civilizada que nos llevan, alternativamente, a los excesos y a las dietas.

5) Abandonar las conductas purgativas (ayunar, vomitar, ejercitarse, recriminarse, criticarse, etc. para bajar de peso) porque todas esas conductas conducen a los trastornos alimentarios.

Dejemos de sufrir… ¡Comer es un derecho que nadie debe resignar!

6) Aprender a disfrutar de la alimentación en todo momento, obteniendo simultáneamente: nutrición, seguridad y placer (como en la lactancia).

ALIMENTACION FISIOLOGICA

- Lo mejor del programa es que se puede disfrutar de la comida siempre.

- El verdadero placer de comer proviene de percibir la saciedad.

7) Proveerse y disponer de alimentos naturales en cantidad suficiente en todo momento y lugar.

- Es posible. Proveerse es la estrategia secreta para recuperar el control.

- No tenga vergüenza … Sólo hay que estar dispuesto a tener y a llevar con nosotros los alimentos naturales que más nos gustan para comer cuando tengamos hambre.

8) Involucrar gradualmente a los miembros de su grupo, sin presionarlos.

- Es la fórmula mágica para lograr una reeducación alimentaria definitiva.

- Somos seres gregarios: “Aprendemos a comer en grupo, comemos en grupo y sólo podemos modificar nuestras costumbres alimentarias erróneas si lo intentamos en grupo”.

9) Hacer alguna actividad física que le agrade, sólo por placer y en plan recreativo.

- Es el complemento ideal de Alimentación Fisiológica.

10) Implementar todas las medidas del programa simultáneamente, sobre la base de una fuerte motivación personal.

Es la “clave de claves” del programa.


Dr. Luis Sananes
Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Dirige junto a su hermano una Clínica en la ciudad de Mendoza. Es Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Cuyo; miembro titular de la Asociación Médica Argentina, y de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Desarrolló el método de reeducación alimentaria denominado Alimentación Fisiológica ®.


AIDAF y la nutrición humana

ALIMENTACION FISIOLOGICA

La AIDAF es la Asociación Internacional de Instructores de Alimentación Fisiológica. Sus principales objetivos son:

Difudir el programa de reeducación alimentaria denominado Alimentación Fisiológica.

Contribuir al mejoramiento de la nutrición humana en acuerdo con los conceptos de nutrición saludable enunciados en los métodos de:

- Alimentación a demanda, doctoras Munter y Hirshman.

- Nutrición Molecular, Doctor Linus Pauling.

- Alimentación Fisiológica, Doctor Luis Sananes.

Reunir a la mayor cantidad de personas, inclusive profesionales del area de la salud, con la finalidad de promover la alimentación saludable para ayudar a la humanidad a combatir de manera efectiva las epidemias de sobrepeso y obesidad que nos afecta atodos.

Además, las estrategias de nutricion saludable se consideran de utilidad para enfrentar otros problemas relacionados con la nutrición humana, como son: malnutrición, trastornos alimentarios, carencias de micronutrientes y consecuencia de la nutrición moderna, propia del estilo de vida civilizado que se basa en el uso preponderante de alimentos refinados, industrializados y elaborados (generadores de adicción).
 
ALIMENTACION FISIOLOGICA

El programa Alimentación Fisiológica es una marca registrada y publicado en el libro "Alimentación Fisiológica" del Dr. Luis Sananes (2006, Distal Editora), además de otros libros y artículos posteriores.


Más info:

Tel. (261) 4294192 / 15 5508141

consulta@alimentacionfisiologica.com


 

Fuente: Alimentación Fisiológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.