Buenos Aires, Lunes 05 de Diciembre de 2022

Síganos

Dermatitis atópica: causas, efectos y estrategias para limitar su evolución

06-08-2021 | Dermatología

Dermatitis atópica: causas, efectos y estrategias para limitar su evolución

Sin ser contagiosa es una enfermedad crónica que comienza desde la más tierna infancia y evoluciona por brotes de eczema; fases agudas que tienen un impacto importante en la calidad de vida del paciente. En Occidente, el número de casos se ha duplicado o incluso triplicado.

Vitiligo: causas, tipos, evolución y tratamientos

15-03-2019 | Dermatología

Vitiligo: causas, tipos, evolución y tratamientos

Aproximadamente el 1% de la población padece vitiligo, sin distinción de raza o país y sin que predomine en uno u otro sexo. Consecuencia de la ausencia de melanina, puede aparecer a cualquier edad, pero el pico de incidencia se produce en torno a los 20 años de edad.

Día Internacional contra el Cáncer: la dermatología y el cáncer de piel

03-02-2018 | Dermatología

Día Internacional contra el Cáncer: la dermatología y el cáncer de piel

Si bien hace años que los médicos de todo el mundo dedican el 4 de febrero a generar conciencia sobre la enfermedad, el doctor Andrés Cordero señala que en dermatología los paciente aún no están lo suficientemente alertados sobre la prevención del cáncer cutáneo.

Afecciones cutáneas de origen psiquiátrico: diferencias entre el hombre y la mujer

29-12-2017 | Dermatología

Afecciones cutáneas de origen psiquiátrico: diferencias entre el hombre y la mujer

Cuando en el hombre las situaciones sociales son adversas, aparece una mayor repercusión de psicopatologías y más afectación de enfermedades cutáneas con respecto a la mujer. En estas situaciones la calidad de vida del hombre es mucho menor. Las dermatitis artefactas.

OMS: Reporte Global de Psoriasis

04-07-2017 | Dermatología

OMS: Reporte Global de Psoriasis

Según lo publicado en el último reporte global de la Organización Mundial de la Salud sobre psoriasis, esta enfermedad tiene una prevalencia a nivel mundial que oscila entre el 2 y el 3% de la población, afectando a casi 125 millones de personas en todo el planeta de cualquier edad.

Dermatología | 

Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

0

Miercoles 11 de Setiembre de 2013

Este tratamiento es ideal para eliminar esas manchitas, arrugas y marcas que, especialmente, suele dejar la exposición al sol.

¿Qué es un peeling?

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

También es fundamental considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento. Lo importante es que todos estos tratamientos deben ser indicados y realizados en consultorio por un médico especialista.

¿Para qué sirve un peeling?

Los peelings permiten quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos, dando como resultado una epidermis rejuvenecida y reactivar el colágeno favoreciendo la regeneración celular.

De esta forma, se logra volver la piel más delgada y, así, se atenúa el grosor de las arrugas incrementando la elasticidad y tono facial. Los resultados son absolutamente visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos (arrugas asociadas al daño solar), las manchas y el envejecimiento de la piel, las cicatrices, el acné y las arrugas peribucales.

¿Hay distintos tipos de peelings?

Sí, y dependen de la intensidad y profundidad que determina la sustancia elegida para realizar el peeling químico: éste puede ser superficial, medio o profundo. De acuerdo con el grosor de la piel se complementa el peeling químico con el peeling mecánico suave, más conocido como microdermoabrasión con punta de diamante (Micropeel, Microdermopeel o Hydrafacial) o con peeling mecánico ablativo con láser.

Veámoslos uno por uno:

Peeling químico o Dermoexfoliación

Se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices y acné. Existen diferentes tipos de ácidos para realizarlos y la acción de cada uno de ellos varía dependiendo del PH y la concentración a la cual se encuentra.

Ácido Glicólico. Se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ácido Salicílico. Se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico. Por eso, es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

Ácido Mandélico. Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ácido Retinoico. Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ácido Tricloroacético. produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

Peeling mecánico o físico

La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Clínicamente, con este procedimiento se observa un incremento en la elasticidad y el tono de la piel. Además, es muy útil a la hora de eliminar manchas producidas por la exposición solar y las líneas de expresión se atenúan.

Los peelings se pueden realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, el escote y la espalda.

Asesoraron: Iobella y Lasermed



Fuente: EntreMujeres.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea. Y cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras, logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.