Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Cosmética

0 - 15 de 35 noticias
1
2

08.04.2017 | Farmacia y Laboratorio Vip

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.11.2016 | Farmacia y Laboratorio Vip

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.09.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Epigenética: la cosmética del futuro

La epigenética es el estudio de las interacciones entre los genes y el medioambiente que se produce en todos los organismos. Se puede decir que es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.05.2016 | G.E. Lombardozzi

MD Skin Solutions: la solución antiaging completa

Los médicos pueden ofrecer ahora a sus pacientes, mediante la línea de productos profesionales de MD Skin Solutions: Pluryal, Pluryal Meso y MDMESO, cinco programas antiedad flexibles y modulares para satisfacer las necesidades de todas las edades.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.04.2016 | Farmacología

Estudian el potencial antioxidante de los líquenes

Conocido desde hace tiempo su potencial antioxidante, que proviene de los metabolitos secundarios, compuestos orgánicos sintetizados por el liquen que no son necesarios para su supervivencia, el estudio farmacológico de sus aplicaciones terapéuticas recién comienza.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.02.2016 | Cosmetogenética

La cosmetogenómica o cómo analizar la influencia de los cosméticos sobre la expresión genética de la piel

Si los cosméticos influyen en la expresión o modificación de los genes, el conocimiento de la expresión genética y de las respuestas concretas de ésta ante un determinado producto permitirá personalizarlo, formulando el cosmético que mejor se adapte a las necesidades de cada piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.02.2016 | Compuesto antienvejecimiento

Coenzima Q10, un poderoso aliado contra las arrugas

Potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiéndola contra los radicales libres y la radiación UV, añadida a las formulaciones cosméticas es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Recuperación del manto hidrolipídico con Film Molecular Rico en Factores de Crecimiento

Esta barrera cutánea se altera por agentes físicos (viento, ambiente seco, radiación UV) y agentes químicos (utilización de detergentes y jabones). Sus funciones son hidratación, control microbiano y barrera contra la radiación por el contenido en Acido Urocánico, que es un filtro solar natural.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Cosmética preventiva

La cosmética preventiva protege a la piel, a la célula y al ADN de los efectos tóxicos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento cutáneo prematuro, la necrosis celular y el daño al ADN. El fotoenvejecimiento está asociado a una acumulación del daño inducido al ADN.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.11.2015 | Farmacia y Laboratorio Vip

Full Body Night: efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno

La cronobiología al servicio de la cosmética para un efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno. Nocturshape reduce los niveles del gen circadiano nocturnina, que tiene un pico al inicio de la noche, y está involucrado en la adipogenesis. Además, refuerza la matriz dérmica a través de la síntesis de colágeno tipo I.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.08.2015 | Arrugas y flaccidez facial

El aporte de las sustancias tensoras

Cuando nos referimos a sustancias tensoras cabe destacar que existen dos tipos: las que actúan a nivel superficial (phaniligne y flash tense plus) y las que penetran en el tejido (DMAE). Con su aporte, vamos a estimular la contracción muscular, evitando de esta manera la formación de arrugas y normalizando la flaccidez.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.08.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea de sueros faciales

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nueva línea de sueros faciales, integrada por seis productos: Serum fluido antimanchas, Serum fluido reafirmante, Serum fluido filler, Serum fluido antioxidante y Serum fluido efecto botulínico.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

09.07.2015 | Cosmetogenómica

Vanguardia en activos cosméticos

En la actualidad, la cosmética aplicó los conocimientos del estudio de los genes de las células epidérmicas para diseñar activos que permitan compensar las manifestaciones inestéticas y prevenir el deterioro de las células. Las últimas novedades en el mercado se focalizan en la magia del booster, productos potenciados que amplifican la respuesta del tratamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea piel grasa bajo control PGBC

Línea Sebo Control es el nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip. Diseñada específicamente para mantener la piel grasa bajo control, son cuatro los productos que la componen, todos elaborados a base de dos sustancias fundamentales: Matmarine y Cytobiol Iris A2.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.05.2015 | El boom de la cosmética

Breve historia del ácido hialurónico: de la pastelería a la estética

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 y utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico húngaro Endre Balazs empleó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos. Interesado por el compuesto, patentó el primer uso de este ácido: sucedáneo de la clara de huevo en los productos de pastelería.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 35 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.