Buenos Aires, Martes 11 de Diciembre de 2018

Síganos

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Breve historia mundial de la nutrición científica

04-04-2017 | Nutrición

Breve historia mundial de la nutrición científica

Como ciencia, la nutrición comienza con Antoine-Laurent Lavoisier, padre de la química moderna, quien dio forma a la nueva teoría de la combustión, mostrando el papel fundamental del oxígeno y la similitud entre respiración y oxidación.  El doctor Pedro Escudero y la nutrición en la Argentina.

El equilibrio ácido-alcalino

21-02-2017 | Nutrición

El equilibrio ácido-alcalino

El equilibrio ideal nunca puede obtenerse de manera permanente, y son más bien los intentos constantes para aproximarse a ese equilibrio los que definen a un organismo con buena salud. Podríamos resumir esto diciendo que en el desequilibrio es donde encontramos el equilibrio.

Nutrición | Método PronoKal

Demuestran que las dietas proteinadas son más efectivas que las hipercalóricas

Un estudio confirmó que existe una forma efectiva de bajar de peso rápidamente a expensas de la grasa. Al cabo de dos meses, los pacientes con una dieta proteinada logran en promedio un descenso de peso de 14 kilos, mientras que los que utilizan una dieta hipocalórica bajan sólo 5 kilos. Los resultados se hacen más significativos a largo plazo.

0

Viernes 29 de Agosto de 2014

Los cuestionamientos más habituales hacia las dietas que promueven rápidos descensos de peso se deben o bien a su falta de eficacia, o bien a la pérdida de masa muscular, cuando lo que se busca es perder grasa.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista científica Endocrine confirmó que existe una forma efectiva de bajar de peso rápidamente a expensas de la grasa, es decir, prácticamente sin pérdida de masa muscular.

El estudio clínico nutricional fue realizado con personas obesas de entre 18 y 65 años en la Unidad de Obesidad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y reveló que, al cabo de dos meses, los pacientes con una dieta proteinada logran en promedio un descenso de peso de 14 kilos, mientras que los que utilizan una dieta hipocalórica estándar (es decir, consistente en ingerir un 10% menos de calorías de las que consume el metabolismo basal) bajan sólo 5 kilos en el mismo período.

Estos resultados se hacen más significativos a más largo plazo, ya que al cabo de un año los pacientes bajo esta dieta proteinada bajaron en promedio 19,92 kilos –contra 7,02 kilos que bajaron los pacientes bajo dieta hipocalórica–; pero además, el 92,62% del peso perdido por los pacientes que siguieron la dieta proteinada correspondió a grasa corporal (y sólo un 7,38% a masa magra), cuando con la dieta hipocalórica, según se vio en el estudio, los pacientes pierden más de un 22% de su masa muscular.

El estudio, en el que se utilizó la dieta proteinada del Método PronoKal®, estuvo firmado entre otros por el doctor Felipe Casanueva, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y tenía como objetivo comprobar la eficacia el Método PronoKal® frente a una dieta hipocalórica.

El tratamiento médico con seguimiento multidisciplinario cuenta con tres etapas: una dieta proteinada en la primera, llamada "etapa activa" (en la que el paciente pierde un 80% de su exceso de peso); luego una "etapa de reeducación", para ayudar al paciente a adquirir nuevos hábitos alimentarios y de vida, y un "seguimiento integral" a dos años.



"El Método Pronokal® se basa en una dieta muy baja en calorías, pero basada en proteínas para que la baja de peso impacte sobre la masa grasa y no sobre la masa muscular. Normalmente el organismo toma energía de la glucosa, que es la forma más sencilla. Esta dieta, al no contar con hidratos de carbono, estimula un método alternativo para la producción de energía, que es la cetosis, mediante la cual se toma energía de la grasa", explicó el doctor Alejandro García, médico endocrinólogo (MN 87.061).

Al tomar energía de la grasa se producen en el organismo los llamados cuerpos cetónicos, que accionan sobre el hipotálamo cerebral inhibiendo la sensación de apetito, con lo que la persona no sufre hambre durante el tratamiento.

"La cetosis no representa un riesgo para el paciente porque es un proceso fisiológico totalmente normal, no un proceso patológico", aclaró García.

Las tres etapas del método

El Método PronoKal® es un sistema integral para el descenso y mantenimiento del peso que debe ser prescripto por un médico especialista y consta de tres etapas.

En la primera, el médico realiza un examen exhaustivo del paciente y fija los objetivos, es decir, cuánto peso necesita bajar el paciente. Allí se inicia la primera etapa, que es la dieta proteinada bajo estricto control médico, con la que se busca bajar el 80% de ese peso excedente.

"La primera mitad se hace mediante un proceso cetósico puro, con alimentos suministrados por el propio programa, con lo que el paciente puede perder entre 6 y 13 kilos en un mes, y luego se van agregando progresivamente otros alimentos hasta completar esa baja de peso del 80 por ciento", detalló García.

El 20% restante del peso se pierde durante un proceso reglado en que el paciente incorpora nuevos alimentos y recibe una reeducación alimentaria con apoyo profesional (nutricional, de actividad física y de coaching) cuyo objetivo es mantener esa baja de peso lograda.

Los tiempos del tratamiento están determinados por el objetivo: "Estas dos etapas no tienen un tiempo especificado sino que duran lo que cada paciente necesita que duren", explicó el endocrinólogo.



La última etapa del Método PronoKal es la etapa de mantenimiento y consiste en un seguimiento a dos años, para asegurar que el paciente es capaz de mantener durante ese tiempo como mínimo el peso logrado, controlar su estado de salud y ayudarlo ante cualquier dificultad en su nuevo estilo de vida.

Durante este período el paciente cuenta además con ayuda online para resolver todas sus dudas y encontrar asistencia en el grupo de pacientes, y para incorporar un programa de actividad física bajo seguimiento del médico, como parte de la modificación de hábitos de vida.

"El Método PronoKal se destaca por el descenso rápido de peso sin perder masa muscular, y por el mantenimiento de los logros a través del tiempo", señaló por su parte el médico uruguayo Jorge Facal (CJP 47.318) especialista en Medicina Interna de Grado 5 (el máximo nivel en la República Oriental del Uruguay).

"La etapa de reeducación alimentaria es fundamental para el mantenimiento de los logros ya que muchos pacientes llegan a la dieta proteinada después de haber bajado considerablemente de peso y vuelto a subir en poco tiempo. La mayoría de los tratamientos para adelgazar fracasan en el mantenimiento a largo plazo de las metas logradas", aseguró Facal.

Y agregó: "En este sentido, el Método PronoKal a través de su enfoque multidisciplinario, reeducación y seguimiento logra objetivos importantes a largo plazo. Muchos pacientes obesos que concurren a consulta presentan enfermedades asociadas o comorbilidades (hipertensión arterial, dislipidemia, hiperinsulinemia y otros), y con la corrección de la obesidad se logra un mejor control de las mismas".



En tanto, García señaló como únicas contraindicaciones para seguir este método "a los pacientes mayores de 70 años y a los que tienen alguna enfermedad de tipo oncológico, porque se encuentran en un estado catabólico en que el organismo consume de por sí mucha energía, y a los menores de 18, porque la dieta proteinada resulta algo restringida para quien está en edad de desarrollo".

"Fuera de esos grupos –indicó el especialista argentino–, cualquier paciente con sobrepeso u obesidad, o con sobrepeso y diabetes no insulino-dependiente, puede seguir este tratamiento".


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Diciembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

Diciembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

Dirigido por el doctor Fernando Felice, el 7 y 8 de diciembre se realizará una nueva edición del Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres Enfocado en Estética que permite perfeccionar y refinar la técnica de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Editan una guía de ayuda a los médicos estéticos para el tratamiento del tabaquismo

Editan una guía de ayuda a los médicos estéticos para el tratamiento del tabaquismo

La cuestión estética es una de las principales causas para dejar de fumar: motiva a 6 de cada 10 fumadores. Las consultas más frecuentes relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad capilar,  el envejecimiento prematuro y los dientes amarillentos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.