Buenos Aires, Domingo 24 de Mayo de 2020

Síganos

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Nutrición | La comida del futuro

Tendencias alimentarias para los próximos años

AZTI ha identificado y presenta las tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en alimentación en los próximos años: 9 tendencias alimentarias que definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo. 

0

Jueves 04 de Agosto de 2016

EATendencias 2016

El centro tecnológico especializado AZTI presentó EATendencias 2016, las nueve tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en la alimentación en los próximos años.

Identificadas por AZTI, la organización científica tecnológica perteneciente a la corporación Tecnalia, estas nueve tendencias alimentarias definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo
 
EATENDENCIAS- Las tendencias alimentarias apuntan a una mayor conciencia sobre la salud y el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento.

- Los productos alimentarios actuales y futuros deberán estar adaptados a diferentes estilos de vida así como al ritmo de vida urbano y nuevos momentos de consumo, adecuándose a necesidades específicas de cada persona.

- El informe supone una herramienta competitiva para el sector agroalimentario y la oportunidad de anticiparse a los deseos de los consumidores.

La comida del futuro
 
A continuación, qué es lo que sugieren las tendencias y cómo nos alimentaremos en el futuro.

En los próximos años, el consumo de comida deberá adaptarse a los nuevos estilos de vida urbanos, jóvenes y activos, donde el tiempo y la comodidad es más que nunca relevante.

TENDENCIASTendrán que ser alimentos disponibles en cualquier lugar y momento para su consumo sobre la marcha y que supongan una satisfacción instantánea de las necesidades de las personas, sin merma en la calidad y las propiedades saludables de los mismos.

Se reclamarán, además, soluciones flexibles, simples e inteligentes que ahorren tiempo y hagan el día a día más fácil.

Las tendencias sugieren que se incrementarán las opciones de snacking cada vez más saludables y adaptadas a diferentes necesidades de los consumidores (veganos, sin gluten, etc.).

Los formatos de alimentos y bebidas serán, además, más pequeños y adecuados al consumo "on the go" (¡incluso al desayuno sobre la marcha!).

La distribución se está volviendo también más nómade, trasladándose donde están los consumidores. Ejemplo de ello son los establecimientos pop-up, los food trucks o las cada vez más sofisticadas máquinas de vending.

Ya se está viviendo el boom de la comida urbana o street food, donde la oferta es cada vez más variada y de calidad.

Europa cuenta ya con 118 millones de millennials (jóvenes con edades comprendidas entre los 18-35 años), que representan el 23% del total de la población.

Esta generación del milenio demanda más innovación, inmediatez y una mayor oferta de productos alimenticios para su consumo "on the go".

La era de la omnicanalidad

MILLENIANS

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Así, entonces, la omnicanalidad es una realidad que va en aumento. El sector de la alimentación debe adaptarse a este cambio, que implica que los consumidores tienen un abanico de posibilidades para comprar, recoger y consumir los alimentos.

En esta era de la omnicanalidad, las barreras entre lo on line y off line se difuminan y el tiempo de respuesta a las demandas de los consumidores debe ser cada vez más corto.

La conveniencia es importante, pero no basta. Hay que sumarle creatividad e incorporar otros elementos para conectar con los consumidores: salud personalizada, historias que enamoren, la autenticidad o la generación de experiencias de consumo memorables.

Salud y medio ambiente

MAPA

El conocimiento cada vez mayor del propio estado de salud lleva a los consumidores a ser cada vez más proactivos en el cuidado de su salud individual y apostar por una dieta personalizada, con productos saludables y adaptados necesidades concretas.

Cada vez más se demandarán formulaciones libres de alérgenos, así como de opciones adaptadas a las necesidades de un colectivo creciente: el de los vegetarianos, veganos y flexitarianos.

Prosigue también la investigación en torno a los mecanismos de control del apetito y la búsqueda de productos alimenticios "supersaciantes" que ayuden a mantener el peso corporal de forma equilibrada.

Se observa también una apuesta cada vez mayor por un consumo más responsable y la demanda de productos y servicios que sean sostenibles medioambientalmente y no conlleven maltrato social o animal en ninguno de los eslabones de la cadena alimentaria.

Proteínas vegetales, algas e insectos

ALIMENTACION TENDENCIAS

Las fuentes proteicas vegetales alternativas a la carne están en plena ebullición.

Las algas se están posicionando bien como proteínas sostenibles en Europa.

En el caso de los insectos, su introducción como nueva fuente de alimentos no será tan inminente como se pensaba.

Desde la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) se recomienda que se trabaje en los aspectos que originan incertidumbre, ante la falta de un histórico de consumo en la Unión Europea, como su posible alergenicidad o el impacto medioambiental asociado a la producción intensiva de insectos en granja.

Nuevo lujo

También hay espacio para el nuevo lujo, con productos cada vez más personalizados y exclusivos, adaptados al máximo al estilo de vida y que permiten expresar la identidad (estatus) de la persona.

También se engloban en el "nuevo lujo" los productos que posibilitan salir del día a día y olvidarse del factor precio de forma ocasional para darse un capricho: delicatessen, artesanales o aquellos que aportan una experiencia alimentaria única y memorable.

Lo local, en auge

En un mundo cada vez más globalizado, conectado y acelerado, está surgiendo, de forma paralela, una importante preferencia por lo local.

El producto de proximidad, de temporada, el relato de la mano de los productores y la transparencia adquieren un papel importante.

Cada vez más, el origen y lo local será fuente de valor. Más aún si se tiene en cuenta la previsible aprobación del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que, en caso salir adelante, facilitará los intercambios comerciales y las inversiones entre Estados Unidos y Europa.

Este acuerdo puede llevar a que el consumidor europeo exija los productos locales con mayor énfasis, como garantía de calidad o por su asociación con la conservación de la economía local, el medio ambiente y la identidad del territorio.

AZTI

Más info:

Fuente: Fundación Eroski / AZTI

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.