Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | ENVEJECIMIENTO

La receta ortomolecular: reforzar el aporte de nutrientes para ponerle freno al deterioro celular

Propone efectos tan sorprendentes que sacude a todo el mundo médico. La medicina ortomolecular se basa en la filosofía de que las enfermedades son desequilibrios moleculares, corregibles con dosis altas de los nutrientes que están en falta. Por ejemplo, el estrés en exceso aumenta las necesidades de vitamina B, C y E y de magnesio.

0

Viernes 01 de Febrero de 2013 // Por Mariana Israel (Diario Clarín) 

A continuación, transcribimos la nota, firmada por Mariana Israel, titulada "La receta 'ortomolecular' para darle batalla al envejecimiento", publicada en la edición del día 11 de junio de 2012 del diario Clarín, de Buenos Aires.

La receta “ortomolecular” para darle batalla al envejecimiento

Propone efectos tan sorprendentes que sacude a todo el mundo médico. La medicina ortomolecular se basa en la filosofía de que las enfermedades son desequilibrios moleculares, corregibles con dosis altas de los nutrientes que están en falta. Por ejemplo, el estrés en exceso aumenta las necesidades de vitamina B, C y E y de magnesio; fumar sube la demanda de vitamina C y el alcoholismo incrementa los requerimientos de las vitaminas B, B5 y C.

Restaurar la salud significa, desde esta visión, devolver el equilibrio molecular. Esta medicina nació en 1968, de la mano del catedrático de química de la Universidad de Stanford y dos veces premio Nobel, Linus Pauling, pero ganó popularidad en el país cuando distintas celebrities la adoptaron como estrategia antiage.

“Sabemos que el envejecimiento se acelera por un proceso de estrés oxidativo de las células, que significa, básicamente, que la célula muere más rápido. Entonces, la persona aparenta ser más vieja de lo que es y los achaques llegan antes”, explica el doctor Néstor Cardinali, bioquímico y licenciado en Alimentación. Señala que un régimen antioxidante, basado en vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zink y selenio, puede frenar el deterioro celular.

A su vez, destaca que una dieta normal, por más balanceada que sea, no alcanza para lograr estos efectos. “Los niveles de vitamina C –aplicada para fijar el colágeno en las células y prevenir las arrugas–, requeridos para evitar el estrés oxidativo, es de 1 a 3 gramos por día, mientras que la dosis diaria suele rondar los 60 miligramos”, ejemplifica Cardinali. Allí es cuando entra en escena el médico ortomolecular, que define un tratamiento a medida con dosis inyectables de minerales y vitaminas.

“Se hace un estudio genético y se mide, órgano por órgano, la velocidad de desgaste funcional. Recién después se ajustan las dosis de antioxidantes. Es una medicina muy personalizada”, resume el doctor Rubén Mühlberger, especialista en medicina ortomolecular y director de una clínica especializada en dermoestética y antiaging. Aconseja hacer una primera consulta entre los 35 y 40 años, cuando la producción de hormonas empieza a mermar y el desequilibrio de nutrientes se acentúa.

“El envejecimiento precoz es una enfermedad y las moléculas a una determinada dosis actúan como medicamentos para frenarlo. Sabemos que vamos a envejecer, pero nuestro objetivo es mejorar la calidad de ese envejecimiento”, declara el doctor Mühlberger. Asegura que los tratamientos no tienen ningún riesgo, dado que las moléculas que se inyectan son biodisponibles, idénticas a las que emplea el cuerpo, con lo cual no provocan ninguna reacción desfavorable.

La polémica que envuelve a la medicina ortomolecular surge porque, así como apuesta a frenar el envejecimiento, también se propone prevenir y tratar enfermedades como la diabetes o el cáncer. Y muchos médicos creen que este tipo de tratamientos son meras soluciones mágicas a problemas más complejos. Aparte, el doctor Cardinali reconoce ante la popularidad que ganaron estos tratamientos, aparecieron “muchos chantas” que devalúan la disciplina.

El doctor Adolfo Wachs, jefe de la División de Clínica Médica del Hospital Argerich, es uno de los críticos de la medicina ortomolecular: “Es obvio que las personas mejor alimentadas viven más y mejor, sin embargo, no se reduce al aporte de vitaminas”.

El doctor Cardinali asegura que los resultados de los tratamientos están comprobados. Mühlberger, por su parte, resalta que es una propuesta integrativa: “No hay medicinas mejores que otras. Los tratamientos ortomoleculares no son alternativos, son complementarios a los tradicionales”, concilia.

Fuente: Diario Clarín (11-06-2012)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.