Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Antiaging

0 - 15 de 47 noticias
1
2

02.05.2017 | Suplementos

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.05.2017 |

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.10.2016 | Age Management

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.04.2016 | Células senescentes

Consiguen retardar hasta un 35% el envejecimiento en ratones

Mediante la extracción de las células senescentes, investigadores consiguieron alargar entre un 17% y un 35% la vida útil de los ratones y retrasar el envejecimiento. Observaron que los cambios relacionados con la edad se produjeron más lentamente en ausencia de esas células.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.04.2016 | Terapia génica

Una novedosa terapia antienvejecimiento podría ser efectiva contra la anemia aplásica

El mismo grupo de investigadores que hace cuatro años creó una novedosa terapia contra el envejecimiento basada en la reparación de los telómeros, ahora demostró que también puede ser efectiva contra las clases de anemia aplásica provocadas por telómeros cortos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.04.2016 | Hipótesis oxidativa del envejecimiento

Retrasar el envejecimiento aumentando las defensas antioxidantes?

Un estudio ofrece una nueva visión sobre el papel de los antioxidantes en la salud y la longevidad: aumentar de forma global los mecanismos antioxidantes naturales de las células apuntando al uso de fármacos relacionados con la vitamina B3 como vías para retrasar el envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.04.2016 | Biología sintética

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.04.2016 | Envejecimiento celular

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

22.02.2016 | Proyecto Grandiose

Las células madre clase F y el futuro de las terapias celulares

Las células madre clase F no se obtienen del embrión, sino que son células adultas a las que se reprograma para que vuelvan a tener las propiedades iniciales. Sencillas, veloces y estables, abren nuevas puertas al estudio y tratamiento con terapias celulares.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.02.2016 | Universidad de Oviedo

Progeria: sorprendente hallazgo científico podría ser clave para frenar el paso del tiempo

En una investigación sobre reprogramación celular, científicos encontraron que tanto las células de personas afectadas por progeria como de individuos de edad avanzada presentaban una hiperactivación de los procesos inflamatorios. Las conclusiones de este trabajo son realmente sorprendentes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

14.02.2016 | El gen de la longevidad

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.02.2016 | Investigaciones de Westphal y Sinclair

Sirtuinas, resveratrol y restricción calórica: la fórmula de la longevidad?

El resveratrol tiene la maravillosa habilidad de activar y promover la actividad de las sirtuinas (por reguladores de información silenciosa) en casi todas las células, las cuales han demostrado que promueven la reparación y longevidad de funciones que son observadas en la restricción calórica.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.02.2016 | NAD, SIRT1, HIF-1, sirtuinas y genomas celulares

Algunas causas del envejecimiento podrían ser reversibles

Según investigaciones científicas existen una serie de eventos moleculares que permiten la comunicación dentro de las células entre el núcleo y las mitocondrias y que, como la comunicación se rompe, el envejecimiento se acelera. Una molécula producida naturalmente por el cuerpo humano restauraría esa red.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2016 | Medicina Regenerativa

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.11.2015 | PRP Plasma Rico en Plaquetas

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 47 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.