Buenos Aires, Martes 10 de Diciembre de 2019

Síganos

Flebología

0 - 13 de 13 noticias

15.07.2019 | Farmacia Paseo Mitre

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.03.2019 | España

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

Más de 2.000 mujeres participaron del estudio “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”, del cual se extrae una visión general de las impresiones y actitudes de la población femenina respecto a este problema tan común.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.10.2016 | Escleroterapia

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.07.2016 | Láser y microespuma

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.04.2015 | Scorpion

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.12.2014 | Active Vascular Imaging Navigation

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Seguir leyendo »

1 Comentarios

04.07.2014 | Tratamiento de todo tipo de venas varicosas

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

Esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de la agencia norteamericana, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. Video de la presentación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.06.2014 | SCORPION

Electrocoagulador digital

La empresa Scorpion ha desarrollado un equipo electrocoagulador digital por radiofrecuencia de última generación. Diseñado para ser utilizado en consultorio médico, tiene la capacidad de emitir en forma continua o en lapsos de tiempo pre seleccionables.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.06.2014 | Presoterapia Electromedicina Morales

Insuficiencia venosa y tratamiento fisioterapéutico

Dentro del área de kinesiología y fisioterapia, existe un amplio campo de trabajo sustentando sus fundamentos en la estimulación de mecanismos que favorezcan el retorno venoso y mejoren el funcionamiento de las válvulas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.03.2014 | Foam Sclerotherapy

Escleroterapia con espuma

Técnica mínimamente invasiva, la foam sclerotherapy es ideal para el tratamiento de las várices tronculares. El esclerosante se inyecta en forma de espuma para obtener un mayor y más prolongado contacto con el interior de las paredes, utilizando así una menor cantidad de fármaco.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.03.2014 | Microescleroterapia

Escleroterapia en telangiectasias faciales

Las telangiectasias faciales responden peor a la microescleroterapia que las venas de las piernas y tienen más propensión a las complicaciones comunes de la esclerosis. Debe ser utilizada solamente en algunas venas faciales seleccionadas, mayores de 0.4 mm de diámetro, con soluciones osmóticas y con cantidades mínimas de esclerosante.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

23.04.2013 | ESCLEROTERAPIA QUIMICA, TERMICA Y MICROCIRUGIA

Prevención y tratamiento de las telangiectasias

Las telangiectasias son dilataciones de pequeñas venas visibles en la piel producida por el reflujo de las venas superficiales de paredes finas y de las venas reticulares pertenecientes al sistema venoso subdérmico. Pueden ser clasificadas según su forma en: lineales, arborizadas, aracniformes y papulares, las cuales a su vez pueden ser simples o combinadas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | Restless Legs Syndrome

RSL: Síndrome de las piernas inquietas

Las sensaciones de hormigueo, tirantez y dolor suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Cuando aparecen, las personas con RLS tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 13 de 13 noticias

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y un científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.