Buenos Aires, Jueves 23 de septiembre de 2021

Síganos

Ortomolecular

0 - 15 de 18 noticias
1
2

26.10.2020 | Vivir más y mejor

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.02.2020 | Dietas y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.10.2016 | Enfoque Biomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.06.2016 | Medicina Biomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.04.2016 | Avance científico

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.04.2015 |

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2015 | Contaminación invisible

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2014 | Human Antiage Factor

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

07.09.2014 | Human Antiage Factor

HAF NF: mecanismo de acción

Son las peptonas las que distinguen a HAF NF de manera determinante y hacen la gran diferencia con otros productos conocidos, ya que le permiten trabajar a nivel celular, reparando y rejuveneciendo el organismo desde el propio corazón de las células.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.09.2014 | Human Antiage Factor

Con HAF NF llega una nueva generación de concentrados nutricionales, todo en uno

HAF NF es el único complejo de nutrientes de origen multidisciplinario que reúne cada una de las últimas evidencias en Nutrición, Biología Molecular, Medicina Biológica y Terapéutica Celular y Medicina Orthomolecular. Fórmula específica para la reparación celular es, en sí misma, una nueva generación de concentrados nutricionales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

23.04.2013 |

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.04.2013 | LINUS CARL PAULING (1901-1994)

Las investigaciones de Pauling en biología molecular

En 1951, basados en las estructuras de los aminoácidos y de los péptidos, y considerando la naturaleza planar del enlace peptídico, Pauling y sus colegas propusieron que la estructura secundaria de las proteínas estaba basada en la hélice alfa y la lámina beta.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.03.2013 | PRIMER ESTUDIO QUE SEÑALA LA BASE MOLECULAR QUE LOS UNE

Vinculan la falta de sueño con la obesidad

“Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan 'dormir' para funcionar adecuadamente”, afirma Matthew Brady, vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago y uno de los autores del estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine. El primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula el sueño y la obesidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.03.2013 | BIOGRAFIA DE LINUS PAULING, PREMIO NOBEL DE QUIMICA

Pauling, uno de los científicos más brillantes del siglo XX e inventor del concepto ortomolecular

Bioquímico y pacifista norteamericano, ganador de dos premios Nobel, Pauling es uno de los científicos más versátiles y brillantes del siglo XX. En 1968 inventó la palabra ortomolecular para describir al concepto de control de la concentración de los compuestos presentes en el cuerpo humano para prevenir y tratar a las enfermedades. Sus ideas constituyen la base de la Medicina Ortomolecular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Obesidad (Primera Parte)

Obesidad: visión y método de diagnóstico ortomolecular

Las causas de la obesidad son genéticas en un 25% y ambientales en un 75%. La medicina ortomolecular estudia y trata esta patología a partir de sus causas ambientales, considerando al stress psicofisico como la principal. Los métodos de diagnóstico. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 18 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.