Buenos Aires, Martes 10 de Diciembre de 2019

Síganos

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Nutrición | Dieta antiage

Combinación de comidas para reducir los efectos del envejecimiento

La combinación de comidas como método antiage es una buena manera de luchar contra el rigor del tiempo. Tal vez no se puedan cumplir todos los objetivos, pero es posible atrasar o reducir los efectos del proceso de envejecimiento. Nueve reglas generales para una dieta apropiada de combinación de comidas.

1

Jueves 07 de Marzo de 2013

Todas las mujeres desean perder peso, lucir más jóvenes y saludables. ¿Y por qué no usar la combinación apropiada de comidas para lograrlo? Después de todo, “somos lo que comemos”.

Puede que no podamos cumplir absolutamente todos nuestros objetivos pero podemos atrasar o reducir los efectos del proceso de envejecimiento en nuestros cuerpos. Cada vez más gente está descubriendo que la combinación correcta de comidas es un buen comienzo.

La combinación de la comida es el proceso de ingesta de ciertos alimentos evitando acompañarlos con otras comidas.

Esta no es una dieta en la que se prohíben cierto tipo de ingredientes, sólo significa que no se comerán a la vez. El cuerpo se toma diferentes tiempos para digerir diferentes tipos de comida. Por ejemplo, los nutricionistas afirman que no se debería combinar proteínas con almidón, o comidas ácidas con alcalinas. 


Si nos trasladamos en la historia del hombre, descubriremos que comer diferentes alimentos al mismo tiempo no era lo normal en nuestros antecesores.

Los humanos solían trasladarse en grupos familiares en busca de comida. Cuando encontraban esa fuente, un árbol de frutas o un animal muerto por ejemplo, era comido en el momento. Si quedaba algo de esa comida, el excedente se utilizaba para un uso posterior.

El cuerpo humano se adaptó a esta disponibilidad de comida produciendo diferentes enzimas para digerir diferentes tipos de alimentos.

La producción de enzimas proteicas y de carbohidratos al mismo tiempo puede llevar a una indigestión, gases, retorcijones y una pobre digestión de la comida.

Nueve reglas generales
 

DIETA ANTIAGING

A continuación enumeramos una lista de nueve reglas generales para una dieta apropiada de combinación de comidas


1) Los carbohidratos (pan, papa, arroz, trigo) no deben comerse junto a comidas ácidas (tomate, ananá, pomelo, naranja). La enzima ptialina es usada para digerir comidas alcalinas y es destruída por las comidas ácidas. Por lo que si combinamos ácidos con carbohidratos, tendremos un proceso de fermentación que producirá gases. Los cítricos pueden ser comidos como snack 30 minutos, o una hora antes a una comida principal. Los tomates pueden acompañarse con vegetales de hojas verdes y comidas ricas en grasa. 

2) Las proteínas (carne, queso, huevos, nueces) no deben comerse con carbohidratos (papa, granos, frutas dulces y postres).

3) No se deben combinar dos proteínas al mismo tiempo. La enzima requerida para digerir las proteínas necesita tener diferentes fuerzas para diferentes proteínas. 

4) No combinar proteínas y grasas. Se debe comer sólo carnes magras porque la grasa suprime el apetito, además de retardar la producción de las enzimas digestivas de las proteínas. 

5) Las proteínas no deben ser comidas junto a alimentos ácidos, por la misma razón que en la regla número uno de los carbohidratos. 

6) El almidón (papa, grano, cereal) no debe ser comido junto al azúcar, ya que éste causa una excesiva salivación que diluye la concentración de ptialina en el estómago. 

7) El almidón tampoco debe ser acompañado por otro alimento con almidón.

8) El melón siempre debe ser comido solo. Su digestión es bastante rápida, y puede ser utilizado como snack 30 minutos o una hora antes de una comida principal. 

9) La leche debe ser ingerida sola siempre, ya que requiere una enzima muy específica para su correcta digestión. 

Para que esta dieta funcione y ayude realmente en el proceso antiage, se debe realizar todos los días, dividiendo las comidas en pequeñas unidades con la correcta combinación de ingredientes.

De esta manera el cuerpo tendrá la posibilidad de digerir apropiadamente lo que comemos, y sacaremos más provecho de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Además, la piel se verá más clara y tendrá un aspecto más saludable. Los problemas de indigestión o gases quedarán en el olvido, y se gozará de mucha más energía, un cabello más fuerte y una piel resplandeciente.

La combinación de comidas como método antiage es una buena manera de luchar contra el rigor del tiempo. Y a no olvidarse que siempre es necesaria una consulta al médico antes de comenzar cualquier tipo de dieta o tratamiento.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

NELVI ESTHER | 09-01-2014 | 01:12

exelente,los felicito por compartirnos sus conocimientos,sere su seguidora de todos sus concejos,gracias y m uchos éxitos me gustaria que me enviaran a mi correo la correcta conbinacion de alimentos ,los amo


(1)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y un científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.