Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

31-07-2017 | Antiaging

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

02-05-2017 | Antiaging

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

01-05-2017 | Antiaging

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

02-02-2017 | Antiaging

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet, descubrieron una bacteria probiótica que consumían hace miles de años algunos pueblos asiáticos, como Japón, tendría efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, retardaría el envejecimiento y prolongaría la vida.

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

03-11-2016 | Antiaging

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Antiaging | Investigaciones de Westphal y Sinclair

Sirtuinas, resveratrol y restricción calórica: la fórmula de la longevidad?

El resveratrol tiene la maravillosa habilidad de activar y promover la actividad de las sirtuinas (por reguladores de información silenciosa) en casi todas las células, las cuales han demostrado que promueven la reparación y longevidad de funciones que son observadas en la restricción calórica.

0

Sabado 13 de Febrero de 2016 // Por Dr. Julius Goepp 

Sirtuinas: provocando los beneficios de la restricción calórica

Al filo de las investigaciones vanguardistas acerca del resveratrol, salud y longevidad se encuentran los médicos Christoph Westphal y David Sinclair.
 
Christoph Westphal, MD, PhD, ha sido referido por la revista Fortune como “un soñador en jefe” de la compañía biotécnica Sirtis, farmacéutica situada cerca de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

El apodo está bien ganado; los sueños de Westphal parecen ser incluidos en la aplicación de alguna ciencia excitante hacia la meta de la extensión de vida utilizando resveratrol.

El trabajo de Westphal se basa en (e incorpora) que el científico de Harvard, David Sinclair, PhD, cuyo grupo de estudio están buscando conexiones enterradas en lo profundo de las células de cada animal del planeta, con la de la restricción calórica y longevidad.

Gracias al trabajo de Westphal y Sinclair, está claro que el resveratrol mimetiza los efectos de prolongación de vida por la restricción calórica, aun en animales alimentados de manera normal o con dietas altas en grasa.

Doctores David Sinclair y Christoph Westphal
Doctores David Sinclair y Christoph Westphal.

Ha sido demostrado desde hace 70 años que una reducción drástica de ingesta calórica disminuye el paso del envejecimiento e incrementa al máximo la longevidad en muchos de los llamados "organismos inferiores", tales como levaduras, gusanos simple, y moscas de la fruta; recientemente, esta forma de dieta drástica ha demostrado tener efectos similares en mamíferos.

Por años, los científicos no han tenido nociones de cómo la restricción calórica trabajaba para prolongar la vida.

En el 2005, sin embargo, Sinclair reunió lo que hasta entonces se conocía acerca de este fenómeno para sugerir una nueva hipótesis, es decir, este efecto es “una respuesta altamente conservada al estrés que ha evolucionado desde antes en la historia para incrementar las oportunidades de supervivencia de un organismo”.

Los científicos utilizan el término “conservado” para describir una característica que permanece presente en organismos por periodos de tiempo tremendamente prolongados, indicando que es fundamental para la supervivencia de vida.

Las sirtuinas

SIRTUINAS

Las moléculas específicas que estaban conservadas resultaron ser miembros de una familia de proteínas llamadas sirtuinas (por reguladores de información silenciosa), las cuales fueron activadas por restricción calórica.

El nombre sirtuinas proviene de Silent mating type Information Regulation two, el gen responsable de la regulación celular en el interior de las levaduras, e ina, terminación o sufijo convencional para las proteínas.

Como si fuera una combinación de servicios de policía, bomberos y ambulancia celular, las sirtuinas ejercen efectos miríada apuntados a preservar la civilización intracelular: estabilizan los cromosomas y moléculas del ADN previniendo fracturas y daños que puedan llevar al cáncer, promueven reparación del ADN y regulan funciones genéticas que en turno controlan cada actividad en la célula viva.

Lo más maravilloso: la disminución de actividad de las sirtuinas parece estar íntimamente conectada con la célula, el tejido y los cambios de órgano que típicamente ocurren con la edad y que llevan a muchas de las enfermedades etiquetadas como “condiciones crónicas relacionadas con la edad”, tales como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas como el Alzheimer.

De hecho, el colega de Sinclair, Dohoon Kim recientemente escribió que “las sirtuinas constituyen un enlace molecular único entre la vejez y desordenes neurodegenerativos y provee una avenida prometedora para intervenciones terapéuticas.”

El resveratrol tiene la maravillosa habilidad de activar y promover la actividad sirtuinas en casi todas las células, las cuales han demostrado que promueven la reparación y longevidad de funciones que son observadas en la restricción calórica.

Estudio con ratones

SIRTUINAS

En una demostración impresionante de este efecto, según un estudio de un grupo de colegas de Sinclair del Instituto Nacional, los ratones alimentados con resveratrol producían los mismos cambios en expresiones de genes como aquellos inducidos por restricción calórica.

Sorpresivamente, ratones mayores alimentados con resveratrol junto con una dieta normal también mostraron una dramática reducción de signos de envejecimiento.

Estos marcadores reducidos de envejecimiento incluidos también demostraron una pérdida de proteína en la orina, reducción de inflamación, aumento de elasticidad en la aorta, cambios benéficos en células de recubrimiento de vasos sanguíneos, mejor coordinación motora, reducción en la formación de cataratas y prevención de la densidad mineral de los huesos.

Este estudio, que empezó cuando los ratones llegaron a la mediana edad, no mostró ningún aumento de la longevidad, pero traducido a términos humanos estos ratones han disfrutado de dramáticas mejorías en la calidad de sus vidas.

Patólogos que colaboraron con el doctor Sinclair en la Universidad de Harvard han demostrado una mayor supervivencia de ratones con una dieta alta en calorías complementada con resveratrol cuando, además de aclarar los beneficios de la activación de sirtuinas.

Estos expertos proporcionaron un grupo de ratones de mediana edad con una dieta baja en calorías además de resveratrol y examinaron una serie de parámetros fisiológicos que se ven afectados por la edad, la dieta y la obesidad.

Los ratones sometidos a cambios asociados con el aumento de la longevidad, incluida la sensibilidad a la insulina, aumentaron el número de mitocondrias en las células y mejoraron la función motora.
 
resveratrol

De hecho, los investigadores descubrieron que el resveratrol revierte los efectos de la dieta alta en calorías en 144 de los 153 vías bioquímicas!

Su conclusión fue que "estos datos muestran que la mejora de la salud en general en los mamíferos utilizando moléculas pequeñas (tales como el resveratrol) es una meta alcanzable, y apuntan a nuevos enfoques para el tratamiento de trastornos relacionados con la obesidad y las enfermedades del envejecimiento.”

Ahora podemos revisar algunas de las pruebas impresionantes sobre los beneficios de la salud con el resveratrol en el contexto del trabajo de Sinclair y Westphal sobre la longevidad.

Lo que no está claro aún es cómo muchos de estos beneficios están directamente relacionados con el efecto del resveratrol en las sirtuinas y cuántos están ligados a sus propiedades de las actividades contra los antioxidantes y de inflamación.

En cualquier caso, los estudios ofrecen impresionantes aserciones en la importancia del resveratrol en la búsqueda de una vida más larga y más sana.

David Sinclair habla sobre resveratrol, longevidad, resistencia y sirtuinas



El doctor David Sinclair en Tedmed: Resveratrol and anti ageing (video en inglés).


Ver nota complementaria:

Fuente: World's Choice México

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.