Buenos Aires, Miércoles 17 de Enero de 2018

Síganos

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

21-10-2017 | Antiaging

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

07-09-2017 | Antiaging

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

Junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, los péptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento. Se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro.

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

31-07-2017 | Antiaging

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

02-05-2017 | Antiaging

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

01-05-2017 | Antiaging

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Antiaging | Programa Anti-Aging

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

0

Miercoles 27 de Mayo de 2015 // Por Dr. Carlos Carrer 

Dr. Carlos CarrerEstar sano para continuar sano

Es un hecho evidente que vivimos cada vez más años. Esto se deduce de las estadísticas de la expectativa de vida que tenía una persona en el año 1900, hace poco más de cien años, que eran de sólo unos 50 años y que, en 1950, la media de vida llegó a los 62 años.

Hoy la expectativa de vida de los nacidos en el año 1990 llega a los 82 años y, según previsiones de la OMS, la generación de niños que están naciendo ahora tendrán una expectativa de vida de unos cien años.

Si nos preguntamos por qué cada vez vivimos más años, podríamos contestar que se debe a la mejora general de las condiciones socioeconómicas y sanitarias en todos los niveles sociales.

Las principales causas de muerte en la primera mitad del siglo XX fueron las enfermedades infecciosas. Hoy, las causas de muerte están principalmente ligadas a problemas cardiovasculares, algunas de origen genético, pero desgraciadamente la mayoría ligadas a los malos hábitos alimenticios y al tipo de vida occidental que llevamos –prevenibles por cierto todas ellas –, como el cáncer y enfermedades degenerativas tipo Parkinson y Alzehimer, que antes tenían poca incidencia sencillamente porque la gente moría de otras patologías antes de que éstas se manifestaran.

Como una consecuencia del hecho del envejecimiento de la población, surge la aparición hace unos diez años en EE.UU. de la llamada medicina antiaging, es decir la medicina antienvejecimiento.

Como siempre, con unos años de retraso, el tema está tomando protagonismo en nuestro país.

Cuando nace la medicina antienvejecimiento

Dra. Ana Aslan
Dra. Ana Aslan.

A principio de los 90, motivados por los trabajos de la Dra. Ana Aslan en Rumania, se crean diversas organizaciones dedicadas a atender a un grupo de personas que quieren mejorar su calidad de vida, tales como Life Extensión Foundation, Longevity Center y, específicamente, en 1992 se crea en EE.UU la A4MAmerican Academy of Anti-Aging Medicine (Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento).

Entidades que promueven y divulgan este campo de la medicina a través de congresos internacionales en Estados Unidos, Europa y Asia con un crecimiento exponencial, donde hasta el día de hoy más de quince mil miembros médicos asisten a dichos congresos.

Qué logra la medicina antiaging

La medicina antienvejecimiento tiene como principal objetivo disociar la edad cronológica de la edad biológica, intentando retardar ésta en relación a la primera.

La edad cronológica es la que marca nuestro calendario, es fija y no podemos hacer nada para modificarla.

En cambio, la edad biológica es aquella que tienen nuestras arterias, nuestros huesos y músculos, y todos nuestros demás órganos y sistemas metabólicos, y que se puede disociar de la edad cronológica en ambos sentidos, en más o en menos.

Es evidente que todos conocemos personas que "están envejecidas", es decir que su edad biológica va por delante de la cronológica, y otras que "no aparentan la edad que tienen" y a las que les preguntamos "¿qué haces para estar tan joven?", personas que su edad biológica va detrás de su edad cronológica.

De este hecho se deriva hacia una de las mejores definiciones que le queda a la medicina antienvejecimiento, como la de ser una “medicina preventiva” que tiene como objeto retrasar la evolución de la edad biológica de cada persona.

El reloj hormonal del envejecimiento

El envejecimiento es el proceso biológico normal de la vida que desencadena la mayoría de las enfermedades crónico degenerativa, tales como arteriosclerosis, osteoporosis, artrosis, obesidad, pérdida de masa muscular, flaccidez de la piel, pérdida del cabello y arrugas, entre otras.

Este proceso se inicia  naturalmente alrededor de los 28 años de edad, cuando comienzan a disminuir las hormonas que nos mantienen jóvenes, tales como la hormona del crecimiento (hGH), somatomedina C (IGF1) y la DHEA, entre otras.

Y disminuyen a razón de 1 a 2% anual, tan lentamente que la apariencia física cambia drásticamente entre los 30 y 50 años de edad, se enlentece entre los 50 y 70 años y prácticamente se detiene a los 70 años.

Como actúa una terapia antiaging para detener este reloj

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

Composición del programa antiaging



Un programa antiaging se centra en realizar una serie de cuestionamientos, pruebas y exámenes complementarios específicos que permiten establecer pautas de tratamiento personalizado dirigidas a mejorar nuestra calidad de vida.

- Primera etapa de evaluación diagnóstica: se analizan el estilo de vida, evaluación del estrés, estudios de  nutrigenética, exámenes de perfil hormonal biológico, determinación del estrés oxidativo en sangre y orina, detección de factores de riesgo cardiovascular, evaluación genética de polimorfismos cromosómicos asociados a patologías frecuentes del proceso de envejecimiento y análisis del daño de los telómeros del ADN.

- Segunda etapa terapéutica basada en:

- Tratamiento nutrigenético: a través del estudio de nutrigenética se logra realizar un tipo de dieta personalizada, basada en el perfil genético y hábitos de vida.

- Suministro de terapia orthomolecular: la medicina orthomolecular se centra en la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente a través de la sustitución óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, con el propósito de tratar la enfermedad y preservar la salud.

- Vacuna Anti-Age: Para una renovación celular total, facilitando la regeneración saludable de los tejidos y la revitalización de las funciones orgánicas.

- Reposición biohormonal: Si es necesaria, para restablecer los niveles óptimos de las funciones glandulares.

- Celuloterapia orthomolecular: generan una modulación del sistema inmunitario estimulando, a la vez, ciertos órganos específicos y el organismo en general.

- Terapia de quelación: para desintoxicación de metales pesados y prevención de enfermedad coronaria.

- Ozonoterapia: tratamiento oxigenante, revitalizante y antioxidante.

- Programa de ejercicios físicos: diseñados específicamente según las necesidades y posibilidades de cada paciente.

- Ejercicios mentales: para el control del estrés y el refuerzo de la concentración y de la memoria.

Beneficios de una terapia antiaging

A nivel general se observa que los pacientes que practican una terapia antiaging obtienen una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un realce de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, una optimización de su peso y una disminución de sus índices de factores de riesgo para enfermedades degenerativas.

Carlos Carrer
Especialista en Medicina Estética y Anti-Aging


Más info:

info@drcarloscarrer.com

www.drcarloscarrer.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.