Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018

Síganos

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

21-10-2017 | Antiaging

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

07-09-2017 | Antiaging

Los péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

Junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, los péptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento. Se ocupan a la perfección de estimular todos los procesos de regeneración de la piel, rellenando cada una de las arrugas desde adentro.

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

31-07-2017 | Antiaging

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

02-05-2017 | Antiaging

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

01-05-2017 | Antiaging

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Antiaging | Envejecimiento celular

Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

1

Domingo 10 de Mayo de 2015

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células. Este entorno reductor es preservado por las enzimas que mantienen el estado reducido a través de un constante aporte de energía metabólica.

Estres OxidativoDesbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo las proteínas, los lípidos y el ADN.

El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante.

En el ser humano, el estrés metal está involucrado en muchas enfermedades, como la aterosclerosis, la enfermedad de Parkinson, encefalopatía miálgica, sensibilidad química múltiple, periodontitis, y la enfermedad de Alzheimer y también puede ser importante en el envejecimiento.

Sin embargo, las especies reactivas de oxígeno pueden resultar beneficiosas ya que son utilizadas por el sistema inmunitario como un medio para atacar y matar a los patógenos.

Las especies reactivas del oxígeno son también utilizadas en la señalización celular. Esta es denominada señalización redox.

Alteraciones y daños celulares

En términos químicos, el estrés oxidativo es un gran aumento (cada vez más negativo) en la reducción del potencial celular o una gran disminución en la capacidad reductora de los pares redox celulares como el glutatión.

Los efectos del estrés oxidativo dependen de la magnitud de estos cambios, si la célula es capaz de superar las pequeñas perturbaciones y de recuperar su estado original.

Sin embargo, el estrés oxidativo severo puede causar la muerte celular y aún una oxidación moderada puede desencadenar la apoptosis, mientras que si es muy intensa puede provocar la necrosis.

Radicales libres

Un aspecto particularmente destructivo del estrés oxidativo es la producción de especies de oxígeno reactivo, que incluyen los radicales libres y los peróxidos.

Algunas de las menos reactivas de estas especies (como el superóxido) pueden ser convertidas por una reacción redox con metales de transición u otros compuestos de ciclo redox en quinonas, especie radical más agresiva que puede causar extenso daño celular.

La mayoría de estas especies derivadas del oxígeno se producen en un nivel bajo en condiciones normales de metabolismo aeróbico y el daño que causan a las células es reparado constantemente.

Sin embargo, bajo los graves niveles de estrés oxidativo que causa la necrosis, el daño produce agotamiento de ATP impidiendo la muerte celular por apoptosis controlada, provocando que la célula muera liberando al medio numerosos compuestos citotóxicos.

Oxígeno reactivo, antioxidantes y envejecimiento

La fuente más importante de oxígeno reactivo en condiciones normales en organismos aeróbicos es probablemente la pérdida de oxígeno activado de las mitocondrias durante el funcionamiento normal de la respiración oxidativa.

Otros enzimas capaces de producir superóxido son la xantina oxidasa, NADPH oxidasa y citocromo P450.

El peróxido de hidrógeno es producido por una amplia variedad de enzimas, incluidas monooxigenasas y oxidasas.

Las especies reactivas de oxígeno juegan un papel muy importante en la señalización celular, en un proceso denominado señalización redox.

Así, para mantener la homeostasis celular, debe lograrse un equilibrio entre la producción de oxígeno reactivo y su consumo.

Los antioxidantes celulares mejor estudiados son las enzimas superóxido dismutasa (SOD), catalasa y glutatión peroxidasa.

Los antioxidantes enzimáticos menos estudiados (pero probablemente muy importantes) son la peroxirredoxina y la sulfirredoxina.

Denham HarmanOtros enzimas que tienen propiedades antioxidantes (aunque esta no es su función primordial) incluyen a la paraoxonasa, la glutatión S-transferasa y la aldehído deshidrogenasa.

El estrés oxidativo contribuye a la lesión tisular después de la irradiación e hiporexia.

Además, de acuerdo a cómo lo formuló Denham Harman en su teoría de los radicales libres, el estrés oxidativo también contribuye al proceso de envejecimiento.

La respuesta inmunitaria

El sistema inmunitario utiliza los letales efectos de los oxidantes haciendo de las especies oxidantes una parte central de su mecanismo para matar a los agentes patógenos con la producción de los fagocitos activados de ERO y las especies reactivas del nitrógeno.

Estos incluyen el superóxido, el óxido nítrico y, en particular, su producto reactivo: peroxinitrito.

Aunque el uso de estos compuestos altamente reactivos en la respuesta citotóxica de los fagocitos causa daños a los tejidos huésped, la no especificidad de estos oxidantes es una ventaja, ya que pueden dañar casi cualquier parte de la célula blanco.

Esto impide que un agente patógeno escape de esta parte de la respuesta inmunitaria mediante la mutación de un único blanco molecular.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

dra ma teresa | 24-05-2015 | 00:38

informacion actualizada , util


(2)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial, capilar y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

El 1 y 2 de junio próximo se llevará a cabo la XIII edición del curso internacional dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.