Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | ENVEJECIMIENTO

La receta ortomolecular: reforzar el aporte de nutrientes para ponerle freno al deterioro celular

Propone efectos tan sorprendentes que sacude a todo el mundo médico. La medicina ortomolecular se basa en la filosofía de que las enfermedades son desequilibrios moleculares, corregibles con dosis altas de los nutrientes que están en falta. Por ejemplo, el estrés en exceso aumenta las necesidades de vitamina B, C y E y de magnesio.

0

Viernes 01 de Febrero de 2013 // Por Mariana Israel (Diario Clarín) 

A continuación, transcribimos la nota, firmada por Mariana Israel, titulada "La receta 'ortomolecular' para darle batalla al envejecimiento", publicada en la edición del día 11 de junio de 2012 del diario Clarín, de Buenos Aires.

La receta “ortomolecular” para darle batalla al envejecimiento

Propone efectos tan sorprendentes que sacude a todo el mundo médico. La medicina ortomolecular se basa en la filosofía de que las enfermedades son desequilibrios moleculares, corregibles con dosis altas de los nutrientes que están en falta. Por ejemplo, el estrés en exceso aumenta las necesidades de vitamina B, C y E y de magnesio; fumar sube la demanda de vitamina C y el alcoholismo incrementa los requerimientos de las vitaminas B, B5 y C.

Restaurar la salud significa, desde esta visión, devolver el equilibrio molecular. Esta medicina nació en 1968, de la mano del catedrático de química de la Universidad de Stanford y dos veces premio Nobel, Linus Pauling, pero ganó popularidad en el país cuando distintas celebrities la adoptaron como estrategia antiage.

“Sabemos que el envejecimiento se acelera por un proceso de estrés oxidativo de las células, que significa, básicamente, que la célula muere más rápido. Entonces, la persona aparenta ser más vieja de lo que es y los achaques llegan antes”, explica el doctor Néstor Cardinali, bioquímico y licenciado en Alimentación. Señala que un régimen antioxidante, basado en vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zink y selenio, puede frenar el deterioro celular.

A su vez, destaca que una dieta normal, por más balanceada que sea, no alcanza para lograr estos efectos. “Los niveles de vitamina C –aplicada para fijar el colágeno en las células y prevenir las arrugas–, requeridos para evitar el estrés oxidativo, es de 1 a 3 gramos por día, mientras que la dosis diaria suele rondar los 60 miligramos”, ejemplifica Cardinali. Allí es cuando entra en escena el médico ortomolecular, que define un tratamiento a medida con dosis inyectables de minerales y vitaminas.

“Se hace un estudio genético y se mide, órgano por órgano, la velocidad de desgaste funcional. Recién después se ajustan las dosis de antioxidantes. Es una medicina muy personalizada”, resume el doctor Rubén Mühlberger, especialista en medicina ortomolecular y director de una clínica especializada en dermoestética y antiaging. Aconseja hacer una primera consulta entre los 35 y 40 años, cuando la producción de hormonas empieza a mermar y el desequilibrio de nutrientes se acentúa.

“El envejecimiento precoz es una enfermedad y las moléculas a una determinada dosis actúan como medicamentos para frenarlo. Sabemos que vamos a envejecer, pero nuestro objetivo es mejorar la calidad de ese envejecimiento”, declara el doctor Mühlberger. Asegura que los tratamientos no tienen ningún riesgo, dado que las moléculas que se inyectan son biodisponibles, idénticas a las que emplea el cuerpo, con lo cual no provocan ninguna reacción desfavorable.

La polémica que envuelve a la medicina ortomolecular surge porque, así como apuesta a frenar el envejecimiento, también se propone prevenir y tratar enfermedades como la diabetes o el cáncer. Y muchos médicos creen que este tipo de tratamientos son meras soluciones mágicas a problemas más complejos. Aparte, el doctor Cardinali reconoce ante la popularidad que ganaron estos tratamientos, aparecieron “muchos chantas” que devalúan la disciplina.

El doctor Adolfo Wachs, jefe de la División de Clínica Médica del Hospital Argerich, es uno de los críticos de la medicina ortomolecular: “Es obvio que las personas mejor alimentadas viven más y mejor, sin embargo, no se reduce al aporte de vitaminas”.

El doctor Cardinali asegura que los resultados de los tratamientos están comprobados. Mühlberger, por su parte, resalta que es una propuesta integrativa: “No hay medicinas mejores que otras. Los tratamientos ortomoleculares no son alternativos, son complementarios a los tradicionales”, concilia.

Fuente: Diario Clarín (11-06-2012)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial, capilar y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

El 1 y 2 de junio próximo se llevará a cabo la XIII edición del curso internacional dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.