Buenos Aires, Lunes 18 de Junio de 2018

Síganos

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Terapia Fotodinámica de Várices

15-07-2016 | Flebología

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

21-12-2014 | Flebología

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

04-07-2014 | Flebología

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

Esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de la agencia norteamericana, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. Video de la presentación.

Flebología | Presoterapia Electromedicina Morales

Insuficiencia venosa y tratamiento fisioterapéutico

Dentro del área de kinesiología y fisioterapia, existe un amplio campo de trabajo sustentando sus fundamentos en la estimulación de mecanismos que favorezcan el retorno venoso y mejoren el funcionamiento de las válvulas.

0

Martes 17 de Junio de 2014 // Por Lic. Natalia Piaggi D´Agostino 

Según el Consenso Internacional del Comité de Enfermedades Venosas Crónicas de la Sociedad Internacional de Cirugía Cardiovascular Norteamericana, la insuficiencia venosa está definida como una patología que se caracteriza por una función anormal del sistema venoso, causada por incompetencia valvular con o sin obstrucción del flujo venoso de salida; lo cual puede afectar el sistema venoso superficial, el profundo o ambos.

La disfunción venosa puede ser resultado de desórdenes adquiridos o congénitos.

Teniendo en cuenta la clasificación de CEAP (Clinical Severety, Etiology of cause, Anatomy Pathophysiology), la enfermedad en su estadio avanzado se puede manifestar con edemas, cambios de piel o úlceras venosas, siendo de esta manera una patología de carácter crónico y progresivo (más común en el mundo occidental), acompañándose de una significativa morbilidad y discapacidad, por lo cual es de suma importancia el diagnóstico temprano y el tratamiento correspondiente.

Dentro del área de Kinesiología y Fisioterapia, existe un amplio campo de trabajo sustentando sus fundamentos en la estimulación de mecanismos que favorezcan el retorno venoso y mejoren el funcionamiento de las válvulas.

Esto se logra a través de cambios de presión, reactivando así el retorno venoso de los miembros inferiores hacia el corazón.



Dentro de las medidas que favorecen el retorno venoso, desde el Departamento de Kinesiología y Fisioterapia de Electromedicina Morales sugerimos:

- Presoterapia Neumática Secuencial (Kompressor S6 Max). Actuando a través de la aplicación de una presión externa, contrarrestando las presiones internas anómalas y mejorando la eficacia del retorno venoso.

- Respiración Abominó – Diafragmática.

- DLM.

- Cinesiterapia. Favoreciendo la activación de las válvulas para que el cambio de presión generado estimule el retorno venoso hacia el corazón.

- Utilizar medias de descanso para disminuir la hinchazón crónica. La terapéutica compresiva ha mostrado capacidad para reducir tanto el porcentaje como la intensidad de la sintomatología de la IVC manifestadas en escalas de calidad de vida (Evidencia A, B, C, Capítulo de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Cardiovascular).

Cabe señalar que el tratamiento de estas patologías se realizará bajo prescripción médica, solicitando informe de Eco-Doppler de miembros inferiores para asegurarnos la ausencia de trombos y no ocasionar posibles embolias pulmonares.

Natalia Piaggi D´Agostino. Lic. en Kinesiología y Fisioterapia. MN 10070. Departamento de Kinesiología y Fisioterapia Electromedicina Morales.

Kompressor S6 Max
Más info:

Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.