Buenos Aires, Jueves 30 de Mayo de 2024

Síganos

Escleroterapia por transiluminación, ideal para eliminar venas varicosas

21-09-2021 | Flebología

Escleroterapia por transiluminación, ideal para eliminar venas varicosas

A diferencia de la guiada por ultrasonido, dirigida a las venas más profundas, esta técnica es ideal para tratar las más cercanas a la superficie cutánea. Facilita la detección e inyección de los vasos nutricios y el drenaje de las telangiectasias. La punción resulta más sencilla, rápida y muy precisa.

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

15-07-2019 | Flebología

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

15-03-2019 | Flebología

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

Más de 2.000 mujeres participaron del estudio “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”, del cual se extrae una visión general de las impresiones y actitudes de la población femenina respecto a este problema tan común.

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Terapia Fotodinámica de Várices

15-07-2016 | Flebología

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Flebología | Presoterapia Electromedicina Morales

Insuficiencia venosa y tratamiento fisioterapéutico

Dentro del área de kinesiología y fisioterapia, existe un amplio campo de trabajo sustentando sus fundamentos en la estimulación de mecanismos que favorezcan el retorno venoso y mejoren el funcionamiento de las válvulas.

0

Martes 17 de Junio de 2014 // Por Lic. Natalia Piaggi D´Agostino 

Según el Consenso Internacional del Comité de Enfermedades Venosas Crónicas de la Sociedad Internacional de Cirugía Cardiovascular Norteamericana, la insuficiencia venosa está definida como una patología que se caracteriza por una función anormal del sistema venoso, causada por incompetencia valvular con o sin obstrucción del flujo venoso de salida; lo cual puede afectar el sistema venoso superficial, el profundo o ambos.

La disfunción venosa puede ser resultado de desórdenes adquiridos o congénitos.

Teniendo en cuenta la clasificación de CEAP (Clinical Severety, Etiology of cause, Anatomy Pathophysiology), la enfermedad en su estadio avanzado se puede manifestar con edemas, cambios de piel o úlceras venosas, siendo de esta manera una patología de carácter crónico y progresivo (más común en el mundo occidental), acompañándose de una significativa morbilidad y discapacidad, por lo cual es de suma importancia el diagnóstico temprano y el tratamiento correspondiente.

Dentro del área de Kinesiología y Fisioterapia, existe un amplio campo de trabajo sustentando sus fundamentos en la estimulación de mecanismos que favorezcan el retorno venoso y mejoren el funcionamiento de las válvulas.

Esto se logra a través de cambios de presión, reactivando así el retorno venoso de los miembros inferiores hacia el corazón.



Dentro de las medidas que favorecen el retorno venoso, desde el Departamento de Kinesiología y Fisioterapia de Electromedicina Morales sugerimos:

- Presoterapia Neumática Secuencial (Kompressor S6 Max). Actuando a través de la aplicación de una presión externa, contrarrestando las presiones internas anómalas y mejorando la eficacia del retorno venoso.

- Respiración Abominó – Diafragmática.

- DLM.

- Cinesiterapia. Favoreciendo la activación de las válvulas para que el cambio de presión generado estimule el retorno venoso hacia el corazón.

- Utilizar medias de descanso para disminuir la hinchazón crónica. La terapéutica compresiva ha mostrado capacidad para reducir tanto el porcentaje como la intensidad de la sintomatología de la IVC manifestadas en escalas de calidad de vida (Evidencia A, B, C, Capítulo de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Cardiovascular).

Cabe señalar que el tratamiento de estas patologías se realizará bajo prescripción médica, solicitando informe de Eco-Doppler de miembros inferiores para asegurarnos la ausencia de trombos y no ocasionar posibles embolias pulmonares.

Natalia Piaggi D´Agostino. Lic. en Kinesiología y Fisioterapia. MN 10070. Departamento de Kinesiología y Fisioterapia Electromedicina Morales.

Kompressor S6 Max
Más info:

Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.