Buenos Aires, Martes 22 de Agosto de 2017

Síganos

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

21-12-2014 | Flebología

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

04-07-2014 | Flebología

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

Esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de la agencia norteamericana, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. Video de la presentación.

Electrocoagulador digital

18-06-2014 | Flebología

Electrocoagulador digital

La empresa Scorpion ha desarrollado un equipo electrocoagulador digital por radiofrecuencia de última generación. Diseñado para ser utilizado en consultorio médico, tiene la capacidad de emitir en forma continua o en lapsos de tiempo pre seleccionables.

Flebología | Láser y microespuma

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

0

Viernes 15 de Julio de 2016

En qué consiste la Terapia

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de tratamiento para las várices de las piernas beneficiado tanto por las ventajas de las técnicas de láser conocidas en la actualidad y como las del manejo de los esclerosantes en forma de microespumas.

La eficacia de esta nueva modalidad terapéutica se basa en el cambio bioquímico que se induce en la hemoglobina al estar ésta en presencia de polidocanol en forma de espuma.

El cambio de la hemoglobina a metahemoglobina provocado por este efecto hace que las propiedades ópticas de la hemoglobina cambien dramáticamente.

Así, para una emisión elemental de láser de Nd-Yag (1064 Nm), el coeficiente de absorción se multiplica por 3,5 veces.

VARICES
Antes y después del tratamiento de várices.

También la presencia de polidocanol en forma de espuma modifica las propiedades de conductividad de la sangre completa, confiriéndole propiedades de superconductor producto de los cambios en la tensión superficial por la participación de la microespuma.

Este efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones, que amplifican sobremanera la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag, es lo que ha llevado a que este nuevo procedimiento se lo denomine “Terapia Fotodinámica de Várices”.

Eficacia terapéutica

varices

El láser de Nd-Yag es significativamente eficaz para el tratamiento de las dilataciones venosas de las piernas hasta venas dilatadas de calibre máximo de 4 mm.

Su eficacia se acredita por la medida contrastada de la liberación de citoquinas de shock térmico (hps70 y GTF2) con el desecadenamiento de los fenómenos de reparación térmica y con la consecuente reabsorción del vaso térmicamente destruido.

Esta respuesta de reparación es la que permite minimizar las posibles recidivas.

Sin embargo, la hemoglobina tiene un índice o coeficiente de absorción relativamente bajo para la emisión de 1064 Nm.

Energías masivas

varices

Para obtener una eficacia suficiente es necesario, entonces, emplear energías por unidad de superficie (jul/cm2 o fluencia) especialmente altas a fin de poder suplir el defecto de absorción con entregas de energías masivas.

El manejo de altas energías masivas para obtener eficacia en las várices de las piernas mediante un láser de Nd-Yag es acompañado, necesariamente, por un mayor riesgo de daño térmico indeseado, secuelas hipo o hiperpigmentarias y un disconfort (dolor) muy importante durante el tratamiento.

Así como también por la limitación para poder acceder a vasos de un calibre mayor a los 4 mm como se mencionó anteriormente.

varices
Antes y después de eliminar las várices de las piernas.


Más info:

IML Instituto Médico Láser de Madrid

Tel. 917 024 627

consulta@iml.es

www.iml.es


Fuente: IML Instituto Médico Láser de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.