Buenos Aires, Lunes 03 de Octubre de 2022

Síganos

Escleroterapia por transiluminación, ideal para eliminar venas varicosas

21-09-2021 | Flebología

Escleroterapia por transiluminación, ideal para eliminar venas varicosas

A diferencia de la guiada por ultrasonido, dirigida a las venas más profundas, esta técnica es ideal para tratar las más cercanas a la superficie cutánea. Facilita la detección e inyección de los vasos nutricios y el drenaje de las telangiectasias. La punción resulta más sencilla, rápida y muy precisa.

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

15-07-2019 | Flebología

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

15-03-2019 | Flebología

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

Más de 2.000 mujeres participaron del estudio “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”, del cual se extrae una visión general de las impresiones y actitudes de la población femenina respecto a este problema tan común.

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

Flebología | Láser y microespuma

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

0

Viernes 15 de Julio de 2016

En qué consiste la Terapia

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de tratamiento para las várices de las piernas beneficiado tanto por las ventajas de las técnicas de láser conocidas en la actualidad y como las del manejo de los esclerosantes en forma de microespumas.

La eficacia de esta nueva modalidad terapéutica se basa en el cambio bioquímico que se induce en la hemoglobina al estar ésta en presencia de polidocanol en forma de espuma.

El cambio de la hemoglobina a metahemoglobina provocado por este efecto hace que las propiedades ópticas de la hemoglobina cambien dramáticamente.

Así, para una emisión elemental de láser de Nd-Yag (1064 Nm), el coeficiente de absorción se multiplica por 3,5 veces.

VARICES
Antes y después del tratamiento de várices.

También la presencia de polidocanol en forma de espuma modifica las propiedades de conductividad de la sangre completa, confiriéndole propiedades de superconductor producto de los cambios en la tensión superficial por la participación de la microespuma.

Este efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones, que amplifican sobremanera la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag, es lo que ha llevado a que este nuevo procedimiento se lo denomine “Terapia Fotodinámica de Várices”.

Eficacia terapéutica

varices

El láser de Nd-Yag es significativamente eficaz para el tratamiento de las dilataciones venosas de las piernas hasta venas dilatadas de calibre máximo de 4 mm.

Su eficacia se acredita por la medida contrastada de la liberación de citoquinas de shock térmico (hps70 y GTF2) con el desecadenamiento de los fenómenos de reparación térmica y con la consecuente reabsorción del vaso térmicamente destruido.

Esta respuesta de reparación es la que permite minimizar las posibles recidivas.

Sin embargo, la hemoglobina tiene un índice o coeficiente de absorción relativamente bajo para la emisión de 1064 Nm.

Energías masivas

varices

Para obtener una eficacia suficiente es necesario, entonces, emplear energías por unidad de superficie (jul/cm2 o fluencia) especialmente altas a fin de poder suplir el defecto de absorción con entregas de energías masivas.

El manejo de altas energías masivas para obtener eficacia en las várices de las piernas mediante un láser de Nd-Yag es acompañado, necesariamente, por un mayor riesgo de daño térmico indeseado, secuelas hipo o hiperpigmentarias y un disconfort (dolor) muy importante durante el tratamiento.

Así como también por la limitación para poder acceder a vasos de un calibre mayor a los 4 mm como se mencionó anteriormente.

varices
Antes y después de eliminar las várices de las piernas.


Más info:

IML Instituto Médico Láser de Madrid

Tel. 917 024 627

consulta@iml.es

www.iml.es


Fuente: IML Instituto Médico Láser de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.