Buenos Aires, Lunes 27 de Mayo de 2019

Síganos

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Terapia Fotodinámica de Várices

15-07-2016 | Flebología

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

21-12-2014 | Flebología

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

04-07-2014 | Flebología

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

Esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de la agencia norteamericana, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. Video de la presentación.

Flebología | España

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

Más de 2.000 mujeres participaron del estudio “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”, del cual se extrae una visión general de las impresiones y actitudes de la población femenina respecto a este problema tan común.

0

Viernes 15 de Marzo de 2019

Más de 2.000 mujeres españolas de entre 30 y 60 años han participado, a través de un cuestionario online, en el II Estudio CinfaSalud sobre “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”.

Esta investigación cuenta con el aval del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

De ella se extrae una visión general de las impresiones y actitudes que mantiene la población femenina respecto a este problema tan común.

A siete de cada diez españolas les preocupa que los problemas circulatorios en las piernas limiten su actividad diaria


Según revela el estudio, siete de cada diez mujeres españolas (72,4%) están preocupadas por que los problemas circulatorios en las piernas puedan limitar su actividad diaria.

También les inquieta que deriven en complicaciones que afecten de manera más grave a su salud (71,2%) y que puedan provocarles dolor (69,4%).

Es destacable el hecho de que las mujeres que tienen antecedentes familiares de IVC, uno de los factores de riesgo para desarrollar esta patología, están más concienciadas sobre las posibles complicaciones (80,5%) y/o dolores (80,1%)  que puedan derivarse de ésta, y tienen presente que pueden llegar a padecerlos.

II Estudio CinfaSalud


La pesadez, el dolor y los calambres, los síntomas más comunes


La pesadez en las piernas (47,3%), el dolor (39,7%) y los calambres (33,6%) son los síntomas más comunes que identifican las mujeres afectadas por problemas de circulación en las piernas, los cuales se acentúan con el paso de los años.

Asimismo, estos síntomas provocan diversas molestias en las mujeres que los padecen. Desde aquellas que confirman acabar con las piernas muy cansadas (79,7%), hasta las que no pueden estar mucho tiempo de pie (55,1%) o señalan tener dificultades para dormir (53,5%).

II Estudio CinfaSalud


Ocho de cada diez españolas afirman sufrir síntomas de ICV durante el embarazo

Según el estudio, el 81% de las españolas cuestionadas  afirma sufrir síntomas de IVC durante el embarazo. Los síntomas más frecuentes son la hinchazón de las piernas (59,5%), la pesadez (46,7%) y los calambres (29,4%). Es destacable el hecho de que la percepción de hinchazón se duplica respecto a las mujeres que no están embarazadas.

II Estudio CinfaSalud

II Estudio CinfaSalud


A una de cada tres mujeres le avergüenza enseñar sus piernas

Los problemas de circulación en las piernas, además de en el plano físico, repercuten también a nivel emocional en las mujeres que los sufren. De esta forma, una de cada tres mujeres encuestadas afirma sentir vergüenza de enseñar sus piernas (27,6%). Y dos de cada diez declaran que esta dolencia repercute en su autoestima (20,8%).

II Estudio CinfaSalud


Sólo la mitad de las españolas con síntomas de IVC realiza ejercicio regularmente


Una correcta rutina de hábitos de vida permite prevenir y aliviar en gran medida los síntomas de los problemas circulatorios en las piernas. Cuestiones como mantener una dieta equilibrada, que además sea baja en sal o practicar ejercicio son medidas que favorecen una mejor calidad de vida.

Si bien todavía queda mucho trabajo de concienciación en este ámbito, las españolas  cada vez son más conscientes de este aspecto y tratan de implementar estos hábitos saludables en su día a día.

Así, el 80,8% de las encuestadas señala utilizar calzado cómodo y sin excesivo tacón, un 75,9% ingiere frutas y verduras y un 74,7% asegura evitar el consumo de tabaco.

II Estudio CinfaSalud


Tan sólo un 12,8% de las encuestadas utiliza medias terapéuticas

Las medidas preventivas más comunes entre las mujeres que padecen problemas de piernas cansadas son cuidar la alimentación (74,6%) y realizar ejercicio físico (66,7%).

En un segundo nivel de frecuencia, destacan el uso de cremas y geles (54,4%), así como aplicarse masajes y duchas de agua fría (50,9%).

Sin embargo, es llamativo el hecho de que tan sólo un 12,8% de las encuestadas recurre al uso de medias terapéuticas, pese a ser la solución con mayor evidencia científica tanto como medida preventiva como de tratamiento. Este porcentaje aumenta hasta el 17,4% en el caso de la población femenina encuestada que desarrolla su trabajo de pie, y que las utiliza en mayor medida.

Así mismo, las mujeres emplean más las medias terapéuticas cuando sufren algunos de los síntomas visibles de la IVC, como hinchazón o varices. En este caso, una de cada cinco mujeres recurre a ellas (20%).

Por el contrario, de las mujeres que no utilizan esta solución, la mayoría de ellas, el 27,9%, no lo hace por desconocimiento.

II Estudio CinfaSalud


Siete de cada diez encuestadas acuden a un profesional sanitario para informarse sobre IVC


Cuando se sufren problemas de circulación relacionados con las piernas, es recomendable consultar a unprofesional sanitario que pueda analizar la dolencia y determinar el mejor tratamiento.

De hecho, siete de cada diez mujeres españolas (66,3%) acuden a un profesional sanitario para informarse sobre IVC.

La fuente profesional más consultada es el médico de cabecera (37,2%), seguido por el especialista (13,9%) y el farmacéutico (12,9%).

Además, una de cada tres encuestadas (30,3%) suele recurrir a Internet como vía para consultar dudas sobre esta afección o alguno de sus síntomas, convirtiéndose en el segundo canal que emplean más habitualmente las españolas para obtener más información.

No obstante, destaca que todavía cerca del 24% no se informa sobre esta problemática.

II Estudio CinfaSalud


Más info:

www.cinfasalud.com




Fuente: CinfaSalud

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

Farmacias Arenales - Garden presenta sus nuevos productos diseñados y elaborados específicamente para tratamientos capilares: un shampoo y una loción, ambos conteniendo jarilla, y dos revitalizantes, para mesoterapia y en cápsulas a base de Epilobium Angustifolium.

La vacuna antiage de Farmacia VIP

La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas
Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".