Buenos Aires, Lunes 26 de Junio de 2017

Síganos

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Terapia Fotodinámica de Várices

15-07-2016 | Flebología

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

21-12-2014 | Flebología

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

04-07-2014 | Flebología

Una microespuma inyectable para várices desarrollada por especialistas españoles fue aprobada por la FDA

Esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de la agencia norteamericana, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. Video de la presentación.

Flebología | Restless Legs Syndrome

RSL: Síndrome de las piernas inquietas

Las sensaciones de hormigueo, tirantez y dolor suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Cuando aparecen, las personas con RLS tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

El Síndrome de las piernas inquietas (RLS por sus siglas en inglés, Restless Legs Syndrome) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones.

Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como “quemantes”, como si algo se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas.

Estas sensaciones, a menudo llamadas parestesias (sensaciones anormales) o disestesias(sensaciones anormales desagradables), varían en gravedad de desagradables a irritantes, o a dolorosas.


El aspecto más distintivo del trastorno es que los síntomas son activados por el hecho de acostarse y tratar de relajarse. Como resultado, la mayoría de las personas con RLS tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño. Si no se trata, el trastorno provoca agotamiento y fatiga durante el día.

Muchas personas con RLS sostienen que su trabajo, sus relaciones personales y las actividades diarias resultan muy afectadas como resultado del cansancio. A menudo no se pueden concentrar, tienen la memoria deteriorada, o fallan en el cumplimiento de sus tareas cotidianas.


Las sensaciones de hormigueo, tirantez y dolor suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Una o ambas piernas pueden estar afectadas.

En algunas personas, las sensaciones también se producen en los brazos.

Las personas con RLS tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada cuando se producen esas sensaciones.

RLSCausas

Se cree que en algunos casos es hereditario, y en otros se ha asociado con daños en los nervios de las piernas debidas a la diabetes, a problemas en el riñón o al alcoholismo.

El RLS también puede ser el efecto secundario de la compresión de una raíz nerviosa en la zona inferior de la espalda, de la deficiencia de vitaminas o de la ingesta excesiva de cafeína (contenida en el café y las gaseosas cola por ejemplo).

Otros estudios indican que el RLS puede ser causado por enfermedades como el Mal de Parkinson y artritis reumatoidea, los últimos meses de embarazo de una mujer, deficiencia de hierro, anemia, lesiones neurológicas y efectos colaterales de las drogas.

Otras condiciones que se cree contribuyen al RLS son la apnea del sueño, narcolepsia, venas varicosas, problemas de tiroides o problemas con manos o pies nerviosos. 


Esta afección afecta a cerca del 10 por ciento de la población.

La mayoría de las sensaciones desagradables aparecen cuando la persona con RLS está acostada o sentada durante un período largo de tiempo, causando la necesidad de mover las piernas para aliviar temporalmente los síntomas.

Para calmarse la persona estira, dobla o frota las piernas, se sacude o da vueltas en la cama, o se levanta y camina.

Diagnóstico

El médico puede diagnosticar RLS sobre la base de signos y síntomas, un historial médico completo y un examen físico. Además, los exámenes que se pueden realizar incluyen análisis o estudios del sueño.

En la actualidad, no existe un examen definitivo para diagnosticar el síndrome de piernas inquietas, pero el tratamiento es determinado en base a la edad, estado de salud general, e historial médico, el grado de la enfermedad, su tolerancia a medicamentos, procedimientos o terapias específicos y las expectativas sobre el curso de la enfermedad. 


Las opciones de tratamiento pueden incluir la implementación de un programa de buenos hábitos de sueño, la eliminación de actividades que empeoren los síntomas, una dieta bien balanceada y medicamentos aprobados para el tratamiento del RLS.

Este síndrome ocurre en ambos sexos, pero la incidencia puede ser ligeramente mayor en las mujeres.

Aunque el síndrome puede comenzar a cualquier edad, aún en la infancia, la mayoría de los pacientes severamente afectados son de edad media o mayores.

Además, la severidad del trastorno aumenta con la edad, ya que los mayores sufren los síntomas con más frecuencia y durante períodos de tiempo más largos.

PLMD: Síndrome de Movimientos Periódicos de las Piernas

RLS

También existe un trastorno llamado Síndrome de Movimientos Periódicos de las Piernas, conocido por sus siglas en inglés PLMD (Periodic Limb Movement Disorder). Más del 80% de las personas con RLS también sufren de esta dolencia.

El PLMD se caracteriza por movimientos involuntarios bruscos de las piernas, como jalones o tirones, que ocurren durante el sueño, generalmente con una frecuencia de 10 a 60 segundos, a veces durante toda la noche.


Estos síntomas hacen que el paciente se despierte repetidamente e interrumpen severamente el sueño.

A diferencia del RLS, los movimientos causados por el PLMD son involuntarios.

Aunque muchos pacientes con este síndrome también desarrollan el síndrome de movimientos periódicos de las piernas (PLMD), la mayoría de las personas con este trastorno no sufren de RLS.

Tratamiento

Pese a que el tratamiento médico primario suele hacerse mediante el uso de medicamentos, existen métodos alternativos para tratar este trastorno.

Masajear los miembros inferiores de una persona con estas condiciones, puede incrementar la circulación de las piernas y ayuda a reducir la severidad de estas sensaciones.

También resulta positivo remojar el cuerpo en un baño de agua tibia, así como aplicar packs de hieloa la zona específica de las dolencias.

Los especialistas del masaje deben también recomendar a los pacientes que realicen ejercicio moderado, para promover la sana circulación de sangre por el cuerpo.

De todas maneras, siempre es necesario trabajar en interconsulta con un médico para analizar cada caso en particular.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.