Buenos Aires, Viernes 22 de Enero de 2021

Síganos

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutrición | Vino y cerveza

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

Un nuevo estudio analiza cómo influye el consumo moderado de alcohol en los patrones dietéticos de los jóvenes. La investigación identifica que los consumidores de vino o cerveza tenían un punto más en el indicador de adherencia a la dieta mediterránea que los no consumidores o aquellos que tomaban todo tipo de bebida alcohólica.

0

Domingo 10 de Abril de 2016

Los estudiantes que beben cerveza o vino siguen una dieta más mediterránea

Entre los atributos de la dieta mediterránea, se encuentra el consumo diario moderado de alcohol, especialmente de vino tinto. Sin embargo, el balance entre daños y beneficios de un consumo prudencial de bebidas alcohólicas es un asunto complejo para la comunidad científica internacional, que sigue sin manifestar recomendaciones claras al respecto.

Ahora, un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández, y que publicó recientemente la revista Gaceta Sanitaria, revela que los estudiantes que beben cerveza, vino o ambas bebidas de forma moderada tienen una mayor adherencia a la dieta mediterránea.

El estudio se ha realizado con una muestra de 1.098 estudiantes de ciencias de la salud de entre 17 y 35 años (estudio DiSA-UMH).



Los participantes completaron al inicio del estudio un cuestionario con preguntas sobre la ingesta de alcohol, la ingesta dietética y variables sociodemográficas y de estilos de vida.

Los resultados mostraron que el 18,9% de los participantes tomaban vino o cerveza de forma moderada, el 19,5% no bebía alcohol y el 61,6% tomaban de forma combinada todo tipo de bebidas alcohólicas, incluidas las de alta graduación.

La media de consumo de alcohol fue de 4,3 gramos por día, un consumo entre bajo y moderado, muy por debajo de los 11,8 gramos por día que determinó la Encuesta Nacional de Salud realizada entre 2011 y 2012.

La investigación ha identificado que los consumidores de vino o cerveza tenían un punto más en el indicador de adherencia a la dieta mediterránea que los no consumidores de alcohol o los consumidores de todo tipo de bebida.

Sobreestimar los beneficios del alcohol


CERVEZA

Al comparar la ingesta de los diferentes componentes de la dieta mediterránea entre los no bebedores de alcohol y los bebedores de vino o cerveza, se observó en los no bebedores un consumo diario significativamente menor de pescado y mayor de carne, mientras que los bebedores de todo tipo de alcohol, comparado con los bebedores de vino o cerveza, consumen menos fruta y verdura y el doble de carne.

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que los estudios que exploran la relación entre el alcohol y la salud deberían ajustarse por la ingesta dietética.

“No ajustar por estos factores podría dar lugar a confusión y a una sobreestimación de los beneficios del consumo bajo o moderado de alcohol”, concluyen las autoras y los autores de la investigación.

Referencia bibliográfica

Alexander Scholz et al. Alcohol consumption and Mediterranean Diet adherence among health science students in Spain: the DiSA-UMH Study. Gac Sanit. 2016;30:126-32 - Vol. 30 Núm.2. Disponible en: http://gacetasanitaria.org/es/alcohol-consumption-mediterranean-diet-adherence/articulo/S021391111500237X/



 

Fuente: Agencia SINC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".