Buenos Aires, Domingo 25 de Febrero de 2018

Síganos

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Tecnología | Fototerapia

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

Los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentada a partir de estructuras pigmentadas, basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

0

Viernes 15 de Julio de 2016 // Por Dra. Josefina Royo de la Torre 

Los avances en depilación láser deben estar vinculados a una formación adecuada, tanto en el conocimiento del tratamiento a realizar como en el del funcionamiento del equipamiento técnico aplicable.

En este artículo detallamos los fundamentos físicos del tratamiento de eliminación del pelo con sistemas de fototerapia.

La depilación láser tiene como objetivo lesionar las estructuras implicadas en la generación de la fase anagen del pelo. Los queratinocitos que producen el pelo son procedentes de las células madre alojadas a nivel de la protuberancia.

Por lo tanto, además de destruir las células de la matriz folicular, hoy día se entiende que es preciso lesionar de forma irreversible la protuberancia para obtener una depilación prolongada o permanente.

Teoría de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La eficacia de los láseres en depilación se basa en la capacidad de la melanina presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras diana no pigmentadas del folículo piloso. Por ello es necesario que el pelo esté presente en la sesión de depilación laser.

El mecanismo de acción de la depilación láser se ha basado durante muchos años en la Teoría de la Fototermólisis Selectiva, que describe cómo buscamos procurar obtener un daño térmico permanente en las estructuras objetivo con mantenimiento absoluto de la integridad de los tejidos circundantes, mediante la emisión de una luz láser prioritariamente absorbida por el color de la diana y en pulso de duración inferior al Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la misma y mayor que el TRT de la superficie de la piel.

El TRT es el tiempo necesario para que una estructura calentada disminuya el incremento de la temperatura alcanzada a la mitad.

Anchos de pulso más largos que el TRT de la piel y más cortos que el TRT del folículo permiten que la piel se enfríe al tiempo que el folículo acumula calor.

Esta teoría plantea que la duración del pulso de la emisión láser debe ser más corta que el tiempo que tarda en enfriarse la diana, para que ésta alcance incrementos de temperatura de lesión.

Si el tiempo de entrega de la energía se demasiado largo, la diana liberaría calor al tiempo que lo absorbe, de forma que su temperatura no ascendería.

Sin embargo, los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentadas (promontorio) a partir de estructuras pigmentadas (epitelio folicular y pelo), basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Nuestro objetivo: las células madre del promontorio que no tienen pigmento y deben calentarse por difusión de calor desde las zonas altamente pigmentadas (pelo y matriz pilosa).

Por ello, se han diseñado nuevos equipos considerando esta teoría, más evolucionada, para obtener resultados permanentes.

Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La interesante Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva es que defiende el interés del manejo de longitudes de pulso más largas (que simultáneamente, otorga más seguridad para la integridad de la piel).

Esta teoría tiene en consideración el Tiempo de Daño Térmico (TDT), que es el tiempo preciso para alcanzar el daño térmico irreversible en la porción más externa del objetivo con respecto del tejido circundante, mediada por la difusión del calor a partir de la estructura pigmentada que absorbe la luz y se calienta por el láser.

En esta nueva forma de enfocar la depilación láser es en la que se fundamenta el nuevo prototipo de depilación médica denominados Superdiodo Vectus.

Depilación láser: factores a tener en cuenta

1) Morfología del pelo y de la piel

- Color del pelo.

-Color de la piel.

- Calibre del pelo.

- Profundidad.

- Fase de crecimiento del pelo.

- Densidad de folículos pilosos.

- Localización anatómica.

2) Parametrización del láser a emplear en el proceso de depilación láser

- Longitud de onda.

- Tiempo de Relajación Térmica.

- Tiempo de Daño Térmico.

- Fluencia o densidad de energía.

- Tamaño del spot.

- Forma del pulso.

- Trenes de pulso.

- Frecuencia del pulso.

- Nivel de solapamiento de los pulsos.

- Sistema de enfriamiento de la piel.

Tipos de láser de uso médico

DEPILACION LASER

Los más adecuados son los que poseen una longitud de onda entre 700 y 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Algunos de los láseres más empleados son:

Láser de Alejandrita (755 nm)

Permite trabajar fototipos hasta IV (no bronceado).

Tenemos dos tipos:

- Láser de Alejandrita de pulso corto.

- Láser de Alejandrita de pulso variable.

Láser de Diodo (800 nm)

Sirve para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis. Hay diferentes tipos:

- Láser de Diodo Long Pulse.

- Láser de Diodo Super Long Pulse.

- Láser SHR o Depilación Dinámica.

- Láser Superdiodo.

Láser de Neodimio-Yag (1064 nm):


Su longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, lo que permite tratar todo tipo de piel, aunque su eficacia es menor y precisa trabajar con mayor fluencia.

IPL de Uso Médico (590-1200 nm)

Permite realizar muchas combinaciones según el tipo de piel y del pelo del paciente, siendo un sistema de especial utilidad para el vello facial.


Dra. Josefina Royo de la Torre
Subdirectora de IML Instituto Médico Láser de Madrid.



Más info:


IML Instituto Médico Láser de Madrid

Tel. 917 024 627

consulta@iml.es

www.iml.es


Fuente: IML Instituto Médico Láser de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.