Buenos Aires, Viernes 22 de Febrero de 2019

Síganos

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Tecnología | Fototerapia

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

Los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentada a partir de estructuras pigmentadas, basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

0

Viernes 15 de Julio de 2016 // Por Dra. Josefina Royo de la Torre 

Los avances en depilación láser deben estar vinculados a una formación adecuada, tanto en el conocimiento del tratamiento a realizar como en el del funcionamiento del equipamiento técnico aplicable.

En este artículo detallamos los fundamentos físicos del tratamiento de eliminación del pelo con sistemas de fototerapia.

La depilación láser tiene como objetivo lesionar las estructuras implicadas en la generación de la fase anagen del pelo. Los queratinocitos que producen el pelo son procedentes de las células madre alojadas a nivel de la protuberancia.

Por lo tanto, además de destruir las células de la matriz folicular, hoy día se entiende que es preciso lesionar de forma irreversible la protuberancia para obtener una depilación prolongada o permanente.

Teoría de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La eficacia de los láseres en depilación se basa en la capacidad de la melanina presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras diana no pigmentadas del folículo piloso. Por ello es necesario que el pelo esté presente en la sesión de depilación laser.

El mecanismo de acción de la depilación láser se ha basado durante muchos años en la Teoría de la Fototermólisis Selectiva, que describe cómo buscamos procurar obtener un daño térmico permanente en las estructuras objetivo con mantenimiento absoluto de la integridad de los tejidos circundantes, mediante la emisión de una luz láser prioritariamente absorbida por el color de la diana y en pulso de duración inferior al Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la misma y mayor que el TRT de la superficie de la piel.

El TRT es el tiempo necesario para que una estructura calentada disminuya el incremento de la temperatura alcanzada a la mitad.

Anchos de pulso más largos que el TRT de la piel y más cortos que el TRT del folículo permiten que la piel se enfríe al tiempo que el folículo acumula calor.

Esta teoría plantea que la duración del pulso de la emisión láser debe ser más corta que el tiempo que tarda en enfriarse la diana, para que ésta alcance incrementos de temperatura de lesión.

Si el tiempo de entrega de la energía se demasiado largo, la diana liberaría calor al tiempo que lo absorbe, de forma que su temperatura no ascendería.

Sin embargo, los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentadas (promontorio) a partir de estructuras pigmentadas (epitelio folicular y pelo), basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Nuestro objetivo: las células madre del promontorio que no tienen pigmento y deben calentarse por difusión de calor desde las zonas altamente pigmentadas (pelo y matriz pilosa).

Por ello, se han diseñado nuevos equipos considerando esta teoría, más evolucionada, para obtener resultados permanentes.

Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva aplicada a depilación láser

DEPILACION LASER

La interesante Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva es que defiende el interés del manejo de longitudes de pulso más largas (que simultáneamente, otorga más seguridad para la integridad de la piel).

Esta teoría tiene en consideración el Tiempo de Daño Térmico (TDT), que es el tiempo preciso para alcanzar el daño térmico irreversible en la porción más externa del objetivo con respecto del tejido circundante, mediada por la difusión del calor a partir de la estructura pigmentada que absorbe la luz y se calienta por el láser.

En esta nueva forma de enfocar la depilación láser es en la que se fundamenta el nuevo prototipo de depilación médica denominados Superdiodo Vectus.

Depilación láser: factores a tener en cuenta

1) Morfología del pelo y de la piel

- Color del pelo.

-Color de la piel.

- Calibre del pelo.

- Profundidad.

- Fase de crecimiento del pelo.

- Densidad de folículos pilosos.

- Localización anatómica.

2) Parametrización del láser a emplear en el proceso de depilación láser

- Longitud de onda.

- Tiempo de Relajación Térmica.

- Tiempo de Daño Térmico.

- Fluencia o densidad de energía.

- Tamaño del spot.

- Forma del pulso.

- Trenes de pulso.

- Frecuencia del pulso.

- Nivel de solapamiento de los pulsos.

- Sistema de enfriamiento de la piel.

Tipos de láser de uso médico

DEPILACION LASER

Los más adecuados son los que poseen una longitud de onda entre 700 y 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Algunos de los láseres más empleados son:

Láser de Alejandrita (755 nm)

Permite trabajar fototipos hasta IV (no bronceado).

Tenemos dos tipos:

- Láser de Alejandrita de pulso corto.

- Láser de Alejandrita de pulso variable.

Láser de Diodo (800 nm)

Sirve para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis. Hay diferentes tipos:

- Láser de Diodo Long Pulse.

- Láser de Diodo Super Long Pulse.

- Láser SHR o Depilación Dinámica.

- Láser Superdiodo.

Láser de Neodimio-Yag (1064 nm):


Su longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, lo que permite tratar todo tipo de piel, aunque su eficacia es menor y precisa trabajar con mayor fluencia.

IPL de Uso Médico (590-1200 nm)

Permite realizar muchas combinaciones según el tipo de piel y del pelo del paciente, siendo un sistema de especial utilidad para el vello facial.


Dra. Josefina Royo de la Torre
Subdirectora de IML Instituto Médico Láser de Madrid.



Más info:


IML Instituto Médico Láser de Madrid

Tel. 917 024 627

consulta@iml.es

www.iml.es


Fuente: IML Instituto Médico Láser de Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 1 y 2 de marzo se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.