Buenos Aires, Domingo 25 de Febrero de 2018

Síganos

Dermatología

0 - 15 de 68 noticias
1
2

03.02.2018 | Profesión y prevención

Día Internacional contra el Cáncer: la dermatología y el cáncer de piel

Si bien hace años que los médicos de todo el mundo dedican el 4 de febrero a generar conciencia sobre la enfermedad, el doctor Andrés Cordero señala que en dermatología los paciente aún no están lo suficientemente alertados sobre la prevención del cáncer cutáneo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.12.2017 | La memoria cutánea

Afecciones cutáneas de origen psiquiátrico: diferencias entre el hombre y la mujer

Cuando en el hombre las situaciones sociales son adversas, aparece una mayor repercusión de psicopatologías y más afectación de enfermedades cutáneas con respecto a la mujer. En estas situaciones la calidad de vida del hombre es mucho menor. Las dermatitis artefactas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.07.2017 | Organización Mundial de la Salud

OMS: Reporte Global de Psoriasis

Según lo publicado en el último reporte global de la Organización Mundial de la Salud sobre psoriasis, esta enfermedad tiene una prevalencia a nivel mundial que oscila entre el 2 y el 3% de la población, afectando a casi 125 millones de personas en todo el planeta de cualquier edad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.04.2017 | Trabajo científico

Demuestran la utilidad de la asociación del ácido transexámico y la niacinamida en el tratamiento del melasma

La aplicación de una emulsión combinada con ambos principios activos en sujetos con melasma parece asociarse con la reducción significativa de parámetros objetivos vinculados con la melanina después de 6 semanas de tratamiento, con una incidencia similar de efectos adversos que la observada para el uso de placebo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.01.2017 | Melasma del embarazo

Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.09.2016 | Queratosis

Daño actínico: sol, piel y ADN celular

El origen del daño actínico es el daño acumulado de la radiación solar sobre las células cutáneas. Se puede manifestar de forma leve, como el fotoenvejecimiento prematuro, o producir lesiones actínicas de distinta gravedad, como queratosis y cáncer de piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2016 |

Criocirugía para tratamientos de lesiones dermatológicas

La criocirugía o crioablación, es el método terapéutico mediante el cual se enfría o congela un tejido vivo. Es utilizado en dermatología para el tratamiento de patologías benignas, premalignas y malignas. Además se utiliza para fines cosméticos. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.08.2016 | Elastic Second Skin

XPL, una segunda piel más joven y saludable de silicona transparente

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo material hecho de polímero adhesivo capaz de restaurar las propiedades estéticas y funcionales de la piel saludable. En pruebas con humanos se ha visto que reduce las bolsas de los ojos y mejora la hidratación cutánea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.08.2016 | Universidad de Melbourne

Nuevo estudio sobre el acné: grasas, azúcares y estrés

"El 80% de las personas va a tener acné en algún momento de sus vidas". La afirmación surge del estudio de la Universidad de Melbourne. La investigación encontró que los alimentos grasos y azucarados eran solo superados por el estrés como causantes del acné en la cara y en el cuerpo. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.04.2016 | Práctica profesional

El uso indebido de los adhesivos sanitarios y las lesiones en la piel

Las lesiones en la piel provocadas por el uso indebido de los adhesivos sanitarios se pueden prevenir hasta en un 98 %, pero para que esto suceda, quienes trabajan en esta área deben saber cómo escoger el producto adecuado, según la condición clínica y de piel de la persona, y cuál es la forma adecuada de ponerlo y retirarlo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2016 | Fotorejuvenecimiento

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.02.2016 | Adultos mayores

Cambios en la piel por envejecimiento: causas y consecuencias

Los trastornos cutáneos son tan comunes en todos los adultos mayores que, a menudo, es difícil diferenciar los cambios normales de los que están relacionados con una enfermedad. Más del 90% de ellos tienen algún tipo de trastorno en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.11.2015 | The Skin Cancer Foundation

ABCDE: el alfabeto del melanoma

Las primeras cinco letras del alfabeto son una guía que nos avisa de las primeras señales del melanoma, la forma de cáncer de piel más peligrosa. Afortunadamente, raras veces ataca sin avisar. Si se detecta pronto, casi siempre tiene cura. La cirugía es la vía principal de tratamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2015 | Fotosensibilidad inducida por fármacos

Fototoxicidad y fotoalergia: características diferenciales

En función del mecanismo fisiopatológico y de las manifestaciones clínicas que desarrolle, la fotosensibilidad inducida por fármacos puede presentarse en forma de fototoxicidad o de fotoalergia (aunque en ocasiones pueden convivir ambas). Para tratarla, resulta clave conocer sus características diferenciales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2015 | Piel, medicamentos y radiación electromagnética

Fotosensibilidad inducida por fármacos: fácil de confundir, difícil de diagnosticar

Por tratarse de lesiones no específicas (suelen confundirse con eritemas solares convencionales) y que difieren según la tolerancia al sol de cada paciente, pueden resultar difíciles de diagnosticar. Ante la sospecha, sólo un estudio fotobiológico permitirá confirmar si se trata de una reacción FIF y diferenciarla de otras entidades clínicas que cursan con fotosensibilidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 68 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.