Buenos Aires, Jueves 19 de Julio de 2018

Síganos

Dermatología

60 - 68 de 68 noticias
4
5

06.03.2013 | vasculitis leucocitoclásticas

Síndrome de Schönlein-Henoch (púrpura)

Llamada Síndrome de Schönlein-Henoch, o púrpura anafilactoide, o púrpura reumatoidea, o peliosis reumática, o púrpura alérgica o simplemente púrpura, es una enfermedad de etiología desconocida y patogenia autoinmune. Corresponde al grupo de las vasculitis leucocitoclásticas, y se caracteriza por la inflamación de vasos de pequeño calibre y las frecuentes manifestaciones cutáneas que presenta.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | ENFERMEDADES GENETICAS

Ictiosis: escamas cutáneas que se heredan

Los tipos más frecuentes de ictiosis se diagnostican con facilidad en función del árbol genealógico y los datos de exploración. Debe hacerse siempre un examen físico completo a fin de detectar posibles anomalías asociadas, que pueden orientar hacia determinados tipos de ictiosis infrecuentes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | ENFERMEDADES GENETICAS | PIEL DE MARIPOSA

Epidermólisis bullosa (EB)

La epidermólisis bullosa (EB) es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Helioterapia

El sol, ese gran auxiliar de la salud

La helioterapia es la parte de la medicina que utiliza los rayos solares para lograr efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo. La luz solar está constituida por radiaciones de distinta longitud de onda y con distintas capacidades energéticas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.03.2013 | Enfermedades degenerativas

La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.05.2011 | PRIMER ATLAS VISUAL

Dermatología en pacientes con piel negra

En los pacientes de piel negra también se modifica y amplía el espectro de enfermedades dermatológicas. Así, por ejemplo, existen tipos especiales de alopecia, formas más severas de acné, trastornos frecuentes en la cicatrización de heridas y alteraciones de la pigmentación que precisan de un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2009 | Antiaging

Isolagen: tratamiento con células cultivadas de piel propia

El tratamiento Isolagen utiliza técnicas de laboratorio para el cultivo celular de fibroblastos propios, consiguiendo, así, tratar los signos del envejecimiento cutáneo de forma totalmente compatible con la piel del paciente. El sistema permite también conservar las células propias de biopsia por un sistema de criopreservación durante años para su uso futuro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2007 | Desarrollo en terapia celular

Piel artificial a base de colágeno

Una compañía británica de terapia celular focalizada en medicina estética y reparación de tejidos anunció el desarrollo de una piel artificial que podría curar heridas. Se trata de un tejido a base de colágeno, que puede ser un avance fundamental en el tratamiento de quemaduras o daños profundos en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

60 - 68 de 68 noticias
4
5

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.