Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019

Síganos

Dermatología

60 - 69 de 69 noticias
4
5

01.04.2013 | LA PICAZON, ESE DESEO DE RASCARSE

Clasificación y causas del prurito

Se puede definir al prurito como la sensación que conduce al deseo de rascarse. Existen diferentes clasificaciones del prurito, pero la más práctica es aquella que lo diferencia según la localización, la extensión y la etiología. Las causas son muchas y variadas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | vasculitis leucocitoclásticas

Síndrome de Schönlein-Henoch (púrpura)

Llamada Síndrome de Schönlein-Henoch, o púrpura anafilactoide, o púrpura reumatoidea, o peliosis reumática, o púrpura alérgica o simplemente púrpura, es una enfermedad de etiología desconocida y patogenia autoinmune. Corresponde al grupo de las vasculitis leucocitoclásticas, y se caracteriza por la inflamación de vasos de pequeño calibre y las frecuentes manifestaciones cutáneas que presenta.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | ENFERMEDADES GENETICAS

Ictiosis: escamas cutáneas que se heredan

Los tipos más frecuentes de ictiosis se diagnostican con facilidad en función del árbol genealógico y los datos de exploración. Debe hacerse siempre un examen físico completo a fin de detectar posibles anomalías asociadas, que pueden orientar hacia determinados tipos de ictiosis infrecuentes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | ENFERMEDADES GENETICAS | PIEL DE MARIPOSA

Epidermólisis bullosa (EB)

La epidermólisis bullosa (EB) es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Helioterapia

El sol, ese gran auxiliar de la salud

La helioterapia es la parte de la medicina que utiliza los rayos solares para lograr efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo. La luz solar está constituida por radiaciones de distinta longitud de onda y con distintas capacidades energéticas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.03.2013 | Enfermedades degenerativas

La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.05.2011 | PRIMER ATLAS VISUAL

Dermatología en pacientes con piel negra

En los pacientes de piel negra también se modifica y amplía el espectro de enfermedades dermatológicas. Así, por ejemplo, existen tipos especiales de alopecia, formas más severas de acné, trastornos frecuentes en la cicatrización de heridas y alteraciones de la pigmentación que precisan de un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2009 | Antiaging

Isolagen: tratamiento con células cultivadas de piel propia

El tratamiento Isolagen utiliza técnicas de laboratorio para el cultivo celular de fibroblastos propios, consiguiendo, así, tratar los signos del envejecimiento cutáneo de forma totalmente compatible con la piel del paciente. El sistema permite también conservar las células propias de biopsia por un sistema de criopreservación durante años para su uso futuro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2007 | Desarrollo en terapia celular

Piel artificial a base de colágeno

Una compañía británica de terapia celular focalizada en medicina estética y reparación de tejidos anunció el desarrollo de una piel artificial que podría curar heridas. Se trata de un tejido a base de colágeno, que puede ser un avance fundamental en el tratamiento de quemaduras o daños profundos en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

60 - 69 de 69 noticias
4
5

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares
PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento
Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

En busca de la mielina perdida
En busca de la mielina perdida

Las células madre pluripotenciales inducidas (hiPSC) permiten obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones. Algunas enfermedades neurodegenerativas podrían tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.