Buenos Aires, Lunes 16 de Octubre de 2017

Síganos

Dermatología

15 - 30 de 66 noticias
1
2
3

16.05.2015 | Cutis Anserina

Piloerección, un vestigio evolutivo

La piloerección es un término con que se denomina a la contracción involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos y que provoca que el pelo se levante sobre la piel, acción que suele conocerse popularmente como “piel de gallina”. Se considera una respuesta fisiológica al aire frío y a emociones extremas, sobre todo al miedo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.04.2015 | Universidad de Chungnam, Corea del Sur

Vinculan el enrojecimiento de la piel por consumo de alcohol con la hipertensión

Ya se sabía que beber alcohol en exceso es un factor de riesgo de la hipertensión, pero un estudio publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research sugiere que el enrojecimiento de la cara después de unas cuantas copas, podría ser, también, una señal de un riesgo añadido de hipertensión, o presión arterial alta, vinculada con el alcohol.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.03.2015 | El método No Poo de lavado del cabello

No usar champú aumenta el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo

Haciendo un juego de palabras (en inglés, poo significa caca), el denominado método No Poo rechaza el champú para lavar el cabello y propone utilizar únicamente agua u otras sustancias como bicarbonato, vinagre, miel o aceites esenciales. Desde el punto de vista dermatológico se pueden realizar varios comentarios a este método.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | NCI National Cancer Institute

Tratamiento de la queratosis actínica

Las queratosis actínicas generalmente aparecen en regiones de la piel expuestas en forma crónica al sol como la cara y la parte dorsal de las manos. La queilitis actínica es una afección relacionada que aparece habitualmente en los labios inferiores. Estas afecciones representan una transformación epitelial temprana que, con el tiempo, se pueden convertir en un CCE invasor.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2015 | Exposición solar

Piel clara, sol y déficit de vitamina D: los suplementos pueden ser una solución

Según un estudio, todo indica que las personas de piel clara, aunque no tengan niveles deficientes de esta vitamina, pueden carecer del compuesto esencial que el organismo produce con los rayos solares. Incluso cuando se exponen a gran cantidad de sol, no son capaces de producir suficiente vitamina D. Los suplementos pueden ser la solución.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2015 | Célula T

Cáncer de piel: a mayor edad, mayor riesgo

Las personas mayores tienen más riesgo de padecer cáncer de piel e infecciones porque su piel no es capaz de movilizar el sistema inmunológico para defenderse, según un estudio publicado en Journal of Experimental Medicine. Antes se pensaba que los defectos en la célula T eran los responsables de que con la edad se produjera una pérdida de inmunidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2015 | Nuevo estudio

Horas después de estar expuesta al sol, los rayos ultravioletas siguen dañando la piel

Los efectos de los rayos solares siguen dañando la piel y aumentan el riesgo de cáncer incluso horas después de que las personas dejan la playa y se resguardan en un lugar bajo techo, según reveló un estudio: descubrieron que fue el supuesto pigmento de protección melanina la que causaba el daño.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.12.2014 | El caso de Nadia Nerea Blanco

La niña que padece tricotiodistrofia, un caso único en el mundo

Nadia Nerea Blanco nació con una película transparente que le cubría todo el cuerpo, como la que los reptiles dejan atrás cuando mudan de piel. Un año y medio después le diagnosticaron tricotiodistrofia, una enfermedad genética degenerativa, considerada rara, cuyas principales manifestaciones son, entre otras, el envejecimiento prematuro y el retraso en el desarrollo físico y mental.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.12.2014 | Enfermedades raras

La Cutis Laxa (CL)

La cutis laxa (CL) es una afectación hereditaria o adquirida del tejido conectivo. Se caracteriza por una piel arrugada, abundante y flácida, que ha perdido su elasticidad, y se asocia con anomalías esqueléticas o del desarrollo y, en algunos casos, con una afectación sistémica grave. No existe un tratamiento eficaz para la CL y el manejo es sintomático.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.12.2014 | Hiperpigmentación

Melanosis de Riehl

Descrita en 1917 como Kriegmelanose (melanosis de guerra), es una hiperpigmentación facial más pronunciada en la frente, los arcos zigomáticos y la región temporal, observada en el personal que manipulaba derivados del petróleo en las fábricas de armamentos. Posteriormente, se la ha asociada a los cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.12.2014 |

Hiperpigmentaciones

El color de la piel resulta de varios factores: el espesor de la epidermis, la vascularización dérmica y los pigmentos fisiológicos. Pero, principlamente, por la melanina. Así, podria resumirse diciendo que el proceso de melanogénesis consiste en la producción de melanina por parte de los melanocitos.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

06.10.2014 | Hiperpigmentación

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

A partir de estos días, la radiación comienza a ser más alta, por eso es el momento de empezar a cuidarse. Y de saber qué tratamientos se está a tiempo de realizar para eliminar o al menos disimular las manchas de la piel, sobre todo las más visibles, las de la cara.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.08.2014 | Ultimos avances en cáncer de piel

Vacunas contra el melanoma, una terapia experimental

En los últimos años los tipos más recientes de terapias dirigidas e inmunoterapia han cambiado el tratamiento de esta enfermedad  y han mostrado ser muy promisorios en el tratamiento de melanomas avanzados. Entre ellos, las vacunas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.08.2014 | Rayos UV: UVA, UVB y UVC

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.08.2014 | Tanning Addiction

La adicción al bronceado o tanorexia: una patología en peligroso aumento

Denominado así por la similitud con la anorexia nerviosa, y aún no totalmente aceptado por la comunidad médica, es un trastorno cada vez más habitual. Lo padecen personas obsesionadas por el bronceado perfecto, ya sea bajo el sol o en solariums. Su relación con el trastorno dismórfico corporal y el cáncer de piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 66 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.