Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018

Síganos

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Tecnología | Electromedicina Morales

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea. Y cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras, logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

0

Lunes 15 de Junio de 2015

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea.

Dentro de este campo eléctrico, las polaridades cambian de positivo a negativo en forma alternada, lo que provoca un gran calentamiento de los tejidos.

Este calentamiento genera un incremento de la circulación, un estímulo a los fibroblastos para la formación de neo-colágeno y un aumento de los metabolismos celulares, ideal para dar tonismo a los tejidos, eliminar arrugas superficiales y atenuar las profundas, y mejorar notablemente el aspecto de estrías y cicatrices.

¿Cómo elegir el equipo indicado para trabajar con los pacientes?

Basándonos en las formas de emisión y las frecuencias de trabajo, tenemos diferentes equipos de radiofrecuencia.

Para saber cuál es el indicado para cada tipo de tratamiento, veremos las características de cada uno.

Biolift Max: radiofrecuencia monopolar

Biolift Max

Este equipo de radiofrecuencia trabaja en forma inductiva sobre los tejidos.

Por ser monopolar, sus ondas trabajan en forma lineal, llegando así a gran profundidad. Por lo tanto, es ideal para trabajar no sólo flacidez sino también celulitis y adiposidad localizada.

El calor que se genera en los tejidos es heterogéneo, por lo tanto se trabaja en zonas localizadas por un tiempo determinado.

En el caso de tratamientos corporales, se recomienda trabajar en zonas delimitadas de 10 x 10 cm. durante aproximadamente 10 minutos; y en el e tratamientos faciales debe aplicarse en pequeñas zonas durante 5 minutos (por ejemplo: pómulo, frente, surcos nasogenianos).

Las sesiones deben realizarse en forma semanal.

E-lift: radiofrecuencia bipolar resistiva

E-lift

Trabaja mediante una radiofrecuencia resistiva, por lo que actúa en tejidos tanto hidratados como deshidratados.

La emisión de este equipo es bipolar, es decir que dentro del mismo cabezal un polo emite y otro cumple la función de receptor, generando una gran energía.

Esta energía trae como consecuencia no sólo un incremento de la temperatura, sino también un mayor campo de acción, por lo que no es necesario trabajar en zonas muy delimitadas en forma continua sino que se puede abarcar áreas mayores.

Además, dispone de la tecnología Red Led, que potencia su efecto anti-age actuando mediante la técnica de cromoterapia.

En el caso de tratamientos corporales, podemos realizar la aplicación durante 10 minutos en un sector en particular (por ejemplo: glúteos, abdomen, pantalón de montar).

En tratamientos faciales, la aplicación será en todo el rostro durante un tiempo total de 8 minutos, aproximadamente.

Las sesiones pueden realizarse cada 10 días.

E-Radyan: radiofrecuencia tripolar resistiva

E-Radyan

Al igual que el E-lift, es un equipo de radiofrecuencia resistiva que trabaja con el sistema Red Led, pero su forma de emisión es tripolar.

En este caso, las polaridades rotan en el cabezal generando una gran energía. La velocidad de rotación puede programarla el profesional según su criterio (a mayor velocidad de rotación, mayor energía), por lo que el calentamiento del tejido será mucho más homogéneo y tendrá un mayor campo de acción.

Por su disposición plana y en forma de trébol, tiene una mejor superficie de apoyo, lo que evita riesgos de quemaduras y permite realizar un trabajo 100% efectivo.

Es ideal para pieles envejecidas con gran falta de elasticidad ya que logra un efecto lifting, pudiendo el paciente incorporarse a sus actividades diarias con normalidad una vez finalizada la sesión.

Los tratamientos pueden realizarse cada 15 días y el tiempo de trabajo es de, aproximadamente, 10 miutos.

Recomendaciones

Como hemos visto, cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Los tiempos de trabajo y cantidad de sesiones son a modo de guía, quedando a criterio del profesional confeccionar el tratamiento indicado según lo requiera cada caso.

Se recomienda una vez finalizado el tratamiento con radiofrecuencia, realizar una sesión mensual a modo de mantenimiento.

También puede complementarse con otra aparatología (siempre y cuando no sean técnicas que sensibilicen mucho la piel del paciente). En ese caso, la aplicación de radiofrecuencia se realizará como último paso de la sesión.


Más info:

Tel.: (54 11) 4642-7247

info@electromedicinamorales.com

Facebook: /electromedicinamorales

Twitter: @emorales_online

www.electromedicinamorales.com


Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.