Buenos Aires, Lunes 24 de septiembre de 2018

Síganos

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Tecnología | E-Radyan de Electromedicina Morales

Radiofrecuencia tripolar

Hasta hoy, todas las tecnologías creadas para estimular las proteínas de choque térmico colagénicas de la dermis han usado la simple estimulación directa de dichas proteínas con calor generado a partir de fuentes de radiofrecuencia o diatermia de alto amperaje, despreciando totalmente el voltaje, que en todas ellas es extremadamente bajo.

0

Viernes 11 de Julio de 2014

El tratamiento con radiofrecuencia tripolar es una técnica no invasiva que tonifica profundamente los tejidos, aplanando arrugas y pliegues de la piel.

El calor controlado y localizado que genera en los tejidos un equipo de radiofrecuencia, estimula la actividad de los fibroblastos según un proceso natural de auto-reparación de la dermis, estimulando con el tiempo la síntesis de neo-colágeno, incluso donde la renovación celular es más lenta por la edad.

Hasta hoy, todas las tecnologías creadas para estimular las proteínas de choque térmico colagénicas de la dermis han usado la simple estimulación directa de dichas proteínas con calor generado a partir de fuentes de radiofrecuencia o diatermia de alto amperaje, despreciando totalmente el voltaje, que en todas ellas es extremadamente bajo.

Los últimos estudios publicados en la bibliografía científica internacional han demostrado que el voltaje es un elemento clave en la estimulación de dichas proteínas, ya que los canales de activación de las mismas son canales aniónicos dependientes de voltaje, también denominados VDAC.

E-Radyan, radiofrecuencia tripolar

E-Radyan es un equipo para tratamiento médico, estético y cosmético.

Su función o desempeño esencial es la generación de energía de radiofrecuencia no ablativa (alta frecuencia en 4.5Mhz) bajo la forma de radiación electromagnética intencional para fines terapéuticos, como el calentamiento del tejido celular subcutáneo, produciendo vasodilatación y estimulación del sistema linfático, lo que permite mejorar el metabolismo.

A nivel de piel, estimula la colagénesis (formación de colágeno). La misma se produce por estimulación de las proteínas denominadas HSP (Heat Shock Proteins).

Estas proteínas se encuentran a nivel intracelular y son las encargadas de proteger a las células del stress (aumento de temperatura, isquemia, etc.).

La aplicación de radiofrecuencia estimula la proteína HSP 47 (proteína que protege al pro-colágeno tipo I) estimulando la formación de fibroblastos.

La radiofrecuencia tripolar también actúa sobre los adipocitos, produciendo la liposis de los mismos.

Beneficios

La energía que aporta la radiofrecuencia tripolar es mucho más focalizada que una radiofrecuencia bipolar y abarca más superficie de aplicación que una monopolar.

Alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor. Los tejidos se calientan hasta tres veces más.

Debido a la mayor densidad de potencia en la zona de aplicación, la radiofrecuencia tripolar permite el calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel. Es decir, produce el calentamiento en forma pareja, tanto piel como panículo adiposo.

Durante la aplicación, la acción es la misma en los dos planos, de este modo optimiza el tiempo y se aceleran los resultados.

El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con equipos monopolares y bipolares, al tiempo que se reducen los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

E-Radyan Electromedicina Morales

Con las técnicas monopolar y bipolar, la energía alcanza una superficie más pequeña y actúa en mayor o menor grado en diferentes tejidos (dependiendo de si es monopolar o bipolar). En estos casos, el efecto térmico prevalece en diferentes niveles, tanto en piel como en panículo adiposo.

El sistema Ledred con que viene provisto E-Radyan, estimula el tejido a través de la emisión lumínica (frecuencia entre los 600-750 nanómetros) produciendo una estimulación en el tejido tratado.

El sistema Ledred activa la terapia de luz led de color rojo que aumenta la circulación en la sangre, lo que contribuye a la generación de células nuevas, complementando el tratamiento de radiofrecuencia tripolar y obteniendo como resultado una piel más sana y menos avejentada.

Las funciones celulares se activan produciendo regeneración.

Vasodilatación intensa: Produciendo un aumento de la microcirculación. Implica mayor oxigenación.

Reabsorción de los líquidos: Cuando hay retención, podemos llegar a producir un drenaje por lo tanto los líquidos se pueden reabsorber.

Aumento de la vascularización: mejoría de la celulitis.

Efecto anti-álgico: combate el dolor.

El tejido adiposo tiene una gran resistencia a la radiofrecuencia, por lo que acumula calor, produce una lipolisis.

Entre los 45 ºC a 65 ºC se calienta el colágeno, por lo que se contrae (efecto lifting inmediato) y activa su formación en fibroblastos a mediano plazo (neocolagenesis), produciendo una mejoría en arrugas y flacidez.

Reparación tisular: Se forman HSP (proteínas de choque térmico) que aumentan la oxigenación y reparación de los tejidos.

Tratamientos

La radiofrecuencia tripolar es ideal para las personas que sufren de relajación cutánea (flaccidez) en zonas puntuales o extensas.

En algunos casos, los cirujanos pueden aconsejar el tratamiento de radiofrecuencia como preparación a una intervención quirúrgica o para prolongar los resultados de otro proceso de rejuvenecimiento.

La radiofrecuencia se aconseja para tratar los siguientes problemas:

- Cuello rugoso o relajado.

- Contorno del rostro poco definido.

- Ptosis cutánea.

- Rejuvenecimiento cutáneo.

- Celulitis.

- Adiposidad localizada.

- Estrías.

- Modelación.

- Arrugas.

- Reafirmante.

- Tratamientos pre y posquirúrgicos.

- Tratamientos del dolor,

¿Cómo es la sesión de la radiofrecuencia tripolar?

La sesión se desarrolla en un período breve de tiempo, aproximadamente 20 minutos en rostro, cuello y escote y de 30 a 40 minutos para tratamientos corporales, sin preparación preliminar, sin anestesia ni necesidades particulares.

El cabezal del aparato se desliza por la piel. En las zonas donde los dos estratos de dermis se encuentran paralelos, se debe sujetar con la mano el pliegue.

El flujo de radiofrecuencia calienta la superficie sin que se advierta dolor ni haya daños en la piel.

Al final de la sesión, la zona tratada se puede mostrar un poco enrojecida por un período breve de tiempo.

E-Radyan es un verdadero aliado en el campo del rejuvenecimiento no quirúrgico y cuenta con grandes ventajas incluso respecto a otras técnicas.

E-Radyan se puede usar en cualquier época del año.

Los resultados son concretos y se produce el verdadero rejuvenecimiento en la profundidad de la dermis. Los mismos se aprecian de manera progresiva.

A los seis meses de tratamiento se puede ver efectivamente los tejidos con tonicidad. La piel adquiere consistencia, y las arrugas y pliegues se reducen visiblemente.

La aplicación debe realizarse con un producto que permita el deslizamiento del cabezal -generalmente es una emulsión o gel- preferentemente con principios activos.

La frecuencia recomendada es de 1 vez cada 15-20 días en facial y cada 10-15 días en corporal o según criterio del profesional.

Más info:
Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Organizado por SAENI, los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires el curso hands on "Implante capilar técnica FUE". Dirigida a médicos, esta  formación especializada comprende desde los temas básicos a los más avanzados, por lo que no requiere conocimientos previos.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.