Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

22-05-2017 | Tecnología

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

19-05-2017 | Tecnología

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Indicado para diversos padecimientos cutáneos relacionados con envejecimiento, arrugas, cicatrices, manchas, queratosis y algunas lesiones vasculares, Fraxface es un tratamiento tolerable que se puede realizar con anestesia tópica. Sus resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos.

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

23-01-2017 | Tecnología

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

Gracias a una bioimpresora 3D que promete revolucionar la medicina, científicos españoles lograron imprimir por primera vez piel humana totalmente funcional y apta para ser injertada a pacientes o usada para la investigación y prueba de productos cosméticos y farmacéuticos.

Harmony Pro, nueva plataforma multiaplicación luz y láser

03-08-2016 | Tecnología

Harmony Pro, nueva plataforma multiaplicación luz y láser

Este moderno sistema, con más de 65 aplicaciones diferentes aprobadas por la FDA, permite alcanzar excelentes resultados clínicos y ofrecer potentes soluciones a seis indicaciones principales: remodelación de la piel, lesiones vasculares, lesiones pigmentadas, tono y textura, depilación y acné. 

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

15-07-2016 | Tecnología

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

Los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentada a partir de estructuras pigmentadas, basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Tecnología | E-Radyan de Electromedicina Morales

Radiofrecuencia tripolar

Hasta hoy, todas las tecnologías creadas para estimular las proteínas de choque térmico colagénicas de la dermis han usado la simple estimulación directa de dichas proteínas con calor generado a partir de fuentes de radiofrecuencia o diatermia de alto amperaje, despreciando totalmente el voltaje, que en todas ellas es extremadamente bajo.

0

Viernes 11 de Julio de 2014

El tratamiento con radiofrecuencia tripolar es una técnica no invasiva que tonifica profundamente los tejidos, aplanando arrugas y pliegues de la piel.

El calor controlado y localizado que genera en los tejidos un equipo de radiofrecuencia, estimula la actividad de los fibroblastos según un proceso natural de auto-reparación de la dermis, estimulando con el tiempo la síntesis de neo-colágeno, incluso donde la renovación celular es más lenta por la edad.

Hasta hoy, todas las tecnologías creadas para estimular las proteínas de choque térmico colagénicas de la dermis han usado la simple estimulación directa de dichas proteínas con calor generado a partir de fuentes de radiofrecuencia o diatermia de alto amperaje, despreciando totalmente el voltaje, que en todas ellas es extremadamente bajo.

Los últimos estudios publicados en la bibliografía científica internacional han demostrado que el voltaje es un elemento clave en la estimulación de dichas proteínas, ya que los canales de activación de las mismas son canales aniónicos dependientes de voltaje, también denominados VDAC.

E-Radyan, radiofrecuencia tripolar

E-Radyan es un equipo para tratamiento médico, estético y cosmético.

Su función o desempeño esencial es la generación de energía de radiofrecuencia no ablativa (alta frecuencia en 4.5Mhz) bajo la forma de radiación electromagnética intencional para fines terapéuticos, como el calentamiento del tejido celular subcutáneo, produciendo vasodilatación y estimulación del sistema linfático, lo que permite mejorar el metabolismo.

A nivel de piel, estimula la colagénesis (formación de colágeno). La misma se produce por estimulación de las proteínas denominadas HSP (Heat Shock Proteins).

Estas proteínas se encuentran a nivel intracelular y son las encargadas de proteger a las células del stress (aumento de temperatura, isquemia, etc.).

La aplicación de radiofrecuencia estimula la proteína HSP 47 (proteína que protege al pro-colágeno tipo I) estimulando la formación de fibroblastos.

La radiofrecuencia tripolar también actúa sobre los adipocitos, produciendo la liposis de los mismos.

Beneficios

La energía que aporta la radiofrecuencia tripolar es mucho más focalizada que una radiofrecuencia bipolar y abarca más superficie de aplicación que una monopolar.

Alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor. Los tejidos se calientan hasta tres veces más.

Debido a la mayor densidad de potencia en la zona de aplicación, la radiofrecuencia tripolar permite el calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel. Es decir, produce el calentamiento en forma pareja, tanto piel como panículo adiposo.

Durante la aplicación, la acción es la misma en los dos planos, de este modo optimiza el tiempo y se aceleran los resultados.

El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con equipos monopolares y bipolares, al tiempo que se reducen los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

E-Radyan Electromedicina Morales

Con las técnicas monopolar y bipolar, la energía alcanza una superficie más pequeña y actúa en mayor o menor grado en diferentes tejidos (dependiendo de si es monopolar o bipolar). En estos casos, el efecto térmico prevalece en diferentes niveles, tanto en piel como en panículo adiposo.

El sistema Ledred con que viene provisto E-Radyan, estimula el tejido a través de la emisión lumínica (frecuencia entre los 600-750 nanómetros) produciendo una estimulación en el tejido tratado.

El sistema Ledred activa la terapia de luz led de color rojo que aumenta la circulación en la sangre, lo que contribuye a la generación de células nuevas, complementando el tratamiento de radiofrecuencia tripolar y obteniendo como resultado una piel más sana y menos avejentada.

Las funciones celulares se activan produciendo regeneración.

Vasodilatación intensa: Produciendo un aumento de la microcirculación. Implica mayor oxigenación.

Reabsorción de los líquidos: Cuando hay retención, podemos llegar a producir un drenaje por lo tanto los líquidos se pueden reabsorber.

Aumento de la vascularización: mejoría de la celulitis.

Efecto anti-álgico: combate el dolor.

El tejido adiposo tiene una gran resistencia a la radiofrecuencia, por lo que acumula calor, produce una lipolisis.

Entre los 45 ºC a 65 ºC se calienta el colágeno, por lo que se contrae (efecto lifting inmediato) y activa su formación en fibroblastos a mediano plazo (neocolagenesis), produciendo una mejoría en arrugas y flacidez.

Reparación tisular: Se forman HSP (proteínas de choque térmico) que aumentan la oxigenación y reparación de los tejidos.

Tratamientos

La radiofrecuencia tripolar es ideal para las personas que sufren de relajación cutánea (flaccidez) en zonas puntuales o extensas.

En algunos casos, los cirujanos pueden aconsejar el tratamiento de radiofrecuencia como preparación a una intervención quirúrgica o para prolongar los resultados de otro proceso de rejuvenecimiento.

La radiofrecuencia se aconseja para tratar los siguientes problemas:

- Cuello rugoso o relajado.

- Contorno del rostro poco definido.

- Ptosis cutánea.

- Rejuvenecimiento cutáneo.

- Celulitis.

- Adiposidad localizada.

- Estrías.

- Modelación.

- Arrugas.

- Reafirmante.

- Tratamientos pre y posquirúrgicos.

- Tratamientos del dolor,

¿Cómo es la sesión de la radiofrecuencia tripolar?

La sesión se desarrolla en un período breve de tiempo, aproximadamente 20 minutos en rostro, cuello y escote y de 30 a 40 minutos para tratamientos corporales, sin preparación preliminar, sin anestesia ni necesidades particulares.

El cabezal del aparato se desliza por la piel. En las zonas donde los dos estratos de dermis se encuentran paralelos, se debe sujetar con la mano el pliegue.

El flujo de radiofrecuencia calienta la superficie sin que se advierta dolor ni haya daños en la piel.

Al final de la sesión, la zona tratada se puede mostrar un poco enrojecida por un período breve de tiempo.

E-Radyan es un verdadero aliado en el campo del rejuvenecimiento no quirúrgico y cuenta con grandes ventajas incluso respecto a otras técnicas.

E-Radyan se puede usar en cualquier época del año.

Los resultados son concretos y se produce el verdadero rejuvenecimiento en la profundidad de la dermis. Los mismos se aprecian de manera progresiva.

A los seis meses de tratamiento se puede ver efectivamente los tejidos con tonicidad. La piel adquiere consistencia, y las arrugas y pliegues se reducen visiblemente.

La aplicación debe realizarse con un producto que permita el deslizamiento del cabezal -generalmente es una emulsión o gel- preferentemente con principios activos.

La frecuencia recomendada es de 1 vez cada 15-20 días en facial y cada 10-15 días en corporal o según criterio del profesional.

Más info:
Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.