Buenos Aires, Miércoles 26 de Julio de 2017

Síganos

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

22-05-2017 | Tecnología

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

23-01-2017 | Tecnología

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

Gracias a una bioimpresora 3D que promete revolucionar la medicina, científicos españoles lograron imprimir por primera vez piel humana totalmente funcional y apta para ser injertada a pacientes o usada para la investigación y prueba de productos cosméticos y farmacéuticos.

Harmony Pro, nueva plataforma multiaplicación luz y láser

03-08-2016 | Tecnología

Harmony Pro, nueva plataforma multiaplicación luz y láser

Este moderno sistema, con más de 65 aplicaciones diferentes aprobadas por la FDA, permite alcanzar excelentes resultados clínicos y ofrecer potentes soluciones a seis indicaciones principales: remodelación de la piel, lesiones vasculares, lesiones pigmentadas, tono y textura, depilación y acné. 

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

15-07-2016 | Tecnología

Fundamentos físicos de la depilación láser de uso médico: Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva

Los últimos equipos de depilación médica han sido diseñados atendiendo a un mejor conocimiento de la difusión del calor y el auténtico objetivo del daño térmico de una estructura realmente no pigmentada a partir de estructuras pigmentadas, basado en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva.

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

14-07-2016 | Tecnología

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

Tecnología | Ecleris

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Indicado para diversos padecimientos cutáneos relacionados con envejecimiento, arrugas, cicatrices, manchas, queratosis y algunas lesiones vasculares, Fraxface es un tratamiento tolerable que se puede realizar con anestesia tópica. Sus resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos.

0

Viernes 19 de Mayo de 2017

Tecnología

La radiofrecuencia está siendo ampliamente utilizada en la medicina estética con el propósito de generar calor en los tejidos, producir daño térmico, inducir la proliferación de colágeno y tensar y producir efecto de relleno. Hay varios modos de aplicarla: monopolar, bipolar y ahora también la variante de radiofrecuencia fraccionada.

El tratamiento de la piel con sistemas fraccionados, llámese láser o radiofrecuencia, se basa en dañar pequeñísimas áreas en la piel, dejando espacios de tejido sano entre ellas, a partir del cual se realizará la reparación y cicatrización.

La radiofrecuencia fraccionada se utiliza para tratar estratos más superficiales de la piel, mientras que la monopolar y bipolar para los más profundos.

Fraxface by Ecleris

Utilizamos en Fraxface unos tips con 64 micropuntos de contacto dispuestos en filas paralelas bipolares que, al ser disparado el dispositivo en contacto con la piel, provocan una mínima disrupción del tejido epidérmico.

Como podemos ver en el dibujo de abajo, existe una gran diferencia en el patrón de entrega de la energía sobre la piel si comparamos la radiofrecuencia fraccionada con el láser fraccionado.

FRAXFACE

Cuando el láser impacta sobre la piel es cuando trae la mayor cantidad de energía y mientras el haz de láser va profundizando va perdiendo la energía hasta desaparecer. Esto genera un patrón de daño piramidal invertido, es decir mayor daño en epidermis y menor en dermis.

Con la radiofrecuencia ocurre lo contrario. Es cierto que donde contacta el micropunto del tip con la piel se producirá una pequeña quemadura del tejido, pero la energía eléctrica difunde en profundidad con un patrón piramidal que causará mayor calentamiento y daño en la dermis que en la zona de contacto del tip en la epidermis.

Programas

Fraxface tiene tres programas de tratamiento:

- 3 programas = 3 niveles de energía = 3 profundidades de acción.

- Hasta unos 400 micrones.

- 3 efectos: ablación (microablación), coagulación y calentamiento.

- Efecto inmediato: contracción del colágeno.

- Efecto mediato: neocolagenogénesis, angiogenesis y mejoras del tono, brillo, textura y calidad de la piel.

Programa 1

Es el programa más leve y uno de los más utilizados. Existe muy poca o nula ablación, casi solo coagulación y calentamiento.

FRAXFACELo utilizamos muchas veces para la primera sesión de todos los pacientes, para evaluar su respuesta y evolución. Y para los casos en que no existe gran compromiso de estructuras profundas, donde no hay arrugas ni necesidad de tensado.

Se utiliza mayormente para mejorar el tono, el brillo, la textura, para tratar las cicatrices superficiales, poros abiertos. La recuperación es en 24 horas.
 
Programa 2

Es de impacto medio, existe ya microablación y mayores niveles de coagulación y calentamiento. La recuperación se extiende a 2 ó 3 días aunque en la mayoría de los casos el paciente puede retomar las actividades habituales luego de 24 horas.

PROGRAMA 2

Se utiliza para tratamientos más agresivos y pieles seborreicas, así como para ciertos sectores de la cara, perioral, escote y manos.

Programa 3

Es el de impacto más profundo y mayor nivel de energía. La disrupción cutánea es mayor, se formarán costras y la recuperación es de unos 3 a 4 días.

PROGRAMA 3

Es menos utilizado en cara que los otros dos, y fundamentalmente donde necesitamos tensar y contraer como área inframandibular, ángulo de la mandíbula, línea del cuero cabelludo, código de barras. También es muy utilizado en corporal, piernas, manos, espalda.

FRAXFACE ECLERISCuidados posteriores

De manera inmediata luego de la aplicación, el paciente puede sentir mucho calor en la cara, que puede ser moderadamente molesto, máxime para aquellos que reciben su primera sesión, y también aparecer edema.

Es conveniente avisarle al paciente de esta situación, así se encuentra prevenido y la acepta más favorablemente. Las pieles seborreicas suelen desarrollar mayor edema, pero su recuperación también es más rápida.

Lo mejor que puede hacerse para calmar esa sensación de calor es aplicar paños fríos o compresas, que pueden ser retiradas del refrigerador. No es conveniente la aplicación de hielo puesto que puede quemar la piel. Tampoco se recomienda la aplicación de cremas, sólo sustancias hidratantes.

Unos 15 minutos luego de la sesión es muy reconfortante la aplicación de oxígeno directo sobre la piel (con el equipo Oxygénesis, por ejemplo). Este elemento produce disminución de la inflamación y tiene un efecto calmante y refrigerante muy importante.

Los micropuntos de contacto, que producen microablación de la epidermis, desarrollan pequeñas costritas en cada punto que, dependiendo del programa utilizado, desaparecen rápidamente.

Siempre debe utilizarse protección solar para evitar riesgos de pigmentación. Estos protectores pueden ser combinados con maquillaje como ser, por ejemplo, Eucerin color u otros similares.

El maquillaje, que se puede utilizar luego de las 24 horas posteriores, permite ocultar las costras. El edema dura sólo un máximo de 24 horas y esto es lo difícil de cubrir, no así las pequeñas costras.
 
Como el área tratada se encuentra inflamada, se recomienda tener cuidado con el baño y la temperatura del agua.

Cada micropunto con su costra presenta una solución de continuidad de la piel, por lo que puede infectarse si no se tienen los cuidados al respecto, tales como uñas y manos limpias, cambiar la funda de la almohada cada noche y utilizar el pelo recogido al dormir hasta tanto desaparezcan las costras. También es conveniente lavar con jabón neutro unas 3 veces al día e hidratar con emulsiones todas las veces que el paciente lo desee.

La recuperación dependerá del programa utilizado, siendo de 24 horas para el 1 y de aproximadamente 3 a 5 días para el 2 y el 3.

Las sesiones se repetirán de acuerdo también al programa utilizado y esperando el tiempo prudencial para que los tejidos reaccionen al tratamiento y se recuperen. Es así que normalmente se realicen entre 3 y 6 sesiones separadas por entre 20 y 45 días.

Como con Fraxface se está estimulando neoformación de colágeno, es posible realizar sesiones de mantenimiento sin límites, de manera tal de mantener el tejido estimulado y vital.

RF fraccionada y otros tratamientos

FRAXFACE BY ECLERIS

Con respecto a las combinaciones de Fraxface con otras tecnologías, podemos indicar los siguientes parámetros generales.

Podemos iniciar la sesión con radiofrecuencia bipolar y luego practicar fraccionada. Hay que tener en cuenta que si aplicamos Fraxface la piel quedará muy sensible y no podremos aplicar ningún otro tratamiento de manera inmediata. Los tratamientos con bipolar y fraccionada se pueden alternar.
 
Indicaciones

Fraxface
está especialmente indicado para tratar arrugas y líneas finas, distintos tipos de cicatrices (inclusive de acné), en combinación con plasma y hialurónico con mesoterapia, lesiones en picahielo y otras irregularidades de la piel. También en estrías funciona muy bien, y mejor combinando con PRP.

Mejora de manera sorprendente el color, el brillo, el tono y la textura de la piel, pudiéndose tratar distintos tipos de queratosis, folicular, actínica, hipequeratosis de plantas del pie, palmas, codos y rodillas. En estos casos se recomienda un pulido con puntas de diamante, luego tratamiento con Fraxface y mucha hidratación.

Se puede utilizar para cicatrices hipertróficas y queloides, pero es mejor en combinación con corticoides para combatir el alto contenido fibrótico de los mismos.

Resultados

Los resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos luego de varias sesiones, brindando principalmente un mejoramiento general de la textura, el tono, el brillo y la calidad de la piel.

Es un tratamiento tolerable, se puede realizar con anestesia tópica y, lo más importante, la recuperación es muy confortable y natural para el paciente, quien puede reanudar sus actividades habituales muy pronto.

El costo del procedimiento es razonable y los resultados son muy buenos, lo que hace que el Fraxface sea de alta aceptación por los pacientes.

ECLERIS FRAXFACE

Más info:


Ecleris

Tel. (54 11) 4775-4222

infoestetica@ecleris.com

www.ecleris.com


Fuente: Ecleris

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

La adicción a las cirugías

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Alogenosis Iatrogénica

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La muerte de los melanocitos: el vitiligo
La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico
Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

La contaminación triplica los eczemas
La contaminación triplica los eczemas

Entre el 10 y el 20% de la población en los países industrializados padece eczemas; en las últimas décadas estos han aumentado entre 2 y 3 veces. Suponen entre el 15-25% del motivo de consulta en Dermatología.

Peeling químico y mecánico
Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

Acné queloideo de la nuca
 Acné queloideo de la nuca

La incidencia no está demasiado bien establecida, pero se calcula que representa entre un 1 y un 10% de los motivos de consulta en pacientes de piel negra, con un ratio de 10 a 1 de hombres respecto a mujeres. Aunque es una patología típica de la piel negra, también se ha descrito en hispanos y en asiáticos. Suele presentarse a la edad de 14-25 años.

Tratamiento con láser de manchas en la piel
Tratamiento con láser de manchas en la piel

Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.