Buenos Aires, Martes 21 de Noviembre de 2017

Síganos

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

14-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

24-10-2017 | Tecnología

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

Basado en la tecnología de Diodo Trío, Speed Ice Titanium ofrece los beneficios sinérgicos de las tres longitudes de onda más eficaces para depilación: 755nm, 808nm y 1064nm. Así, el nuevo equipo de Dermilaser combina potencia, seguridad y eficiencia.

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

25-08-2017 | Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

07-08-2017 | Tecnología

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Tecnología | Ecleris

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Indicado para diversos padecimientos cutáneos relacionados con envejecimiento, arrugas, cicatrices, manchas, queratosis y algunas lesiones vasculares, Fraxface es un tratamiento tolerable que se puede realizar con anestesia tópica. Sus resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos.

0

Viernes 19 de Mayo de 2017

Tecnología

La radiofrecuencia está siendo ampliamente utilizada en la medicina estética con el propósito de generar calor en los tejidos, producir daño térmico, inducir la proliferación de colágeno y tensar y producir efecto de relleno. Hay varios modos de aplicarla: monopolar, bipolar y ahora también la variante de radiofrecuencia fraccionada.

El tratamiento de la piel con sistemas fraccionados, llámese láser o radiofrecuencia, se basa en dañar pequeñísimas áreas en la piel, dejando espacios de tejido sano entre ellas, a partir del cual se realizará la reparación y cicatrización.

La radiofrecuencia fraccionada se utiliza para tratar estratos más superficiales de la piel, mientras que la monopolar y bipolar para los más profundos.

Fraxface by Ecleris

Utilizamos en Fraxface unos tips con 64 micropuntos de contacto dispuestos en filas paralelas bipolares que, al ser disparado el dispositivo en contacto con la piel, provocan una mínima disrupción del tejido epidérmico.

Como podemos ver en el dibujo de abajo, existe una gran diferencia en el patrón de entrega de la energía sobre la piel si comparamos la radiofrecuencia fraccionada con el láser fraccionado.

FRAXFACE

Cuando el láser impacta sobre la piel es cuando trae la mayor cantidad de energía y mientras el haz de láser va profundizando va perdiendo la energía hasta desaparecer. Esto genera un patrón de daño piramidal invertido, es decir mayor daño en epidermis y menor en dermis.

Con la radiofrecuencia ocurre lo contrario. Es cierto que donde contacta el micropunto del tip con la piel se producirá una pequeña quemadura del tejido, pero la energía eléctrica difunde en profundidad con un patrón piramidal que causará mayor calentamiento y daño en la dermis que en la zona de contacto del tip en la epidermis.

Programas

Fraxface tiene tres programas de tratamiento:

- 3 programas = 3 niveles de energía = 3 profundidades de acción.

- Hasta unos 400 micrones.

- 3 efectos: ablación (microablación), coagulación y calentamiento.

- Efecto inmediato: contracción del colágeno.

- Efecto mediato: neocolagenogénesis, angiogenesis y mejoras del tono, brillo, textura y calidad de la piel.

Programa 1

Es el programa más leve y uno de los más utilizados. Existe muy poca o nula ablación, casi solo coagulación y calentamiento.

FRAXFACELo utilizamos muchas veces para la primera sesión de todos los pacientes, para evaluar su respuesta y evolución. Y para los casos en que no existe gran compromiso de estructuras profundas, donde no hay arrugas ni necesidad de tensado.

Se utiliza mayormente para mejorar el tono, el brillo, la textura, para tratar las cicatrices superficiales, poros abiertos. La recuperación es en 24 horas.
 
Programa 2

Es de impacto medio, existe ya microablación y mayores niveles de coagulación y calentamiento. La recuperación se extiende a 2 ó 3 días aunque en la mayoría de los casos el paciente puede retomar las actividades habituales luego de 24 horas.

PROGRAMA 2

Se utiliza para tratamientos más agresivos y pieles seborreicas, así como para ciertos sectores de la cara, perioral, escote y manos.

Programa 3

Es el de impacto más profundo y mayor nivel de energía. La disrupción cutánea es mayor, se formarán costras y la recuperación es de unos 3 a 4 días.

PROGRAMA 3

Es menos utilizado en cara que los otros dos, y fundamentalmente donde necesitamos tensar y contraer como área inframandibular, ángulo de la mandíbula, línea del cuero cabelludo, código de barras. También es muy utilizado en corporal, piernas, manos, espalda.

FRAXFACE ECLERISCuidados posteriores

De manera inmediata luego de la aplicación, el paciente puede sentir mucho calor en la cara, que puede ser moderadamente molesto, máxime para aquellos que reciben su primera sesión, y también aparecer edema.

Es conveniente avisarle al paciente de esta situación, así se encuentra prevenido y la acepta más favorablemente. Las pieles seborreicas suelen desarrollar mayor edema, pero su recuperación también es más rápida.

Lo mejor que puede hacerse para calmar esa sensación de calor es aplicar paños fríos o compresas, que pueden ser retiradas del refrigerador. No es conveniente la aplicación de hielo puesto que puede quemar la piel. Tampoco se recomienda la aplicación de cremas, sólo sustancias hidratantes.

Unos 15 minutos luego de la sesión es muy reconfortante la aplicación de oxígeno directo sobre la piel (con el equipo Oxygénesis, por ejemplo). Este elemento produce disminución de la inflamación y tiene un efecto calmante y refrigerante muy importante.

Los micropuntos de contacto, que producen microablación de la epidermis, desarrollan pequeñas costritas en cada punto que, dependiendo del programa utilizado, desaparecen rápidamente.

Siempre debe utilizarse protección solar para evitar riesgos de pigmentación. Estos protectores pueden ser combinados con maquillaje como ser, por ejemplo, Eucerin color u otros similares.

El maquillaje, que se puede utilizar luego de las 24 horas posteriores, permite ocultar las costras. El edema dura sólo un máximo de 24 horas y esto es lo difícil de cubrir, no así las pequeñas costras.
 
Como el área tratada se encuentra inflamada, se recomienda tener cuidado con el baño y la temperatura del agua.

Cada micropunto con su costra presenta una solución de continuidad de la piel, por lo que puede infectarse si no se tienen los cuidados al respecto, tales como uñas y manos limpias, cambiar la funda de la almohada cada noche y utilizar el pelo recogido al dormir hasta tanto desaparezcan las costras. También es conveniente lavar con jabón neutro unas 3 veces al día e hidratar con emulsiones todas las veces que el paciente lo desee.

La recuperación dependerá del programa utilizado, siendo de 24 horas para el 1 y de aproximadamente 3 a 5 días para el 2 y el 3.

Las sesiones se repetirán de acuerdo también al programa utilizado y esperando el tiempo prudencial para que los tejidos reaccionen al tratamiento y se recuperen. Es así que normalmente se realicen entre 3 y 6 sesiones separadas por entre 20 y 45 días.

Como con Fraxface se está estimulando neoformación de colágeno, es posible realizar sesiones de mantenimiento sin límites, de manera tal de mantener el tejido estimulado y vital.

RF fraccionada y otros tratamientos

FRAXFACE BY ECLERIS

Con respecto a las combinaciones de Fraxface con otras tecnologías, podemos indicar los siguientes parámetros generales.

Podemos iniciar la sesión con radiofrecuencia bipolar y luego practicar fraccionada. Hay que tener en cuenta que si aplicamos Fraxface la piel quedará muy sensible y no podremos aplicar ningún otro tratamiento de manera inmediata. Los tratamientos con bipolar y fraccionada se pueden alternar.
 
Indicaciones

Fraxface
está especialmente indicado para tratar arrugas y líneas finas, distintos tipos de cicatrices (inclusive de acné), en combinación con plasma y hialurónico con mesoterapia, lesiones en picahielo y otras irregularidades de la piel. También en estrías funciona muy bien, y mejor combinando con PRP.

Mejora de manera sorprendente el color, el brillo, el tono y la textura de la piel, pudiéndose tratar distintos tipos de queratosis, folicular, actínica, hipequeratosis de plantas del pie, palmas, codos y rodillas. En estos casos se recomienda un pulido con puntas de diamante, luego tratamiento con Fraxface y mucha hidratación.

Se puede utilizar para cicatrices hipertróficas y queloides, pero es mejor en combinación con corticoides para combatir el alto contenido fibrótico de los mismos.

Resultados

Los resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos luego de varias sesiones, brindando principalmente un mejoramiento general de la textura, el tono, el brillo y la calidad de la piel.

Es un tratamiento tolerable, se puede realizar con anestesia tópica y, lo más importante, la recuperación es muy confortable y natural para el paciente, quien puede reanudar sus actividades habituales muy pronto.

El costo del procedimiento es razonable y los resultados son muy buenos, lo que hace que el Fraxface sea de alta aceptación por los pacientes.

ECLERIS FRAXFACE

Más info:


Ecleris

Tel. (54 11) 4775-4222

infoestetica@ecleris.com

www.ecleris.com


Fuente: Ecleris

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.