Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

07-08-2017 | Tecnología

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

26-05-2017 | Tecnología

Desarrollan una máquina de diagnóstico médico por olfato

Médicos de la antigüedad usaban el aroma de un paciente para hacer diagnósticos. La investigación moderna confirma que el olor de la piel, el aliento y los fluidos corporales pueden indicar una enfermedad y trata de crear un sensor de olores a bajo costo para diagnósticos rápidos, confiables y no invasivos.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

22-05-2017 | Tecnología

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

19-05-2017 | Tecnología

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Indicado para diversos padecimientos cutáneos relacionados con envejecimiento, arrugas, cicatrices, manchas, queratosis y algunas lesiones vasculares, Fraxface es un tratamiento tolerable que se puede realizar con anestesia tópica. Sus resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos.

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

23-01-2017 | Tecnología

Bioimpresora 3D: por primera vez consiguen imprimir piel humana

Gracias a una bioimpresora 3D que promete revolucionar la medicina, científicos españoles lograron imprimir por primera vez piel humana totalmente funcional y apta para ser injertada a pacientes o usada para la investigación y prueba de productos cosméticos y farmacéuticos.

Tecnología | Starbene

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

0

Jueves 14 de Julio de 2016 // Por Lic. Marcelo Alejandro Urquiza 

LIC. MARCELO URQUIZAMitos y entredichos sobre la aplicación de ácido hialurónico y su interacción con la radiofrecuencia han hecho del tema un campo trillado, con opiniones y posturas variopintas que confunden, mal informan y mitifican los procedimientos.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos.

Se pueden clasificar, en función de su duración en el tejido, en temporales, semipermanentes y permanentes.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el ácido hialurónico.

Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. (1)

Por otro lado, entre otros procedimientos no invasivos, la radiofrecuencia es la más utilizada en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que activa a los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno.

Además, el calor producido modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. (2)

Muchas veces se ha escuchado hablar sobre la imposibilidad de realizar ambos procedimientos en simultáneo.

Lo cierto es que no hay artículos concluyentes al respecto, e incluso puede ser hasta recomendada dicha práctica.

ACIDO HIALURONICO

En 2006, Alam, M. y Col. estudiaron la aplicación de RF dos semanas posteriores a la inyección de rellenos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio.

El estudio histológico previo y posterior no logró hallar resultados morfológicos significativos en el material de relleno ni en el tejido circundante. (3)

En 2006, Shumaker, P. y Col. en un estudio con animales hallaron mejoras sustanciales en el resultado a largo plazo entre aquellos que recibieron una aplicación de radiofrecuencia previa al ácido hialurónico. (4)

En 2007, Goldman, M. y Col. concluyeron, en un estudio similar, que tratamientos de radiofrecuencia y de IPL pueden ser realizados inmediatamente después de colocada la sustancia de relleno sin una disminución del efecto clínico a largo plazo. (5)

En 2013, Sun Young C. y Col. determinaron que la aplicación de RF intradérmica previo a la infiltración con ácido hialurónico provee un efecto sinérgico y de larga duración en el tratamiento de las arrugas en los surcos nasolabiales. (6)

En 2014, Hyuk K. y Col. llegaron a resultados similares, encontrando el tratamiento con radiofrecuencia previo a la aplicación de ácido hialurónico como una ventaja, en comparación con aquellos pacientes que sólo recibieron el ácido hialurónico. (7)

radiofrecuencia

La aplicación de RF e IPL (luz pulsada intensa) en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo.

La investigación y actualización constante es de suma importancia a la hora de validar la práctica profesional.

Caer en mitos y repetir dichos sin sustento genera confusión y desinformación.

Desde Starbene trabajamos día a día para mejorar, aportando al conocimiento colectivo sin restricciones.


Lic. Marcelo Alejandro Urquiza
Kinesiología y Fisioterapia
Starbene - Research and Training Department



Referencias

(1) Sánchez-Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz-Rodríguez, R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas,101(5), 381-393.

(2) Ross, N. A., Saedi, N., Romaán-Montalvo, M., de Felipe-Gárate, Í., de la Fuente, A., & Salas-Alanís, J. C. Radiofrecuencia monopolar no ablativa: revisión del tema. Dermatología, 120.

(3) Alam, M., Levy, R., Pavjani, U., Ramierez, J. A., Guitart, J., Veen, H., & Gladstone, H. B. (2006). Safety of radiofrequency treatment over human skin previously injected with medium‐term injectable soft‐tissue augmentation materials: A controlled pilot trial. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 205-210.

(4) Shumaker, P. R., England, L. J., Dover, J. S., Ross, E. V., Harford, R., DeRienzo, D., … & Pope, K. (2006). Effect of monopolar radiofrequency treatment over soft‐tissue fillers in an animal model. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 211-217.

(5) Goldman, M. P., Alster, T. S., & Weiss, R. (2007). A randomized trial to determine the influence of laser therapy, monopolar radiofrequency treatment, and intense pulsed light therapy administered immediately after hyaluronic acid gel implantation. Dermatologic surgery, 33(5), 535-542.

(6) Choi, S. Y., Lee, Y. H., Kim, H., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). A combination trial of intradermal radiofrequency and hyaluronic acid filler for the treatment of nasolabial fold wrinkles: A pilot study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 16(1), 37-42.

(7) Hyuk K., Park, K. Y., Choi, S. Y., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). The Efficacy, Longevity, and Safety of Combined Radiofrequency Treatment and Hyaluronic Acid Filler for Skin Rejuvenation. Annals of dermatology, 26(4), 447-456.


Más info:


Starbene

TelFax: +54 (351) 4240051

info@starbene.com

www.starbene.com





Fuente: Starbene

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.