Buenos Aires, Jueves 16 de Agosto de 2018

Síganos

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Tecnología | Starbene

Compatibilidad entre ácido hialurónico y radiofrecuencia: mitos y verdades

La aplicación de RF e IPL en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo. 

0

Jueves 14 de Julio de 2016 // Por Lic. Marcelo Alejandro Urquiza 

LIC. MARCELO URQUIZAMitos y entredichos sobre la aplicación de ácido hialurónico y su interacción con la radiofrecuencia han hecho del tema un campo trillado, con opiniones y posturas variopintas que confunden, mal informan y mitifican los procedimientos.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos.

Se pueden clasificar, en función de su duración en el tejido, en temporales, semipermanentes y permanentes.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el ácido hialurónico.

Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. (1)

Por otro lado, entre otros procedimientos no invasivos, la radiofrecuencia es la más utilizada en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que activa a los fibroblastos produciendo y depositando fibras de colágeno.

Además, el calor producido modifica la organización del colágeno produciendo resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel. (2)

Muchas veces se ha escuchado hablar sobre la imposibilidad de realizar ambos procedimientos en simultáneo.

Lo cierto es que no hay artículos concluyentes al respecto, e incluso puede ser hasta recomendada dicha práctica.

ACIDO HIALURONICO

En 2006, Alam, M. y Col. estudiaron la aplicación de RF dos semanas posteriores a la inyección de rellenos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio.

El estudio histológico previo y posterior no logró hallar resultados morfológicos significativos en el material de relleno ni en el tejido circundante. (3)

En 2006, Shumaker, P. y Col. en un estudio con animales hallaron mejoras sustanciales en el resultado a largo plazo entre aquellos que recibieron una aplicación de radiofrecuencia previa al ácido hialurónico. (4)

En 2007, Goldman, M. y Col. concluyeron, en un estudio similar, que tratamientos de radiofrecuencia y de IPL pueden ser realizados inmediatamente después de colocada la sustancia de relleno sin una disminución del efecto clínico a largo plazo. (5)

En 2013, Sun Young C. y Col. determinaron que la aplicación de RF intradérmica previo a la infiltración con ácido hialurónico provee un efecto sinérgico y de larga duración en el tratamiento de las arrugas en los surcos nasolabiales. (6)

En 2014, Hyuk K. y Col. llegaron a resultados similares, encontrando el tratamiento con radiofrecuencia previo a la aplicación de ácido hialurónico como una ventaja, en comparación con aquellos pacientes que sólo recibieron el ácido hialurónico. (7)

radiofrecuencia

La aplicación de RF e IPL (luz pulsada intensa) en presencia de sustancias de relleno ha sido controvertida durante mucho tiempo.

Sin embargo, la evidencia científica avala la práctica y en ciertos casos demuestra una mejoría en los resultados a largo plazo.

La investigación y actualización constante es de suma importancia a la hora de validar la práctica profesional.

Caer en mitos y repetir dichos sin sustento genera confusión y desinformación.

Desde Starbene trabajamos día a día para mejorar, aportando al conocimiento colectivo sin restricciones.


Lic. Marcelo Alejandro Urquiza
Kinesiología y Fisioterapia
Starbene - Research and Training Department



Referencias

(1) Sánchez-Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz-Rodríguez, R. (2010). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas,101(5), 381-393.

(2) Ross, N. A., Saedi, N., Romaán-Montalvo, M., de Felipe-Gárate, Í., de la Fuente, A., & Salas-Alanís, J. C. Radiofrecuencia monopolar no ablativa: revisión del tema. Dermatología, 120.

(3) Alam, M., Levy, R., Pavjani, U., Ramierez, J. A., Guitart, J., Veen, H., & Gladstone, H. B. (2006). Safety of radiofrequency treatment over human skin previously injected with medium‐term injectable soft‐tissue augmentation materials: A controlled pilot trial. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 205-210.

(4) Shumaker, P. R., England, L. J., Dover, J. S., Ross, E. V., Harford, R., DeRienzo, D., … & Pope, K. (2006). Effect of monopolar radiofrequency treatment over soft‐tissue fillers in an animal model. Lasers in surgery and medicine, 38(3), 211-217.

(5) Goldman, M. P., Alster, T. S., & Weiss, R. (2007). A randomized trial to determine the influence of laser therapy, monopolar radiofrequency treatment, and intense pulsed light therapy administered immediately after hyaluronic acid gel implantation. Dermatologic surgery, 33(5), 535-542.

(6) Choi, S. Y., Lee, Y. H., Kim, H., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). A combination trial of intradermal radiofrequency and hyaluronic acid filler for the treatment of nasolabial fold wrinkles: A pilot study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 16(1), 37-42.

(7) Hyuk K., Park, K. Y., Choi, S. Y., Koh, H. J., Park, S. Y., Park, W. S., … & Kim, B. J. (2014). The Efficacy, Longevity, and Safety of Combined Radiofrequency Treatment and Hyaluronic Acid Filler for Skin Rejuvenation. Annals of dermatology, 26(4), 447-456.


Más info:


Starbene

TelFax: +54 (351) 4240051

info@starbene.com

www.starbene.com





Fuente: Starbene

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.