Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018

Síganos

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Tecnología | EFECTOS FISIOLOGICOS Y TERMICOS

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso. También se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos dada la capacidad de las ondas ultrasónicas de introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel. Las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares.

0

Viernes 08 de Abril de 2011

A diferencia de las técnicas eléctricas, el ultrasonido (US) es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden transmitir a través del vacío.

El US es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso. También se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos dada la capacidad de las ondas ultrasónicas de introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel.

Dado que el agua es un medio conductor excelente, las técnicas subacuáticas con US permiten tratar regiones difíciles de alcanzar con técnicas estándares (dedos, prominencias óseas del codo, tobillo, muñecas, etc.).



La frecuencia de oscilación del US terapéutico es de 1 MHz (1 MegaHertz o 1 Megaciclo). Para ello utilizamos un circuito electrónico que genera pulsos eléctricos a una frecuencia de 1 MHz (1 millón por segundo) y un cabezal o transductor que transforma estos pulsos eléctricos en una vibración mecánica. El cabezal contiene un cristal piezoeléctrico, que transforma energía eléctrica en una vibración u oscilación deformante de su estructura molecular a la misma frecuencia. Este se mantiene con cemento a la cara interna de la placa frontal del cabezal de aluminio.

Las sustancias en contacto con la placa, como, por ejemplo, agua, aceites o geles, conducen la energía de las ondas a las superficies adyacentes, incluida la piel del hombre. Este proceso se repetirá de tejido en tejido, mientras exista un medio de conducción entre ellos.

Dado que el aire es un medio conductor muy malo del US, se debe utilizar un medio más eficaz (gel, agua) para la conducción.

Las ondas de US de 1 MHz penetran en el interior de los tejidos hasta 8 cm de profundidad. Los factores de absorción, refracción, reflexión y dispersión deben tenerse en cuenta en todo momento.



Efectos fisiológicos



1. Reacciones químicas. Las vibraciones ultrasónicas estimulan los tejidos para mejorar las reacciones químicas y procesos que aseguran la circulación de los elementos necesarios y radicales para la recombinación.

2. Respuesta biológicas. El US aumenta la permeabilidad de las membranas, mejorando la transferencia de los líquidos y nutrientes a los tejidos.  Esta cualidad tiene importancia en el proceso de penetración de las moléculas del medio conductivo (gel), que se ven empujadas a través de la piel por las ondas ultrasónicas con fines terapéuticos.


Utilizando potencias elevadas o tiempos prolongados se pueden colapsar las moléculas y producir la destrucción de las sustancias. A este fenómeno se lo denomina cavitación, y no debe producirse en los tratamientos fisioterapéuticos.



Efectos térmicos

La agitación molecular producida por el US ocasiona un incremento de la temperatura en los tejidos. Esta acción térmica y la estimulación vibratoria de los plexos nerviosos terminales, que regulan las reacciones vasculares, condicionan una hiperemia.


Es muy importante el hecho de que la mayoría del calor producido por el US se encuentra en una interfase donde dos tejidos diferentes están separados por un espacio interpuesto común.

Las zonas más frecuentes para la producción de calor son las del periostio entre la superficie dura del hueso y las superficies adyacentes del periiostio, en donde una capa muy delgada de aire, separa el hueso del periostio.

Cuando el frente de onda ultrasónica entra en el tejido y se acerca a esta capa de unión, el cambio en el medio desde el tejido al periostio, al aire y al hueso, produce la refracción de la onda ultrasónica, propagándose por la capa delgada de aire, aumentando excesivamente la temperatura.

Indicaciones



El US está indicado en el espasmo de los procesos neuromusculares y muscuesqueléticos, como, por ejemplo, lesiones atléticas, problemas cicatrizales y verrugas.



Contraindicaciones y precauciones



1. Las epífisis en crecimiento, embarazo, prominencias óseas, procesos oculares y la presencia de marcapasos.



2. Cuando se usan técnicas subacuáticas debe tenerse especial cuidado en pacientes con pérdida sensorial.



3. Los implantes metálicos o materiales de fijación quirúrgicos pueden ser un problema. Pues se pueden producir alteraciones en el cemento utilizado en estas técnicas o calentamiento excesivo en la interfase metal/tejido. US pulsado. De este modo, la transmisión de la energía ultrasónica se produce únicamente la mitad del tiempo. De esta forma, se disminuye la producción de calor en tejidos e interfases.



Técnicas de tratamiento



1. Aplicar suficiente cantidad de gel sobre la zona a tratar.



2. Precalentar el cabezal con la palma de la mano o en agua caliente.



3. Encender el equipo y regular el tiempo deseado con la perilla del reloj.



4. Determinar la forma de trabajo (continuo o pulsado) y regular la intensidad deseada con la perilla de potencia.



5. Colocar el cabezal sobre la zona y combinar movimientos circulares pequeños y pasadas largas.

6. Debe tenerse especial cuidado con las prominencias óseas para evitar el malestar del paciente y la irritación perióstica.



Técnica subacuática



1. Llenar una batea con agua caliente, suficientemente profunda como para permitir la inmersión completa de la mano, pie o codo. La batea debe ser de plástico y no metálica.



2. Colocar el cabezal dentro del agua y regular la intesidad deseada. Este debe estar de frente y separado por 2 ó 3 cm de la zona a tratar.

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.