Buenos Aires, Miércoles 08 de Abril de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Electromedicina Morales

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea. Y cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras, logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

0

Lunes 15 de Junio de 2015

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea.

Dentro de este campo eléctrico, las polaridades cambian de positivo a negativo en forma alternada, lo que provoca un gran calentamiento de los tejidos.

Este calentamiento genera un incremento de la circulación, un estímulo a los fibroblastos para la formación de neo-colágeno y un aumento de los metabolismos celulares, ideal para dar tonismo a los tejidos, eliminar arrugas superficiales y atenuar las profundas, y mejorar notablemente el aspecto de estrías y cicatrices.

¿Cómo elegir el equipo indicado para trabajar con los pacientes?

Basándonos en las formas de emisión y las frecuencias de trabajo, tenemos diferentes equipos de radiofrecuencia.

Para saber cuál es el indicado para cada tipo de tratamiento, veremos las características de cada uno.

Biolift Max: radiofrecuencia monopolar

Biolift Max

Este equipo de radiofrecuencia trabaja en forma inductiva sobre los tejidos.

Por ser monopolar, sus ondas trabajan en forma lineal, llegando así a gran profundidad. Por lo tanto, es ideal para trabajar no sólo flacidez sino también celulitis y adiposidad localizada.

El calor que se genera en los tejidos es heterogéneo, por lo tanto se trabaja en zonas localizadas por un tiempo determinado.

En el caso de tratamientos corporales, se recomienda trabajar en zonas delimitadas de 10 x 10 cm. durante aproximadamente 10 minutos; y en el e tratamientos faciales debe aplicarse en pequeñas zonas durante 5 minutos (por ejemplo: pómulo, frente, surcos nasogenianos).

Las sesiones deben realizarse en forma semanal.

E-lift: radiofrecuencia bipolar resistiva

E-lift

Trabaja mediante una radiofrecuencia resistiva, por lo que actúa en tejidos tanto hidratados como deshidratados.

La emisión de este equipo es bipolar, es decir que dentro del mismo cabezal un polo emite y otro cumple la función de receptor, generando una gran energía.

Esta energía trae como consecuencia no sólo un incremento de la temperatura, sino también un mayor campo de acción, por lo que no es necesario trabajar en zonas muy delimitadas en forma continua sino que se puede abarcar áreas mayores.

Además, dispone de la tecnología Red Led, que potencia su efecto anti-age actuando mediante la técnica de cromoterapia.

En el caso de tratamientos corporales, podemos realizar la aplicación durante 10 minutos en un sector en particular (por ejemplo: glúteos, abdomen, pantalón de montar).

En tratamientos faciales, la aplicación será en todo el rostro durante un tiempo total de 8 minutos, aproximadamente.

Las sesiones pueden realizarse cada 10 días.

E-Radyan: radiofrecuencia tripolar resistiva

E-Radyan

Al igual que el E-lift, es un equipo de radiofrecuencia resistiva que trabaja con el sistema Red Led, pero su forma de emisión es tripolar.

En este caso, las polaridades rotan en el cabezal generando una gran energía. La velocidad de rotación puede programarla el profesional según su criterio (a mayor velocidad de rotación, mayor energía), por lo que el calentamiento del tejido será mucho más homogéneo y tendrá un mayor campo de acción.

Por su disposición plana y en forma de trébol, tiene una mejor superficie de apoyo, lo que evita riesgos de quemaduras y permite realizar un trabajo 100% efectivo.

Es ideal para pieles envejecidas con gran falta de elasticidad ya que logra un efecto lifting, pudiendo el paciente incorporarse a sus actividades diarias con normalidad una vez finalizada la sesión.

Los tratamientos pueden realizarse cada 15 días y el tiempo de trabajo es de, aproximadamente, 10 miutos.

Recomendaciones

Como hemos visto, cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Los tiempos de trabajo y cantidad de sesiones son a modo de guía, quedando a criterio del profesional confeccionar el tratamiento indicado según lo requiera cada caso.

Se recomienda una vez finalizado el tratamiento con radiofrecuencia, realizar una sesión mensual a modo de mantenimiento.

También puede complementarse con otra aparatología (siempre y cuando no sean técnicas que sensibilicen mucho la piel del paciente). En ese caso, la aplicación de radiofrecuencia se realizará como último paso de la sesión.


Más info:

Tel.: (54 11) 4642-7247

info@electromedicinamorales.com

Facebook: /electromedicinamorales

Twitter: @emorales_online

www.electromedicinamorales.com


Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Por bioestimulación se entiende el conjunto de procedimientos encaminados a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, como son la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. La bioestimulación autóloga es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de PRP para activar de forma natural las funciones del fibroblasto.

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable
Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.