Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | Corea del Sur

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

0

Lunes 15 de Diciembre de 2014

En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, en casi todos los lugares hay anuncios que instan a la gente a cambiar su físico a través de la cirugía plástica.

Ya sea en el tren o la calle, te dicen que puedes "reavivar tu cara".

Hay ofertas para el "contorno facial", "cirugía de mama", "antienvejecimiento", "contorno del cuerpo". También para la "reducción de mandíbula" (sobre todo para los hombres). Y para transformar el rostro, sobre todo el de las mujeres.

Corea del Sur

Una conocida mía se queja de que le duele la barbilla cuando llueve. Y lo curioso es que fue al hospital para someterse a una cirugía de nariz pero fue persuadida -o se convenció a sí misma- que necesitaba cambiar el contorno de su barbilla.

El resultado: un mentón con más forma pero también más doloroso. A pesar de eso, está pensando aumentarse los senos.

En este país, los padres me dicen que les dan a sus hijas adolescentes un regalo que consiste en una cirugía llamada "la cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos.

¿Por qué?, me pregunto, cuando los ojos coreanos son hermosos tal y como son.

El mensaje que resuena desde los anuncios en el tren es que "la confianza en la apariencia trae energía positiva que puede ser el fundamento de la felicidad". "Felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí".

Sólo que, por supuesto, no es verdad.

Negligencia


Los médicos convencieron a Kim Bok-Soon a someterse a 15 operaciones faciales. 

Hay casos judiciales en proceso donde los pacientes o víctimas están demandando a los médicos que transformaron sus rostros, pero no en el buen sentido.

Una de las víctimas dijo cuando le retiraron las vendas: "Esto no es un rostro humano es más repugnante que el de los monstruos o extraterrestres".

Parte del problema es que la cirugía plástica es un negocio tan lucrativo que hay médicos no cualificados. O mejor dicho, médicos cualificados pero en otras áreas de la medicina muy diferentes.

Se alega que algunos procedimientos se han realizado por los que se llaman "doctores fantasmas".

En un caso en la corte, se afirmó que el médico que iba a realizar la operación se retiró discretamente de la sala de operaciones una vez que el paciente se encontraba bajo anestesia y fue sustituido por otro cirujano que realizó un mal trabajo.

Además de eso, está comprobado que algunas fotos realizadas antes y después de la cirugía también han sido objetos de retoques.

Corea del Sur

El resultado es que la Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para los médicos y para los anunciantes. Temen que la mala publicidad esté dañando la reputación de una industria que en gran parte está bien dirigida.

Pero están luchando contra la corriente. La cirugía plástica es muy rentable, incluso con precios mucho más bajos que los de Estados Unidos y Europa.

Una de las grandes empresas en Gangnam, en Seúl, cobra por una corrección de la forma de los ojos 1,7 millones de won coreanos. Eso es alrededor de US$ 1.500 por 30 minutos de procedimiento simple.

El precio se eleva a 12 millones de won para un estiramiento completo facial con incisión, que son aproximadamente US$ 11.000.

Hay un gran mercado con un sentido de la vanidad similar al de Corea del Sur: China.

Según el diario Joongang, dos tercios de los extranjeros que vinieron a Corea del Sur para someterse a algún tipo de cirugía plástica el año pasado procedían de China, más de 16.000 clientes.



La prensa aquí dice que algunos de los procedimientos han sido tan radicales -con tanto éxito- que los oficiales de aduanas no creen que tienen delante a la misma persona que aparece en la fotografía del pasaporte.

Pero tal vez los chinos que aspiran a ser las estrellas de una película o los padres surcoreanos que creen que pueden mejorar el aspecto de sus hijas a través de bisturí deberían reflexionar sobre una historia de terror que pasó por los tribunales.

Una ex reina de belleza se hizo un aumento de senos que salió horriblemente mal. Después de una serie de infecciones, terminó con un seno mucho más grande que el otro.

Ella culpa a los médicos por el fracaso médico, pero también a si misma por no decirse: "Mira, no necesitas esto".

"La cirugía plástica es como una adicción", dijo. "Si te retocas los ojos luego quieres hacerlo con la nariz".

"Y los médicos no te dicen: 'Eres lo suficientemente bonita tal y como eres'"

Fuente: La Nación / BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.