Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Estética y spa: congreso internacional en Miami

06-05-2018 | Novedades

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

02-05-2018 | Novedades

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

28-04-2018 | Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

26-03-2018 | Novedades

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

Reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética", la presencia del célebre médico francés en el Congreso Panamericano que comienza el 4 de abril ofrece la oportunidad única de un contacto directo con la historia misma de la especialidad.

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

03-12-2017 | Novedades

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

Novedades | Paraguay

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

0

Lunes 28 de Marzo de 2016

Estratégicamente ubicada frente a la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y a apenas 15 km de Puerto Iguazú, en la Argentina, Ciudad del Este, distante 327 km de Asunción, es la segunda ciudad más importante del Paraguay.

Pero, además, es el corazón neurálgico de la zona conocida como la Triple Frontera, un espacio geográfico donde convergen esos tres países.

CIUDAD DEL ESTE
Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957 bajo el nombre de Puerto Flor de Lis, pasó luego a llamarse Presidente Stroessner hasta que, en 1989, mediante un plebiscito, volvió a modificarse aprobándose su actual denominación.

Según una reciente nota publicada en el diario local Vanguardia, son casi 500 las mujeres de esa ciudad las que cada año pasan por el bisturí por cuestiones estéticas.

La lista de procedimientos la encabezan los implantes de silicona en los pechos, seguidos por la lipoaspiración abdominal.

A continuación, el artículo completo publicado en ese medio el pasado 8 de marzo

Cirugías plásticas: Unas 40 esteñas pasan por el bisturí mensualmente

VANGUARDIAUn promedio de 40 esteñas pasan por el bisturí en un mes; y en un año, unas 480 aproximadamente, según comentó Ronald Rolón, cirujano plástico de Ciudad del Este.

La lista de operaciones encabezan los implantes de silicona en los pechos, y el segundo lugar ocupa la lipoaspiración abdominal, que modela el cuerpo.

Los implantes de silicona en los pechos es la cirugía más solicitada por las esteñas, y la lipoaspiración abdominal, en la que se aprovecha la propia grasa del paciente para modelar el cuerpo, se posiciona en segundo lugar.

Casi 500 mujeres al año deciden pasar por el bisturí para quedar más bellas. Las pacientes que acuden a estos procedimientos tienen entre 20 y 50 años.

Las prótesis mamarias pueden ser lisas o texturizadas y, según el perfil, están las denominadas altas, bajas o las anatómicas. Si la paciente prefiere, el procedimiento se realiza por la areola, y la cicatriz se hace en la mitad inferior.

DR. RONALD ROLONOtra de las operaciones mamarias es la mastopexia, que es un procedimiento para elevar y mejorar la forma caída de las mamas. También puede reducir el tamaño de la areola.

En cuanto al tamaño, el promedio utilizado es 300 a 400 ml. Sin embargo, algunas se colocan hasta 600ml., comentó Rolón.

El tamaño del implante varía de acuerdo al cuerpo, la elasticidad de la piel y el tamaño del tórax de la mujer.

Otras operaciones

El doctor explicó que las cirugías plásticas se hacen a niños desde los 5 años. Por ejemplo, los que tienen oreja en habano son sometidos a otoplastía. “Se les opera antes que entren a la escuela, porque generalmente se vuelven blanco de burlas de sus compañeritos”, dijo.

Desde los 15 años se hacen las cirugías de los pechos, la nariz y todo lo relacionado al rostro.

En el caso de las mujeres mayores que dieron a luz, se hacen la abdominoplastía y la mastopexia. Las mayores de 30 y 40 se someten a cirugías de párpados, lifting facial, aplicación de botox y otros.

Luego de la operación, recomendó realizarse masaje linfático para agilizar la recuperación. “Eso ayudará a que se deshinchen más rápido”.

Es también importante que lleven una dieta balanceada para no engordar y no permanecer en cama mucho tiempo. “Deben caminar, para no sufrir embolia pulmonar (bloqueo súbito de una arteria pulmonar). Además, deben tomar mucho líquido, usar la faja y acudir a sus controles siempre”, manifestó el profesional.
 


Recomendó a las pacientes buscar a un cirujano habilitado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.

“Deben ingresar a la página de la Sociedad Paraguaya y ver los cirujanos habilitados para operar. No deben aventurarse con los que no tienen formación, porque ahí aparecen algunos problemas”, finalizó.

Estética masculina

Los caballeros también se someten a operaciones El cirujano dijo que los hombres tampoco quedan atrás, pues también pasan por el bisturí de vez en cuando.

El implante de cabello es una de las nuevas técnicas a la que acuden los caballeros. Sin embargo, también se hacen cirugías del párpado, nariz, lipoaspiración, botox y otros.

Un promedio de 3 hombres al mes se someten a operaciones, comentó Rolón

El implante de cabello es una nueva técnica francesa que se presenta en el mercado, dijo el cirujano. Consiste en sacar una franja de piel de la nuca y cortar los pelitos de a uno para colocarlos en la parte delantera de la cabeza. 

Utiliza dispositivos similares a "clavitos". Estos se colocan en el cuero cabelludo y luego se aplican los pelos de forma individual.

En cada cirugía se aplican de mil a tres mil pelos, y se recomienda hacer una operación al año.

Luego de su colocación, los pelos tardan tres meses en crecer.


Más info:

Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica (SPACPRE)


www.cirugiaplastica.org.py

Dr. Ronald Rolón

www.ronaldrolon.com.py

 

Fuente: Diario Vanguardia (Paraguay)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.