Buenos Aires, Sábado 02 de Marzo de 2024

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Estética | The Aesthetic Society

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

0

Viernes 03 de Abril de 2020 // Por Dra. Andrea Miranda 

DRA. ANDREA MIRANDALa vuelta del lifting

Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial, los tratamientos inyectables mejoran, pero no reemplazan los procedimientos quirúrgicos.

Según los especialistas de The Aesthetic Society, los pacientes comprenden que el tratamiento más eficaz, natural, duradero y rentable sigue siendo el lifting de mejillas y cuello, siempre que sea bien realizado.

Pero, definitivamente las diferentes técnicas se complementan ya que se utiliza una u otra dependiendo del caso y del momento particular de cada persona.

La toxina botulínica y el ácido hialurónico se sostienen en su demanda e, incluso, aumentan debido a que permiten retrasar varios años las opciones quirúrgicas, por lo que se convierten en una alternativa, aunque haya que realizar mantenimientos periódicos.

El Daddy Do-Over

Daddy Do-Over

Así como hace un tiempo fue tendencia el Mommy Makeover (madres que querían recuperar su figura anterior al embarazo), hoy le toca el turno a los varones.

Cada vez son más los hombres que quieren aumentar su confianza y mejorar su apariencia física mediante procedimientos estéticos.

Según la entidad, estos optarán por terapias combinadas como la liposucción para el contorno abdominal y torácico, junto con tratamientos de estimulación muscular magnética.

También aumentarán en popularidad la lipoescultura abdominal de alta definición, así como los procedimientos para la ginecomastia, que han crecido en la última década.

Estimo que un 35% de nuestro público es masculino y este porcentaje creció muchísimo en el último tiempo.

Como en nuestra clínica CipSalud tenemos una unidad especializada en recuperación e implante capilar el público masculino es alto. Pero es muy notorio el crecimiento en la demanda de tratamientos como la miniextracción lipídica ambulatoria (MELA) y MELA láser para la disminución de adiposidad localizada, como así también la definición del contorno mandibular, la rinomodelación, la toxina botulínica y el pellet subdérmico de testosterona, que cada vez es más solicitado.

Avances tecnológicos no invasivos


MD Codes
Rellenos faciales MD Codes.

Cada vez más, los tratamientos y las técnicas no invasivos apuntan a individualizar y optimizar la atención del paciente. Es por eso que durante 2020 se expandirá de forma sorprendente la innovación en este sentido, para lograr los mejores resultados.

Quienes nos especializamos en medicina estética tenemos que actualizarnos constantemente en las diferentes técnicas no invasivas. Si hablamos de algunas de las más novedosas, por un lado, tenemos el MD Codes para los rellenos faciales con ácido hialurónico, que se trata de un nuevo lenguaje en estética facial enfocado en el envejecimiento dinámico y que considera los aspectos emocionales de las personas.

Por otro lado, la técnica Grid21 para la aplicación de toxina botulínica logra mayor precisión y óptimos resultados. Estas técnicas siempre deben ser aplicadas por inyectores expertos que conozcan en profundidad la anatomía facial.

Baby Botox

Baby Botox

Para el año 2020 los expertos estiman que aumentará la cantidad de personas que busquen resultados naturales, que no se note que “se hicieron algo”. Así, el Baby Botox refiere a micro inyecciones específicas de una neurotoxina para lograr ese aspecto más natural y sutil.

El Baby Botox es una opción muy requerida por el público millennial ya que al aplicarse dosis más pequeñas de toxina botulínica, los resultados son más sutiles y su uso tiene un fin más bien preventivo. Esto, insisto, se logra de la mano de inyectores expertos, respetando la fisonomía de cada persona.

Como se utiliza menos cantidad de producto, el tiempo entre sesiones es más corto, debiendo, entonces, mantenerse aproximadamente cada cuatro meses para prevenir la aparición de arrugas.

La Generación Z entra al mercado estético

GENERACION Z

Este grupo comprende a aquellas personas nacidas a fines de la década de 1990 y principios de la del 2000. Son nativos digitales que buscan en las redes sociales las tendencias de belleza e investigan sobre procedimientos estéticos y los profesionales idóneos para llevarlos a cabo.

Según The Aesthetic Society, los jóvenes de esta generación optarán por tratamientos estéticos como medida preventiva y de forma no quirúrgica.

Entre nuestros pacientes más jóvenes, que promedian los veinte años, la mayoría de las consultas son por tratamientos miniinvasivos. Entre los más populares están la rinomodelación, el embellecimiento de labios con ácido hialurónico y los tratamientos para la hiperpigmentación en las ojeras.

Capacitación en SAENI


La Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) ofrece cursos de capacitación en medicina estética con prácticas Hands On en pacientes voluntarios.

Para más información sobre los mismos, click sobre cada uno.

- Diplomados en Medicina Estética

- Full Day Training

- Training Intensivos


Prof. Dra. Andrea R. Miranda
DRA. ANDREA MIRANDAMN 149.634. Doctor Business Consultant. Médica especialista en antienvejecimiento, nutrición y estética. Cirugía Estética y Capilar. Medicina Ortomolecular. Directora Médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). Directora Médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (CipSalud). Profesora Universitaria. Coach Ontológico Profesional. Autora del libro “¿Yo soy mi peso?” (Editorial Almaluz, 2011).  Speaker en congresos nacionales e Internacionales.


SAENIMás info:

Tel. +54911 2286-5850

asesoria@saeni.com.ar

www.saeni.com.ar


Fuente: SAENI Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.