Buenos Aires, Jueves 30 de Junio de 2022

Síganos

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

11-05-2022 | Novedades

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

Presencial y online, y dirigido por la Dra. Iliana Benzaquen, el nutrido y actualizado programa de actividades del Simposio que se realizará este sábado próximo en Buenos Aires estará a cargo de un importante plantel de destacados y experimentados disertantes. El programa.

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

04-04-2022 | Novedades

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

Lo novedosos de este hallazgo científico es que nunca se había identificado correctamente ese sector. Pero un reciente estudio de la Universidad de Basilea publicado en Annals of Anatomy reveló la existencia de esta nueva sección, que va desde la apófisis cigomática hasta la coronoides.

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

16-12-2021 | Novedades

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

Creada gracias a la nanotecnología, es el material más fuerte que existe. Compuesto por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético. Graphenano Medical Care es la primera empresa en introducirlo en ámbitos médicos y cosméticos.

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

25-09-2020 | Novedades

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

Las concentraciones que se encuentran activas in vitro contra el SARS-CoV-2 pueden lograrse fácilmente mediante la aplicación de aerosoles nasales ya comercializados en varios países. El xilitol ha demostrado ser viricida por sí solo y la asociación con iota-carragenina también resultó ser beneficiosa.

Novedades | ADICCION A LAS CIRUGIAS

Ex modelo coreana quedó desfigurada al inyectarse silicona y aceite de cocina

Hang Mioku, una ex modelo coreana, pasó por el quirófano 20 veces. Pero, disconforme con los resultados del bisturí, se aplicó silicona y aceite de cocina ella misma, lo que le dejó la cara deformada y llena de cicatrices. Reproducimos una nota publicada en el sitio EntreMujeres.com.

0

Lunes 20 de Mayo de 2013

Se inyectó aceite en el rostro y quedó desfigurada

La adicción a las cirugías puede alcanzar extremos impensados y, sobre todo, muy peligrosos. El caso de la ex modelo coreana Hang Mioku que quedó desfigurada al inyectarse silicona y aceite de cocina aun sorprende. Su cara quedó tan deformada y llena de cicatrices que ni sus propios padres la reconocieron en un primer momento.

A los 28 años se hizo su primera cirugía plástica, en Japón. A partir de ahí, entró 20 veces al quirófano pero seguía disconforme con los resultados del bisturí. Los médicos se negaron a seguir haciéndole tratamientos y le sugirieron que su obsesión podría estar relacionada con un trastorno psicológico. Pero ella no se quedó conforme.

Al tiempo, regresó a casa en Corea, pero había cambiado tanto que sus propios padres tardaron en reconocerla. Dándose cuenta de la adicción de su hija, decidieron llevarla a un médico. Pero pronto volvió a caer en sus viejos hábitos. No hizo caso a los profesionales y ella misma se aplicó aceite de cocina y silicona en su rostro.

Este caso se conoció hace un tiempo. Incluso, su caso fue presentado en la televisión coreana, donde se invitaba a los espectadores a donar dinero para pagar su cirugía reconstructiva. Durante las primeras diez operaciones, los cirujanos retiraron 60 gramos de silicona, aceite y otras sustancias extrañas de su cara y 200 gramos de su cuello. Después de varias otras sesiones su rostro quedó muy reducido, pero lleno de cicatrices.

Una nota reciente del diario Daily Mail actualiza la situación de Hang, que hoy tiene 48 años. Aun tiene la cara desfigurada y dijo que le gustaría tener su “antiguo rostro” otra vez. Se encontra trabajando en una tienda de ropa reciclada, llamada The Beautiful Shop, y recibe ayuda del Estado.

Adicción a las cirugías, un problema creciente

Muchas mujeres se sienten impulsadas a pasar por un quirófano para cambiarse sus cuerpos, “sacarse años” o para verse “más lindas”. Lo preocupante es que aumentan los casos de mujeres que lo hacen en exceso y llegan a someterse a más de 15 cirugías estéticas. “Son mujeres, que generalmente tienen entre 40 y 60 años. Llegan al consultorio sin saber bien qué buscan. Es típico que digan: ‘Vengo a ver qué me puede hacer’. Perdieron el respeto y la cautela ante el paso por el quirófano. ‘No pueden percibir los riesgos’, comentó el cirujano plástico Jorge Pedro. ‘Le decís que no corresponde que se hagan tal cirugía, pero insisten. A veces se van a consultar a otros profesionales, y luego vuelven al tiempo para desafiarte: ‘Mire lo que me hice’ ”, se explica en una nota de Clarín.

La cirujana plástica Mónica Milito explicó, en un artículo de Clarín Mujer, quiénes son las adictas al bisturí: “Son mujeres que padecen lo que se llama dismorfobia, una patología por la que el individuo no se reconoce ni acepta en el espejo. Siempre quiere ver otra cosa, se opera, se cambia el color de pelo y nunca está conforme. Porque viven comparándose con estándares muy altos y van de cirujano en cirujano. Se caracterizan por criticar siempre al cirujano anterior”.

Hace unos días, te contamos la historia de una modelo japonesa que invirtió más de 100 mil dólares en intervenciones estéticas para transformar sus rasgos asiáticos y lucir como una muñeca, porque “a ellas nadie las llama feas”.

¿Por qué algunas mujeres no se aceptan como son y buscan, a través de métodos extremos, alcanzar un ideal imposible?

Fuente: EntreMujeres.com (Clarín)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Consultas más frecuentes en estética masculina

Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 04 de Agosto

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    SIME Simposio de Medicina Estética

    Alvear Palace Hotel, Buenos Aires. Modalidad: presencial y romota. Horario: 9.00 a 18.00 hs. Destinado a: médicos. Disertantes: Rebecca Glaser (USA), Thierry Hertoghe (Bélgica), Heike Klepetko (Alemania) y Martin Prinz (Austria). Argentina: Damián Rozenberg, Jorge Elías, Florencia Leinado, Sergio Escobar, Fernando SiliK, Humberto Jiménez Villarruel, Krysthel Dittel y Ariel Michalewicz. Auspician: Farmacia & Laboratorio VIP y Biopell Concep. Ver nota ampliada. Más info

  • 09 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    CIED 2022: VI Curso internacional de eco doppler color venoso de miembros inferiores

    Auditorio Universidad de Belgrano (UB): Buenos Aires, Argentina. Modalidad:  curso teórico práctico, presencial y Hands On. Temario: Ecoesclerosis. Radiofrecuencia transdérmica. Venas perforantes. Director: Dr. Jorge A. Segura. Coordinador: Dr. Roberto Venesia. Auspicia: UB Universidad de Belgrano. Sponsors: Karkaletsis Electromedicina y Laboratorio Cetus. Ver nota. Más info. Formulario online

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.