Buenos Aires, Sábado 18 de Agosto de 2018

Síganos

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Tecnología | De Herschel a Maiman (pasando por Einstein)

Del infrarrojo al láser: 160 años de historia científica

Los comienzos de la historia del láser se remontan a los primeros intentos del hombre por buscar una explicación lógica de los fenómenos eléctricos y luminosos. Los datos indispensables que llevan al descubrimiento del láser se sucederán en el transcurso de los siglos XIX y XX.

0

Martes 25 de Agosto de 2015

Los comienzos de la historia del láser se remontan a los primeros intentos del hombre por buscar una explicación lógica de los fenómenos eléctricos y luminosos.

Los datos indispensables que llevan al descubrimiento del láser se sucederán en el transcurso de los siglos XIX y XX.

Siglo XIX: De la radiación infrarroja a la fotoelectricidad

En 1800, William Herschel, estudiando la luz del sol, descubre la existencia de la radiación infrarroja.

En 1820, Hans Christian Ørsted descubre la relación entre magnetismo y electricidad.

Heinrich Rudolf HertzMientras que Michael Faraday, en 1831, descubre la inducción electromagnética.

Hacia mediados de 1864, James Clerk Maxwell formula las ecuaciones que rigen la propagación de las ondas electromagnéticas, consiguiendo de esta manera sintetizar la electricidad, el magnetismo y la óptica en una entidad coherente.

En 1889, Heinrich Rudolf Hertz logra transformar las ondas electromagnéticas, estudiando experimentalmente sus propiedades y demostrando su carácter ondulatorio.

De esta manera sienta las bases de la electrónica cuántica y deduce la naturaleza del fenómeno de la fotoelectricidad.

1900: Cuantos y fotones

Recién comenzado el siglo XX, en 1900, Max Planck da a conocer su teoría de los cuantos, en la que sostiene que la energía se propaga por "paquetes" y no por ondas continuas, constituyendo la base teórica del funcionamiento del láser y del máser.

Cinco años después, en 1905, Einstein da a conocer su teoría fotónica, en ella se indica que existen cuantos de luz a los que llama fotones.

1913: Bohr y el módelo del átomo

Niels BohrEn la primavera de 1913, Niels Bohr (Copenhague, 1885-1962) realizó su modelo del átomo.

Al estudiar el átomo de hidrógeno observó que tenía un definido número de anillos, en los cuales el electrón podía orbital alrededor del núcleo.

Los anillos más alejados del núcleo correspondían a un estado de mayor energía, mientras que los más cercanos al protón correspondían a un estado menor de energía.

Cuando un electrón pasa de un anillo externo a uno interno, emite fotones correspondientes a una línea espectral brillante característica.

Análogamente, cuando el electrón se desplaza de un anillo interno a otro más externo, absorbe un cierto cuanto de energía.

1917: Einstein y el principio de emisión estimulada

Albert EinsteinCuatro años más tarde, en 1917, Albert Einstein define el principio de emisión estimulada.

En este año descubrió que para poder explicar el equilibrio térmico en un gas que estuviera absorbiendo y emitiendo energía radiante, había que admitir la existencia de una cierta emisión de radiación inducida.

Demostrando de esta manera que esta implicaba tres procesos: absorción, emisión espontánea (fluorescencia) y emisión estimulada.

Sin embargo, a este último proceso no se le dio la verdadera importancia que tenia hasta años posteriores.

1953: El primer máser

Deberán pasar treinta y cinco años para que, en 1952, Weber, un especialista en electrodinámica y espectroscopia de microondas, describa la amplificación del máser (sin dispositivo experimental) en una conferencia sobre Investigación en Tubos Electrónicos, dada en Ottawa (Canadá).

Charles H. Townes y James P. Gordon
Charles H. Townes y James P. Gordon.

Un año más tarde en 1953, Townes, Gordon y Zeiger consiguen hacer funcionar un amplificador (mejor dicho oscilador) de haz de amoníaco, utilizando la emisión estimulada en el terreno de las microondas.

De esta manera se acababa de descubrir el primer "máser", palabra que viene del acrónimo "Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation".

En 1954, Heitler publica su libro "The Quantum Theory of Radiation" en el cual se describe la emisión estimulada bajo el nombre de "emisión inducida".

Cuatro años más tarde, en 1958, los norteamericanos Townes y Schawlow publican su hipótesis en la cual demuestran la posibilidad de poder construir un láser.

Simultáneamente, en la antigua URSS, los físicos Basov y Prokhorov también demostraban esta posibilidad. En 1964 se les otorgo el Premio Nobel de Física a Basov, Prokhorov y Townes por la investigación básica en electrónica de los cuantos que llevó al desarrollo del máser y del láser.

1960: Maiman y el primer láser a impulsos de rubí

Theodore Harold "Ted" Maiman
Theodore Harold "Ted" Maiman.

Laser de rubíEn 1960, Theodore Maiman, en el mes de julio, consigue la primera emisión de un láser a impulsos de rubí en los Laboratorios de Investigación de la firma Hughes, radicada en Malibú (California del Sur).

Este primer láser consistía en un cristal de rubí que, al ser irradiado por una lámpara de destellos de xenón, los átomos de esta gema sintética producían un rayo de luz rojo escarlata coherente, monocromático y fino como una aguja.

Maiman lo llamo láser, acrónimo de "Light Amplificatión by Stimulated Emission of Radiation". Es decir, "amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación". Y que fue tomado del acrónimo anterior "máser".

El máser funciona por los mismos principios básicos que el láser, pero emite la energía en forma de microondas, mientras que el láser lo hace en forma de ondas luminosas.

Un año después, en 1961, Ali Javan, investigador de los Laboratorios Bell, descubre el láser de gas de helio y neón.

Este láser era especialmente sugestivo porque emitía de una forma continua y no a impulsos, como el láser de rubí.

Ali Javan
William Bennett y Ali Javan, inventores del láser de gas de helio y neón.

En ese mismo año, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, se practica la primera intervención quirúrgica con láser en el campo de la oftalmología, fue una extirpación de un pequeño tumor en la retina.

1962: láser de inyección

En 1962, Rediker, Nathan y Hall, al trabajar en diferentes centros investigadores, anuncian por separado el descubrimiento del láser de inyección o láser a semi-conductores.

Este láser es realmente un diodo de arseniuro de galio polarizado en sentido directo.

Presenta las propiedades peculiares en comparación con el láser de gas de no poder emitir continuamente, sin embargo puede emitir de una forma pulsada más rápido que este.

Laser
1 de noviembre de 1962: Gunther E. Fenner, Robert N. Hall y Jack D. Kingsley. (Foto: General Electric Research Laboratories)

En 1964, se realizan las primeras investigaciones con láseres de gases ionizados, con helio o argón y se construye el láser molecular de dióxido de carbono (CO2).

1965: el láser en medicina

En 1965, los doctores Sinclair y Knoll realizan las primeras adaptaciones del láser a la práctica médica.

A partir de esta fecha fueron incrementándose los estudios sobre los efectos biológicos del láser al observarse gran aceleración en la cicatrización y epitelización de heridas tratadas con láser.

Los pioneros en el estudio de los efectos biológicos provocados por el láser fueron, entre 1967 y 1974, los profesores V. M. Inyushin y P.R. Chekerov, de la Escuela de Biofísica de la Universidad de Alma Atta, en la antigua URSS, quiens estudiaron los efectos bioestimulativos del láser sobre el bioplasma.

Laser 1965
Laser en 1965, University of Rochester (Foto: University Libraries / Department of Rare Books, Special Collections, and Preservation)

En Budapest, el profesor Mester publicó, en la década de los ochenta, trabajos importantes sobre la bioestimulación y la cicatrización en tejidos provocadas al aplicar radiación láser.

En esos años se abre la primera clínica de terapia láser en Budapest.

En Canadá, el doctor Friedrich Plog publicó trabajos sobre el efecto de la terapia láser aplicados a puntos de acupuntura.

A partir de estos y de otros trabajos publicados se fueron demostrando estas hipótesis.

Además, a través de todo tipo de experiencias físicas, bioquímicas, histopatológicas, radiológicas y clínicas, se empieza a apreciar el valor terapéutico de los láseres de baja y media potencia.

Es decir, que la energía lumínica proporcionada por el láser sería capaz de accionar biomolecularmente las células de tejidos enfermos, provocando la abolición de la patología subyacente.

Fuente: Universidad de Sevilla

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.