Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017

Síganos

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

14-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

24-10-2017 | Tecnología

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

Basado en la tecnología de Diodo Trío, Speed Ice Titanium ofrece los beneficios sinérgicos de las tres longitudes de onda más eficaces para depilación: 755nm, 808nm y 1064nm. Así, el nuevo equipo de Dermilaser combina potencia, seguridad y eficiencia.

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

25-08-2017 | Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

07-08-2017 | Tecnología

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Tecnología | Luz Pulsada Intensa

Depilación definitiva con tecnología IPL

A diferencia del láser, la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, abarcando una mayor superficie de piel en cada disparo. Su longitud de onda variable permite ajustar el equipo a las características de cada paciente. 

0

Miercoles 13 de Julio de 2016

¿Qué es la IPL?

La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés: Intense Pulsed Light ) es la primera tecnología que se utilizó para la depilación definitiva.

Aunque si bien habitualmente se la suele asociar casi como un sinónimo de fotodepilación, en sentido estricto también la depilación por láser debería compartir esa denominación.

Es que en ambas tecnologías el funcionamiento es el mismo: la depilación se realiza por fotodermólisis selectiva.

Es decir, mediante la aplicación de calor (hasta 70º C) a la base del folículo piloso para quemarlo, gracias a que la luz es captada por la melanina, que es el pigmento celular que da color al pelo y a la piel.

El disparo de luz pulsada atraviesa la piel e incide sobre el folículo piloso, calentándolo hasta destruirlo sin afectar a la piel.

Diferencias con el láser

IPL

Los aparatos de IPL realizan disparos de luz, a modo de flash, con una lámpara de xenón.

Pero, a diferencia del láser, la IPL tiene una longitud de onda variable que permite la configuración del aparato para ajustarlo a las características del pelo y de la piel de cada paciente.

Otra diferencia importante en relación al láser es que la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, lo que le permite abarcar una mayor superficie de piel en cada disparo.

La mayor eficacia depilatoria se obtiene en personas con piel clara y vello oscuro, puesto que la luz actúa allí donde hay una mayor concentración de melanina.

Por tanto, no afecta a las canas, que carecen completamente de melanina, y su efectividad se ve muy limitada en el caso del vello rubio y pelirrojo, aunque en estos casos es superior a la del láser.

No obstante, su eficacia depilatoria no depende prácticamente del calibre del vello, como sucede con la depilación láser.

Ventajas

IPL HOMBRES

La depilación con IPL aporta dos importantes ventajas.

La primera es que permite tratar una amplia superficie en cada disparo, lo que reduce el tiempo necesario para cada sesión y facilita la depilación de grandes extensiones de piel, como es el caso del pecho y la espalda en los hombres.

La otra es que su aplicación es prácticamente indolora y por ello es ideal para depilar las zonas más sensibles, como la cara, las axilas, la zona interior de los muslos o las ingles.

Aplicación

IPL

Es necesario realizar previamente un estudio de la piel y el vello de cada paciente.

La máquina de IPL debe ajustarse a las características determinadas por el estudio antes de proceder a realizar los disparos sobre la zona a tratar.

Cada uno de ellos dura una fracción de segundo y abarca una superficie de aproximadamente 5 cm2.

Se deben proteger los ojos con unas gafas especiales.

Antes de cada sesión se aplica un gel frío sobre la zona de la piel que se va a tratar.

A continuación se activa la máquina de IPL y se realizan los disparos a una distancia de 1-5 mm de la piel.

Cada uno de ellos destruye varios pelos y debilita otros. Los primeros se eliminan al retirar el gel y los otros se caen por sí solos al cabo de unos días.

Al finalizar cada sesión puede producirse un ligero enrojecimiento de la piel y tener una sensación de calor en la zona tratada. Pero todo ello desaparece en unas horas.

Sí es importante destacar que hay que evitar que el sol incida en la zona sobre la que se ha realizado la fotodepilación durante al menos tres semanas, por lo que es recomendable el uso de un filtro solar de protección máxima si ésta puede quedar expuesta a la luz solar.

La IPL también puede inducir en algunos casos la aparición de pequeñas manchas en la piel.

También se recomienda evitar estar bronceado antes de iniciar el tratamiento, ya que de este modo aumentará su eficacia.

Resultados

Los estudios realizados demuestran que los folículos que han sido destruidos no reaparecen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la piel hay muchos folículos inactivos que con el tiempo pueden generar nuevo vello y, además, que la técnica es poco eficaz con el vello más claro.

Ambos factores hacen que para obtener una depilación definitiva se necesiten una media de cinco sesiones, espaciadas, en promedio, unos dos meses una de otra. 

Sin embargo, el número de sesiones que necesitará cada paciente está sujeto a las características individuales: tipo de vello y piel, densidad del vello, extensión de la zona a tratar, estado hormonal, genética, etc.

Por lo general, se logra la eliminación definitiva del 80-90% del vello de la zona tratada.

También conviene realizar, con posterioridad al tratamiento, al menos una sesión de mantenimiento al año para eliminar el nuevo vello que pueda haber aparecido.



 

Fuente: Sanitas

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.