Buenos Aires, Domingo 18 de Abril de 2021

Síganos

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Tecnología | Fototermólisis selectiva

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

0

Miercoles 12 de Agosto de 2015

El láser es la técnica más precisa y segura para tratar selectivamente las lesiones. La liberación de energía exclusivamente sobre la zona afectada hace que el tejido sano de alrededor no resulte dañado. Tras el tratamiento, la piel recupera su belleza y tonalidad natural.

El láser vascular permite tratar lesiones vasculares de forma mucho más eficaz que otros métodos alternativos.

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) en cualquier zona del cuerpo o del rostro ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes y sin necesidad de interrumpir la vida social y laboral del paciente.

Por ejemplo, se pueden tratar sin riesgo y con gran efectividad: várices, manchas congénitas, telangiectasias, cuperosis y rosácea, estrías recientes, angiomas y hemangiomas, Poiquiloderma de Civatte, ciertos tipos de verrugas, algunas cicatrices causadas por cirugía, acné e, incluso, quemaduras.

Tratamiento

laser vascular

El láser es un instrumento que libera una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy corto.

El tratamiento consiste en aplicar sobre la lesión vascular ese pequeño haz de luz concentrado que, como al atravesar la piel es absorbido por la hemoglobina de los vasos lesionados y se transforma en calor, coagula los vasos sanguíneos y facilita su eliminación.

Inmediatamente después de la aplicación del láser se produce una pequeña inflamación de la zona afectada y una sensación de acaloramiento que desaparece al poco tiempo.

Como el impacto del láser apenas provoca una leve molestia, este tratamiento no requiere anestesia (excepcionalmente, sólo se aplica en niños con lesiones extensas). Unicamente se utiliza un sistema de gas frío que se aplica en forma de spray para adormecer la piel de la zona a tratar.

Tampoco se necesita internación, ya que el procedimiento se realiza en consultorio de forma ambulatoria.

Este tipo de tratamiento, conocido como fototermólisis selectiva, reduce progresivamente el tamaño de las lesiones y disminuye el dolor desde la primera sesión, sin afectar al resto de la piel

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo de la edad, el tipo de piel, la extensión de la lesión, la cantidad y el tamaño de los vasos afectados y el grado de reactividad vascular.

Así, entonces, puede ser habitual que tres o cuatro sesiones de 15 minutos sean suficientes para corregir una lesión pero también que un tratamiento completo con láser vascular se extienda y requiera una mayor cantidad y duración de sesiones.

Los pacientes pueden retomar su actividad normal inmediatamente después de cada sesión. Sin embargo, en algunos casos también puede ser necesario hacer reposo o aplicar un vendaje. O biomáscaras y cremas cosméticas, si el tratamiento es facial.

Las sesiones suelen espaciarse entre 1 y 2 meses, pero los resultados empiezan a notarse desde la primera. Diez días después se comienza a reducir el tamaño de la lesión de manera progresiva y constante.

Resultados

Laser vascular

El resultado del tratamiento de las lesiones vasculares mediante láser es, en general, muy satisfactorio.

Especialmente para este tipo de afecciones, el láser resulta el método más preciso y confiable para tratarlas porque permite aplicarlo selectivamente. Es decir, sin alterar el tejido sano que rodea a la lesión. Su fiabilidad es tal que, incluso, se lo utiliza en bebes.

Las lesiones vasculares rojas de pequeña sección (de menos de un milímetro de diámetro) responden muy bien al tratamiento con el tipo de láser Nd-YAG y luz intensa pulsada.

Normalmente tres sesiones son suficientes para conseguir resultados satisfactorios. Entre cada una deben transcurrir un mínimo de dos semanas.

Cuidados y recomendaciones

- Antes del tratamiento: es aconsejable no utilizar maquillajes ni correctores los días previos al tratamiento. De esta manera, las lesiones vasculares a solucionar estarán totalmente visibles, permitiendo que el láser sea más efectivo.

- Post tratamiento: es aconsejable la aplicación de frío local y de cremas específicas para disminuir la congestión dérmica así como utilizar protección solar total hasta que la piel recupere su tono normal y evitar focos de calor como saunas, piscinas, estufas, jacuzzis, baños calientes, etc.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Dividido en nueve capítulos a modo de serie, el doctor Fernando Felice lanzó su nuevo curso en video: Hackeando la belleza, donde revela su forma de entender la estética y todas las herramientas necesarias para arribar a un buen diagnóstico y a un plan de tratamiento en estética facial.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".