Buenos Aires, Jueves 29 de Octubre de 2020

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Estética | Lipoláser

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

0

Jueves 12 de Mayo de 2016

Considerada una liposucción sin cirugía, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva. Es decir que no requiere hospitalización ni una anestesia importante, precisamente dos de sus principales ventajas respecto a la liposucción tradicional.

Los resultados satisfactorios y la rápida recuperación de los pacientes la consolidaron como un procedimiento seguro y efectivo para corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel simultáneamente, tanto en el cuerpo como en el rostro.

La lipoescultura o liposucción láser es un procedimiento apropiado para:

- Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).

- Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.

- Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

- Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.

Liposucción sin cirugía

LIPOLASER

A diferencia de la liposucción o lipoescultura convencional, que consiste básicamente en la aspiración de la grasa mediante una máquina de vacío y que obliga necesariamente a la hospitalización del paciente y a su sedación general, con el consiguiente riesgo quirúrgico, lipoláser es una técnica que permite eliminar los excesos de tejido adiposo y modelar el cuerpo mediante la utilización de un láser de alta precisión.

Así, durante el procedimiento, al paciente se le realizan varias incisiones en las distintas áreas a tratar, a través de las cuales se introduce una cánula flexible que lleva fijada la fibra óptica que transfiere la luz láser. De esta manera, el calor generado por el láser licúa la grasa que, luego, es extraida del cuerpo.

Es decir, se trata de una liposucción sin cirugía; por lo tanto, un procedimiento mucho menos invasivo.

Este tratamiento es efectivo en zonas pequeñas, donde haya grasa localizada.

Entre las más comunes y que más suelen preocupar tanto a mujeres como a hombres, se destacan: caderas, cara interior y exterior de muslos, área interior de brazos, abdomen, axilas, rodillas, espalda y tobillos, en el cuerpo; y la papada, en el rostro.

En definitiva, en aquellas áreas en la que, por mucho ejercicio físico que se practique o muy sana que sea la alimentación, la resistencia del tejido adiposo a desaparecer suele ser directamente proporcional a la frustración que provoca el intentarlo sin mayor suerte.

Procedimiento

LIPOLASER

El número de zonas que pueden tratarse en una misma sesión varía en función de la energía que sea necesario utilizar en cada caso. Se pueden aplicar 80 KJ por sesión, suficientes para tratar, por ejemplo, un abdomen más la cara interna de los muslos, o un abdomen muy voluminoso.

Como este proceso no afecta a los tejidos, no provoca el efecto “descolgamiento” o flacidez que sí se produce en otras intervenciones más invasivas. Además, las mínimas cicatrices colaboran con la discreción de los resultados.

Es decir, es un tratamiento de liposucción sin cirugía y, por lo tanto, mucho menos invasivo.

Apenas veinticuatro horas después del proceso, que puede durar entre una y dos horas, el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria sin mayores molestias, inflamaciones, dolores ni hematomas, ya que el sangrado durante el proceso es mínimo.

En todo caso, la única “molestia”, y sumamente importante, será mantener bien colocada la faja que se le coloca tras el procedimiento, con el fin de que la piel se adhiera a los planos más profundos de forma correcta, durante aproximadamente tres semanas.

Sin embargo, para retomar ciertas actividades como ser, por ejemplo, el ejercicio físico intenso, es aconsejable hacerlo recién entre la segunda y cuarta semana después de la intervención. Así como para minimizar las molestias son recomendables las sesiones de masajes o el drenaje linfático.

Liposucción convencional vs. láser

LIPOLASER

En relación al método de liposucción convencional, lipoláser ofrece algunas ventajas adicionales, como ser:

- Anestesia local.

- Recuperación rápida.

- Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.

- Permite el tratamiento de cara y cuerpo.

- Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.

- Permite corregir zonas difíciles y poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa, por ejemplo.

Una de las principales ventajas de la liposucción láser son sus resultados estéticos: más naturales y con una mejor adaptación de la piel a la nueva silueta que los de la convencional.

Mientras que el láser aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único, el efecto skin tightening, o de retracción cutánea, evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno.

Por otra parte, como el uso del láser evita los hematomas, la recuperación resulta mucho más corta y liviana.

Este tratamiento es efectivo en zonas pequeñas, donde haya grasa localizada.

Entre las más comunes y que más suelen preocupar tanto a mujeres como a hombres, se destacan: caderas, cara interior y exterior de muslos, área interior de brazos, abdomen, axilas, rodillas, espalda y tobillos, en el cuerpo; y la papada, en el rostro.

En definitiva, en aquellas áreas en la que, por mucho ejercicio físico que se practique o muy sana que sea la alimentación, la resistencia del tejido adiposo a desaparecer suele ser directamente proporcional a la frustración que provoca el intentarlo sin mayor suerte.

Cuello y papada

La liposucción láser permite corregir tanto el exceso de grasa en la papada como la flacidez del cuello.

Hay técnicas específicas para eliminar la grasa descendida que cuelga en la papada o en las mejillas y recuperar volúmenes perdidos en el centro medio facial.

Para conseguir un mejor resultado estético, más importante que eliminar un gran volumen de grasa, es invertir la curva de la piel del cuello.

De esta forma, y aprovechando la contracción cutánea provocada por el láser, el contorneado del óvalo facial se verá más armónico.

Tratamiento seguro y resultados estables

LIPOLASER

Lipoláser es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo para la corrección satisfactoria del contorno y del volumen corporal y facial.

Sus resultados son estables, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre más o menos el 10%.

Elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras.

El paciente puede observar la corrección y la reducción de volumen de forma inmediata al finalizar el procedimiento.

Los resultados definitivos se deben valorar a partir de la cuarta semana.

El proceso de retracción cutánea se desarrolla a lo largo de varios meses.

El paciente debe tener presente que lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no se consigue mejorar ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

Contraindicaciones

A pesar de las ventajas que ofrece este tratamiento estético, es importante destacar que no todos pueden someterse a una liposucción láser.

Si lo que se busca, por ejemplo, es una pérdida general de peso, no es aconsejable, ya que en estos casos no resulta efectiva.

Embarazo, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas inmunológicos o falta de elasticidad en la piel son otros factores que la hacen desaconsejable.

En cambio, si lo que se pretende es combatir esos pequeños cúmulos de grasa localizada, tan antiestéticos y difíciles de combatir, o a la flacidez cutánea, los resultados sí serán satisfactorios.

Y, lo que es más importante, si el paciente, luego de la intervención, mantiene hábitos de vida saludables, los resultados de la liposucción láser, además de satisfactorios, también serán duraderos.
 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.