Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024

Síganos

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

02-04-2022 | Tecnología

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

La empresa Marelli Corporation anunció el lanzamiento de CryoSmart, un nuevo equipo de su línea Generation X para tratamientos faciales y corporales. Mediante sesiones rápidas, no invasivas e indoloras, reduce, modela y tiene efecto lífting inmediato y duradero a largo plazo.

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

29-10-2021 | Tecnología

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

Creados por Marelli, diseñados en Milán y fabricados en Buenos Aires, están basado en Body Up® Pro, una original y revolucionaria tecnología de estimulación neuromuscular mediante pulsos magnéticos totalmente indolora y muy superior a la estimulación muscular convencional.

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

08-09-2021 | Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

Tecnología | De Herschel a Maiman (pasando por Einstein)

Del infrarrojo al láser: 160 años de historia científica

Los comienzos de la historia del láser se remontan a los primeros intentos del hombre por buscar una explicación lógica de los fenómenos eléctricos y luminosos. Los datos indispensables que llevan al descubrimiento del láser se sucederán en el transcurso de los siglos XIX y XX.

0

Martes 25 de Agosto de 2015

Los comienzos de la historia del láser se remontan a los primeros intentos del hombre por buscar una explicación lógica de los fenómenos eléctricos y luminosos.

Los datos indispensables que llevan al descubrimiento del láser se sucederán en el transcurso de los siglos XIX y XX.

Siglo XIX: De la radiación infrarroja a la fotoelectricidad

En 1800, William Herschel, estudiando la luz del sol, descubre la existencia de la radiación infrarroja.

En 1820, Hans Christian Ørsted descubre la relación entre magnetismo y electricidad.

Heinrich Rudolf HertzMientras que Michael Faraday, en 1831, descubre la inducción electromagnética.

Hacia mediados de 1864, James Clerk Maxwell formula las ecuaciones que rigen la propagación de las ondas electromagnéticas, consiguiendo de esta manera sintetizar la electricidad, el magnetismo y la óptica en una entidad coherente.

En 1889, Heinrich Rudolf Hertz logra transformar las ondas electromagnéticas, estudiando experimentalmente sus propiedades y demostrando su carácter ondulatorio.

De esta manera sienta las bases de la electrónica cuántica y deduce la naturaleza del fenómeno de la fotoelectricidad.

1900: Cuantos y fotones

Recién comenzado el siglo XX, en 1900, Max Planck da a conocer su teoría de los cuantos, en la que sostiene que la energía se propaga por "paquetes" y no por ondas continuas, constituyendo la base teórica del funcionamiento del láser y del máser.

Cinco años después, en 1905, Einstein da a conocer su teoría fotónica, en ella se indica que existen cuantos de luz a los que llama fotones.

1913: Bohr y el módelo del átomo

Niels BohrEn la primavera de 1913, Niels Bohr (Copenhague, 1885-1962) realizó su modelo del átomo.

Al estudiar el átomo de hidrógeno observó que tenía un definido número de anillos, en los cuales el electrón podía orbital alrededor del núcleo.

Los anillos más alejados del núcleo correspondían a un estado de mayor energía, mientras que los más cercanos al protón correspondían a un estado menor de energía.

Cuando un electrón pasa de un anillo externo a uno interno, emite fotones correspondientes a una línea espectral brillante característica.

Análogamente, cuando el electrón se desplaza de un anillo interno a otro más externo, absorbe un cierto cuanto de energía.

1917: Einstein y el principio de emisión estimulada

Albert EinsteinCuatro años más tarde, en 1917, Albert Einstein define el principio de emisión estimulada.

En este año descubrió que para poder explicar el equilibrio térmico en un gas que estuviera absorbiendo y emitiendo energía radiante, había que admitir la existencia de una cierta emisión de radiación inducida.

Demostrando de esta manera que esta implicaba tres procesos: absorción, emisión espontánea (fluorescencia) y emisión estimulada.

Sin embargo, a este último proceso no se le dio la verdadera importancia que tenia hasta años posteriores.

1953: El primer máser

Deberán pasar treinta y cinco años para que, en 1952, Weber, un especialista en electrodinámica y espectroscopia de microondas, describa la amplificación del máser (sin dispositivo experimental) en una conferencia sobre Investigación en Tubos Electrónicos, dada en Ottawa (Canadá).

Charles H. Townes y James P. Gordon
Charles H. Townes y James P. Gordon.

Un año más tarde en 1953, Townes, Gordon y Zeiger consiguen hacer funcionar un amplificador (mejor dicho oscilador) de haz de amoníaco, utilizando la emisión estimulada en el terreno de las microondas.

De esta manera se acababa de descubrir el primer "máser", palabra que viene del acrónimo "Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation".

En 1954, Heitler publica su libro "The Quantum Theory of Radiation" en el cual se describe la emisión estimulada bajo el nombre de "emisión inducida".

Cuatro años más tarde, en 1958, los norteamericanos Townes y Schawlow publican su hipótesis en la cual demuestran la posibilidad de poder construir un láser.

Simultáneamente, en la antigua URSS, los físicos Basov y Prokhorov también demostraban esta posibilidad. En 1964 se les otorgo el Premio Nobel de Física a Basov, Prokhorov y Townes por la investigación básica en electrónica de los cuantos que llevó al desarrollo del máser y del láser.

1960: Maiman y el primer láser a impulsos de rubí

Theodore Harold "Ted" Maiman
Theodore Harold "Ted" Maiman.

Laser de rubíEn 1960, Theodore Maiman, en el mes de julio, consigue la primera emisión de un láser a impulsos de rubí en los Laboratorios de Investigación de la firma Hughes, radicada en Malibú (California del Sur).

Este primer láser consistía en un cristal de rubí que, al ser irradiado por una lámpara de destellos de xenón, los átomos de esta gema sintética producían un rayo de luz rojo escarlata coherente, monocromático y fino como una aguja.

Maiman lo llamo láser, acrónimo de "Light Amplificatión by Stimulated Emission of Radiation". Es decir, "amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación". Y que fue tomado del acrónimo anterior "máser".

El máser funciona por los mismos principios básicos que el láser, pero emite la energía en forma de microondas, mientras que el láser lo hace en forma de ondas luminosas.

Un año después, en 1961, Ali Javan, investigador de los Laboratorios Bell, descubre el láser de gas de helio y neón.

Este láser era especialmente sugestivo porque emitía de una forma continua y no a impulsos, como el láser de rubí.

Ali Javan
William Bennett y Ali Javan, inventores del láser de gas de helio y neón.

En ese mismo año, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, se practica la primera intervención quirúrgica con láser en el campo de la oftalmología, fue una extirpación de un pequeño tumor en la retina.

1962: láser de inyección

En 1962, Rediker, Nathan y Hall, al trabajar en diferentes centros investigadores, anuncian por separado el descubrimiento del láser de inyección o láser a semi-conductores.

Este láser es realmente un diodo de arseniuro de galio polarizado en sentido directo.

Presenta las propiedades peculiares en comparación con el láser de gas de no poder emitir continuamente, sin embargo puede emitir de una forma pulsada más rápido que este.

Laser
1 de noviembre de 1962: Gunther E. Fenner, Robert N. Hall y Jack D. Kingsley. (Foto: General Electric Research Laboratories)

En 1964, se realizan las primeras investigaciones con láseres de gases ionizados, con helio o argón y se construye el láser molecular de dióxido de carbono (CO2).

1965: el láser en medicina

En 1965, los doctores Sinclair y Knoll realizan las primeras adaptaciones del láser a la práctica médica.

A partir de esta fecha fueron incrementándose los estudios sobre los efectos biológicos del láser al observarse gran aceleración en la cicatrización y epitelización de heridas tratadas con láser.

Los pioneros en el estudio de los efectos biológicos provocados por el láser fueron, entre 1967 y 1974, los profesores V. M. Inyushin y P.R. Chekerov, de la Escuela de Biofísica de la Universidad de Alma Atta, en la antigua URSS, quiens estudiaron los efectos bioestimulativos del láser sobre el bioplasma.

Laser 1965
Laser en 1965, University of Rochester (Foto: University Libraries / Department of Rare Books, Special Collections, and Preservation)

En Budapest, el profesor Mester publicó, en la década de los ochenta, trabajos importantes sobre la bioestimulación y la cicatrización en tejidos provocadas al aplicar radiación láser.

En esos años se abre la primera clínica de terapia láser en Budapest.

En Canadá, el doctor Friedrich Plog publicó trabajos sobre el efecto de la terapia láser aplicados a puntos de acupuntura.

A partir de estos y de otros trabajos publicados se fueron demostrando estas hipótesis.

Además, a través de todo tipo de experiencias físicas, bioquímicas, histopatológicas, radiológicas y clínicas, se empieza a apreciar el valor terapéutico de los láseres de baja y media potencia.

Es decir, que la energía lumínica proporcionada por el láser sería capaz de accionar biomolecularmente las células de tejidos enfermos, provocando la abolición de la patología subyacente.

Fuente: Universidad de Sevilla

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.