Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018

Síganos

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Tecnología | Aparatología

La radiofrecuencia, hoy

Los efectos térmicos controlados y su aplicación sobre la dermis sin causar lesiones superficiales explican el uso de la radiofrecuencia en medicina estética. Los tres tipos de radiofrecuencia: monopolar o de primera generación, bipolar o de segunda generación y, finalmente, la tripolar o de última generación.

0

Martes 29 de Abril de 2014 // Por Dra. Claudia Miracca 

Investigar el origen de la radiofrecuencia nos lleva a comprender el largo desarrollo de esta técnica que utiliza como fuente energía eléctrica y, por medio de distintos mecanismos, la transforma en un campo electromagnético, que es el responsable del efecto último.

La radiofrecuencia se remonta a 1891, donde la aplicación de corriente alterna a altas frecuencia (mayor a 10KHz) no producía contracción muscular, sino calentamiento en los tejidos vivos. Con este aumento de temperatura se obtenían efectos destructivos que fueron utilizados para coagulación y cauterización.

Utilizando este principio es que a partir de 1908 su uso en medicina oncológica permitió aplicarlo para necrosis y resección de tumores en diversos órganos.

Posteriormente, en la década de los años 80’, ya se contaba con radiofrecuencia para ablación transendoscópica en gastroenterología y aplicación transcateter para las arritmias cardíacas.

A partir de 1990 la utilización de radiofrecuencia en cirugías ablativas se generalizó en oncología. ya que brindaba dos características básicas:

a) Producir necrosis asépticas.

b) Presentar un límite claro entre la zona a tratar con respecto al tejido sano.

Estos beneficios se logran por medio de su efecto térmico, con mayor o menor intensidad de potencia y frecuencia.

Radiofrecuencia y medicina estética

Es sobre este sustrato que la medicina estética basa su utilización y comienza la radiofrecuencia no ablativa: aprovechando los efectos térmicos controlados y su aplicación sobre la dermis sin causar lesiones superficiales.

El principio por el cual la radiofrecuencia produce cambios en los tejidos vivos se explica por la conversión de energía eléctrica en energía calórica por medio de los siguientes efectos:

a) Movimiento iónico o de cargas eléctricas con liberación de electrones, cambios de polaridad alternada.

b) Agitación de las moléculas, en especial H2O.

c) Distorsión de las órbitas del átomo.

Estos cambios iónicos producen distorsión y frotación molecular que conlleva al movimiento, resultando en un efecto de calentamiento (calor intenso en los tejidos profundos).

A mayor frecuencia, mayor calentamiento por mayor fricción; lo cual induce a una vasodilatación intensa, estimulación de la microcirculación y reabsorción de líquidos intersticiales.

Sobre la dermis, el efecto térmico acciona produciendo:

a) Tensión y acortamiento de la fibra de colágeno. La tensión y acortamiento de la fibra de colágeno se logra con una temperatura por encima de la temperatura corporal y hasta los 40/42 grados centígrados (efecto inmediato de rejuvenecimiento dérmico o efecto lifting).

b) Síntesis de nuevo colágeno, principal componente de la misma. Por encima de los 45 grados centígrados produce cambios tisulares destructivos asociados a la hiperemia terapéutica. Síntesis de nuevo colágeno o neocolagenogénesis, estimulando la producción del mismo por los fibroblastos y mediados por la activación de HSP o proteínas de choque térmico que cumplen una función reparativa en aproximadamente 21 días de la aplicación.

En tejido graso (hipodermis), el efecto calórico acciona sobre el adipocito provocando liberación de ácidos grasos, reducción del volumen y drenaje linfático de sus metabolitos. Como resultado, hay una disminución de la capa subdérmica con mejoramiento del contorno corporal y alisado en áreas con celulitis.

Tipos de radiofrecuencia

Hasta la actualidad existen tres tipos de radiofrecuencia.

Monopolar o de primera generación:

Constituida por dos electrodos, uno activo ubicado en el área a tratar y el otro neutro, fuera del área de tratamiento. Ejemplo: un electrodo pequeño concentra mayor energía sin lograr calor en el tejido graso; se utiliza en bisturí, electrocoagulación, electrodepilación.

Bipolar o de segunda generación:

Constituido por dos electrodos en el mismo plano y zona a tratar. La energía fluye entre ellos y la profundidad equivale a la mitad de la distancia entre ambos. Es más superficial, más seguro y no produce quemaduras.

Tripolar o de última generación:

Basado en el mismo principio de efecto térmico y respuesta biológica pueden ser tres o más electrodos emisores que actúan secuencialmente por segundo. Son coplanares.

Características de la radiofrecuencia tripolar:

- Focaliza mejor la energía.

- Logra distintas profundidades de penetración en simultáneo.

- Menor dispersión de energía calórica.

- Menor potencia para mayor efecto.

- Menor tiempo de exposición (hasta tres veces menos).

- Reducción de riesgo de lesiones en piel.

- Abarca mayor superficie.

Resultados:

Rostro: Tensado de la piel, suaviza líneas de expresión, tratamiento de bolsas, definición del contorno (óvalo de la cara), trabaja sobre papada, acné, cicatrices.

Corporal: celulitis, adiposidad localizada, flaccidez, cicatrices.

En ambas aplicaciones el resultado se logra por regeneración tisular, oxigenación, drenaje linfático, neocolagenogenesis y lipólisis.


La radiofrecuencia tripolar, a través de aparatología de avanzada, permite obtener resultados sumamente eficaces en respuesta al mejoramiento buscado por los profesionales de la medicina estética.

Equipos desarrollados con cabezales que cuentan con aplicadores en forma de trébol (ver imagen) son especialmente diseñados para evitar sensaciones molestas durante el transcurso del tratamiento.

A su vez, dichos cabezales cuentan con el novedoso sistema de electrodos de rotación, el cual permite aumentar la profundidad de emisión y lograr que el tejido que se encuentra en profundidad adopte dicha emisión de forma más eficaz y placentera para el paciente.

Otro punto a considerar es la distancia entre los centros de los electrodos, característica importante que nos permite aumentar la profundidad de acción del tejido sometido al tratamiento.

Al momento de elegir, un correcto análisis de los mismos nos permite aumentar la rentabilidad y la amortización de la inversión.

Dra. Claudia Miracca

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.