Buenos Aires, Martes 22 de Agosto de 2017

Síganos

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Medicina Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Medicina Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Medicina Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Medicina Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Medicina Estética | CORPORAL Y FACIAL

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

0

Miercoles 11 de Setiembre de 2013 // Por Graciela A. Aguirre 

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Como si esto fuera poco, comienza la época en la que tenemos que mostrar las zonas que hasta ahora estaban ocultas: los brazos, las piernas, el escote… Por eso, es el mejor momento para poner manos a la obra sobre nuestro cuerpo.

Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un tratamiento médico en el que se realiza la aplicación de las propias plaquetas extraídas en un simple paso. Permite una recuperación veloz y duradera, especialmente sobre todos los tejidos que muestran envejecimiento y flaccidez.

Puede ser aplicada en rostro, escote, piernas y cola. El PRP estimula la regeneración de todos los tejidos sobre los que se aplica ya que produce una bioestimulación de la piel acelerando la producción de fibroblastos y colágeno tipo III.

El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración dérmica. Las sesiones necesarias oscilan entre una y tres, que se pueden realizar cada semana, cada mes o tres al año, según la gravedad del caso. 

Algunos complementos del PRP. El tratamiento se puede complementar con varias alternativas antienvejecimiento de acuerdo al caso. Peden ser láser de fotorejuvenecimiento, rellenos faciales con ácido hialurónico, aplicación de toxina botulínica cosmética y radiofrecuencia, entre otros.

Ultracavitación

Es ideal para tratar la grasa localizada y la celulitis. También conocida como liposucción o lipoescultura sin cirugía, es una técnica no invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar la celulitis que logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones.

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy específico, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico. Para realizar este procedimiento es imprescindible estar sano y que el tratamiento esté coordinado por médicos.

Algunos complementos de la ultracavitación. De ser necesario, puede combinarse con radiofrecuencia a fin de tensar la piel tratada.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni período de recuperación. Su aplicación puede ser facial y corporal. Se trata del único método no quirúrgico que resulta efectivo a la hora de combatir la flacidez cutánea.

La radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y el engrosamiento dérmico suprayacente.

La podemos utilizar para el rostro para atenuar arrugas periorbitales y conseguir una mejoría en los pliegues nasolabiales, mandíbulas y surcos de marioneta, en el cuello, en los glúteos, en el abdomen, los muslos y los brazos.

Otra utilidad de este método es la disminución de volumen, la mejora del drenaje linfático y el tratamiento de la celulitis.

Algunos complementos de la ultracavitación. Puede combinarse con otros tratamientos como peelings químicos, mesoterapia y fotorejuvenecimiento con IPL.

Mesoterapia

Es un tratamiento médico que consiste en la infiltración de sustancias mediante micropunturas a pequeñas dosis a través de la piel en la regiones donde se encuentra la patología (flacidez, celulitis, etc.). Esto aumenta la capacidad de acción del medicamento en mínima dosis.

Es un procedimiento sencillo con escasas complicaciones. Está indicado en el tratamiento de la adiposidad localizada, celulitis, estrías, flaccidez y envejecimiento facial. Rápido y duradero, consigue una reducción del exceso del volumen de las zonas celulíticas, mejora la circulación y ayuda a la desaparición de la molesta "piel de naranja".

Suele ser un tratamiento único o complememtario de la ultracavitación y la radiofrecuencia tanto facial como corporal.

Depilación definitiva

La depilación siempre ha sido un problema para la mujer, y actualmente, la aparición de vello indeseado en algunos lugares del cuerpo (espalda o pecho) también mortifica a los hombres.

Los pelos pasan por tres fases de crecimiento y para que la los sistemas de depilación definitiva los puedan destruir, éste se debe encontrar en la fase más activa de crecimiento, llamada anágena. Por esto es que el método debe ser aplicado en varias sesiones para eliminar todo el vello, pues no todos los pelos crecen al mismo tiempo y siempre habrá algunos que no estén en esta fase.

La luz emitida por el equipo es absorbida por la melanina presente en el pelo y transformándose en calor penetra hasta la profundidad del folículo piloso logrando su destrucción y la del pequeño capilar que lo nutre. La luz pasa inofensivamente a través de las capas superficiales de la piel.

Lo ideal es realizar tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL) que, además de destruir el folículo piloso, estimula la regeneración de la piel, trata el pelo encarnado, las manchas que éste genera y la mejoran radicalmente.

La doctora Graciela A. Aguirre es directora médica del Centro de Estética Laryas.



Fuente: EntreMujeres.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.