Buenos Aires, Viernes 23 de Junio de 2017

Síganos

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Medicina Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Medicina Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Medicina Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

05-02-2016 | Medicina Estética

Lipodisolución: tratamiento reductor con fosfatidilcolina

Conocida también como adipólisis, liposolución o liporeducción sin cirugía, la lipodisolución es un tratamiento enfocado a eliminar los cúmulos de tejido adiposo mediante inyecciones subcutáneas. Los efectos de reducción son bastante apreciables desde la primera sesión.

Medicina Estética | CORPORAL Y FACIAL

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

0

Miercoles 11 de Setiembre de 2013 // Por Graciela A. Aguirre 

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Como si esto fuera poco, comienza la época en la que tenemos que mostrar las zonas que hasta ahora estaban ocultas: los brazos, las piernas, el escote… Por eso, es el mejor momento para poner manos a la obra sobre nuestro cuerpo.

Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un tratamiento médico en el que se realiza la aplicación de las propias plaquetas extraídas en un simple paso. Permite una recuperación veloz y duradera, especialmente sobre todos los tejidos que muestran envejecimiento y flaccidez.

Puede ser aplicada en rostro, escote, piernas y cola. El PRP estimula la regeneración de todos los tejidos sobre los que se aplica ya que produce una bioestimulación de la piel acelerando la producción de fibroblastos y colágeno tipo III.

El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración dérmica. Las sesiones necesarias oscilan entre una y tres, que se pueden realizar cada semana, cada mes o tres al año, según la gravedad del caso. 

Algunos complementos del PRP. El tratamiento se puede complementar con varias alternativas antienvejecimiento de acuerdo al caso. Peden ser láser de fotorejuvenecimiento, rellenos faciales con ácido hialurónico, aplicación de toxina botulínica cosmética y radiofrecuencia, entre otros.

Ultracavitación

Es ideal para tratar la grasa localizada y la celulitis. También conocida como liposucción o lipoescultura sin cirugía, es una técnica no invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar la celulitis que logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones.

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy específico, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico. Para realizar este procedimiento es imprescindible estar sano y que el tratamiento esté coordinado por médicos.

Algunos complementos de la ultracavitación. De ser necesario, puede combinarse con radiofrecuencia a fin de tensar la piel tratada.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni período de recuperación. Su aplicación puede ser facial y corporal. Se trata del único método no quirúrgico que resulta efectivo a la hora de combatir la flacidez cutánea.

La radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y el engrosamiento dérmico suprayacente.

La podemos utilizar para el rostro para atenuar arrugas periorbitales y conseguir una mejoría en los pliegues nasolabiales, mandíbulas y surcos de marioneta, en el cuello, en los glúteos, en el abdomen, los muslos y los brazos.

Otra utilidad de este método es la disminución de volumen, la mejora del drenaje linfático y el tratamiento de la celulitis.

Algunos complementos de la ultracavitación. Puede combinarse con otros tratamientos como peelings químicos, mesoterapia y fotorejuvenecimiento con IPL.

Mesoterapia

Es un tratamiento médico que consiste en la infiltración de sustancias mediante micropunturas a pequeñas dosis a través de la piel en la regiones donde se encuentra la patología (flacidez, celulitis, etc.). Esto aumenta la capacidad de acción del medicamento en mínima dosis.

Es un procedimiento sencillo con escasas complicaciones. Está indicado en el tratamiento de la adiposidad localizada, celulitis, estrías, flaccidez y envejecimiento facial. Rápido y duradero, consigue una reducción del exceso del volumen de las zonas celulíticas, mejora la circulación y ayuda a la desaparición de la molesta "piel de naranja".

Suele ser un tratamiento único o complememtario de la ultracavitación y la radiofrecuencia tanto facial como corporal.

Depilación definitiva

La depilación siempre ha sido un problema para la mujer, y actualmente, la aparición de vello indeseado en algunos lugares del cuerpo (espalda o pecho) también mortifica a los hombres.

Los pelos pasan por tres fases de crecimiento y para que la los sistemas de depilación definitiva los puedan destruir, éste se debe encontrar en la fase más activa de crecimiento, llamada anágena. Por esto es que el método debe ser aplicado en varias sesiones para eliminar todo el vello, pues no todos los pelos crecen al mismo tiempo y siempre habrá algunos que no estén en esta fase.

La luz emitida por el equipo es absorbida por la melanina presente en el pelo y transformándose en calor penetra hasta la profundidad del folículo piloso logrando su destrucción y la del pequeño capilar que lo nutre. La luz pasa inofensivamente a través de las capas superficiales de la piel.

Lo ideal es realizar tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL) que, además de destruir el folículo piloso, estimula la regeneración de la piel, trata el pelo encarnado, las manchas que éste genera y la mejoran radicalmente.

La doctora Graciela A. Aguirre es directora médica del Centro de Estética Laryas.



Fuente: EntreMujeres.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.