Buenos Aires, Sábado 15 de Diciembre de 2018

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Implantes mamarios, lipoescultura láser y dermolipectomía abdominal

Verano y cirugía estética

Muchos creen que el verano no es momento para realizarse un procedimiento quirúrgico y prefieren esperar a los meses en los que el calor es menos intenso. El Dr. Martín Moyano Bradley asegura que todas las intervenciones pueden llevarse a cabo antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.

0

Lunes 20 de Enero de 2014 // Por Soledad Blardone 

Muchos creen que el verano no es momento para realizarse un procedimiento quirúrgico y prefieren esperar a los meses en los que el calor es menos intenso.

En tal sentido, el Dr. Martín Moyano Bradley -especialista en cirugía plástica y reconstructiva- aseguró que todas las intervenciones pueden llevarse a cabo antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.

En caso de estar planificando un viaje de descanso, el paciente debe calcular realizarse el procedimiento al menos 15 días antes de la fecha elegida.

Entre las intervenciones más solicitadas lideran el ranking los implantes mamarios, la lipoescultura láser y la dermolipectomía abdominal.

¨Lo más importante es que la persona que decida realizarse una cirugía estética confirme que la operación se realice en un contexto y entorno de seguridad, que haya un monitoreo cardiológico, un anestesista y que se usen materiales estériles. En el caso de los implantes mamarios, hay que tener en cuenta que es un procedimiento en el que la prótesis cuesta alrededor de mil dólares, por lo tanto hay que desconfiar de los lugares o avisos que prometen una cirugía por menos de esa cantidad que ni siquiera cubre el costo básico¨, explicó Moyano Bradley.

Implantes mamarios:

- Le brindan al cuerpo más armonía y también se utilizan para reconstruir la forma natural de la mama luego de la lactancia o la pérdida de peso.

- Recuperación recomendada: es necesario un reposo absoluto por 24 horas y la reinserción laboral estimada es a las 48. Durante 15 días no hay que realizar esfuerzo físico y a los 30 ya se puede efectuar actividad física normal.

- La hinchazón se reduce entre 7 a 10 días.

- Para la exposición solar es conveniente esperar entre 20 y 30 días. De todas formas, al comienzo no es conveniente exponer la cicatriz a la luz solar directa mientras la misma esta colorada. Es recomendable usar pantalla solar total o métodos físicos como parches o cintas. A partir del día 40 ya se puede hacer vida normal.

- Después de las 72 horas de la cirugía, la paciente se puede meter al mar, y a los 25 días en una pileta.

Lipoescultura láser:

- Tiene como principal objetivo modelar el cuerpo a través de la eliminación de las zonas de grasa localizada. Se indica ese procedimiento para personas que buscan recuperar su figura o modelar algún aspecto de la misma.

- La recuperación recomendada es reposo absoluto por 24 horas; reinserción laboral estimada a las 48 horas; actividad física normal a partir de los 7 días según indicación del médico; drenaje linfático manual (masaje) post quirúrgico de aproximadamente 10 sesiones.

- El edema o los moretones que quedan luego de la cirugía son menores y la duración de los mismos depende de la magnitud del tratamiento, entre 20 y 40 días.

- El paciente puede exponerse al sol entre los 30 y 40 días luego del procedimiento, y meterse al mar o pileta a los 20 días.

- Hay que usar faja, como mínimo, por 20 días ya que sirve para contener la inflamación.

Dermolipectomía abdominal:

- Tiene como objetivo eliminar el delantal dermograso originado por los cambios de peso, los embarazos o predisposiciones genéticas que favorecen la acumulación de adiposidad en la zona abdominal. Al mismo tiempo, elimina el exceso de piel, controla y mejora la flaccidez y, si el caso lo requiere, se reposicionan los músculos abdominales tensándolos y dándoles firmeza.

- Recuperación recomendada: reposo absoluto entre 24 y 48horas; reinserción laboral a los 20 días; actividad física a los 40 días.

- Se debe usar una faja por 30 días y hay que esperar la misma cantidad de tiempo para exponerse al sol, meterse al mar o pileta.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

Nuevo equipo de Meditea apto para rehabilitación y estética, Novatherm incrementa la temperatura interna del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio de la Transferencia Eléctrica Resistiva. Una alternativa terapéutica para celulitis y flaccidez corporal.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.