Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Ecleris

Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Indicado para diversos padecimientos cutáneos relacionados con envejecimiento, arrugas, cicatrices, manchas, queratosis y algunas lesiones vasculares, Fraxface es un tratamiento tolerable que se puede realizar con anestesia tópica. Sus resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos.

0

Viernes 19 de Mayo de 2017

Tecnología

La radiofrecuencia está siendo ampliamente utilizada en la medicina estética con el propósito de generar calor en los tejidos, producir daño térmico, inducir la proliferación de colágeno y tensar y producir efecto de relleno. Hay varios modos de aplicarla: monopolar, bipolar y ahora también la variante de radiofrecuencia fraccionada.

El tratamiento de la piel con sistemas fraccionados, llámese láser o radiofrecuencia, se basa en dañar pequeñísimas áreas en la piel, dejando espacios de tejido sano entre ellas, a partir del cual se realizará la reparación y cicatrización.

La radiofrecuencia fraccionada se utiliza para tratar estratos más superficiales de la piel, mientras que la monopolar y bipolar para los más profundos.

Fraxface by Ecleris

Utilizamos en Fraxface unos tips con 64 micropuntos de contacto dispuestos en filas paralelas bipolares que, al ser disparado el dispositivo en contacto con la piel, provocan una mínima disrupción del tejido epidérmico.

Como podemos ver en el dibujo de abajo, existe una gran diferencia en el patrón de entrega de la energía sobre la piel si comparamos la radiofrecuencia fraccionada con el láser fraccionado.

FRAXFACE

Cuando el láser impacta sobre la piel es cuando trae la mayor cantidad de energía y mientras el haz de láser va profundizando va perdiendo la energía hasta desaparecer. Esto genera un patrón de daño piramidal invertido, es decir mayor daño en epidermis y menor en dermis.

Con la radiofrecuencia ocurre lo contrario. Es cierto que donde contacta el micropunto del tip con la piel se producirá una pequeña quemadura del tejido, pero la energía eléctrica difunde en profundidad con un patrón piramidal que causará mayor calentamiento y daño en la dermis que en la zona de contacto del tip en la epidermis.

Programas

Fraxface tiene tres programas de tratamiento:

- 3 programas = 3 niveles de energía = 3 profundidades de acción.

- Hasta unos 400 micrones.

- 3 efectos: ablación (microablación), coagulación y calentamiento.

- Efecto inmediato: contracción del colágeno.

- Efecto mediato: neocolagenogénesis, angiogenesis y mejoras del tono, brillo, textura y calidad de la piel.

Programa 1

Es el programa más leve y uno de los más utilizados. Existe muy poca o nula ablación, casi solo coagulación y calentamiento.

FRAXFACELo utilizamos muchas veces para la primera sesión de todos los pacientes, para evaluar su respuesta y evolución. Y para los casos en que no existe gran compromiso de estructuras profundas, donde no hay arrugas ni necesidad de tensado.

Se utiliza mayormente para mejorar el tono, el brillo, la textura, para tratar las cicatrices superficiales, poros abiertos. La recuperación es en 24 horas.
 
Programa 2

Es de impacto medio, existe ya microablación y mayores niveles de coagulación y calentamiento. La recuperación se extiende a 2 ó 3 días aunque en la mayoría de los casos el paciente puede retomar las actividades habituales luego de 24 horas.

PROGRAMA 2

Se utiliza para tratamientos más agresivos y pieles seborreicas, así como para ciertos sectores de la cara, perioral, escote y manos.

Programa 3

Es el de impacto más profundo y mayor nivel de energía. La disrupción cutánea es mayor, se formarán costras y la recuperación es de unos 3 a 4 días.

PROGRAMA 3

Es menos utilizado en cara que los otros dos, y fundamentalmente donde necesitamos tensar y contraer como área inframandibular, ángulo de la mandíbula, línea del cuero cabelludo, código de barras. También es muy utilizado en corporal, piernas, manos, espalda.

FRAXFACE ECLERISCuidados posteriores

De manera inmediata luego de la aplicación, el paciente puede sentir mucho calor en la cara, que puede ser moderadamente molesto, máxime para aquellos que reciben su primera sesión, y también aparecer edema.

Es conveniente avisarle al paciente de esta situación, así se encuentra prevenido y la acepta más favorablemente. Las pieles seborreicas suelen desarrollar mayor edema, pero su recuperación también es más rápida.

Lo mejor que puede hacerse para calmar esa sensación de calor es aplicar paños fríos o compresas, que pueden ser retiradas del refrigerador. No es conveniente la aplicación de hielo puesto que puede quemar la piel. Tampoco se recomienda la aplicación de cremas, sólo sustancias hidratantes.

Unos 15 minutos luego de la sesión es muy reconfortante la aplicación de oxígeno directo sobre la piel (con el equipo Oxygénesis, por ejemplo). Este elemento produce disminución de la inflamación y tiene un efecto calmante y refrigerante muy importante.

Los micropuntos de contacto, que producen microablación de la epidermis, desarrollan pequeñas costritas en cada punto que, dependiendo del programa utilizado, desaparecen rápidamente.

Siempre debe utilizarse protección solar para evitar riesgos de pigmentación. Estos protectores pueden ser combinados con maquillaje como ser, por ejemplo, Eucerin color u otros similares.

El maquillaje, que se puede utilizar luego de las 24 horas posteriores, permite ocultar las costras. El edema dura sólo un máximo de 24 horas y esto es lo difícil de cubrir, no así las pequeñas costras.
 
Como el área tratada se encuentra inflamada, se recomienda tener cuidado con el baño y la temperatura del agua.

Cada micropunto con su costra presenta una solución de continuidad de la piel, por lo que puede infectarse si no se tienen los cuidados al respecto, tales como uñas y manos limpias, cambiar la funda de la almohada cada noche y utilizar el pelo recogido al dormir hasta tanto desaparezcan las costras. También es conveniente lavar con jabón neutro unas 3 veces al día e hidratar con emulsiones todas las veces que el paciente lo desee.

La recuperación dependerá del programa utilizado, siendo de 24 horas para el 1 y de aproximadamente 3 a 5 días para el 2 y el 3.

Las sesiones se repetirán de acuerdo también al programa utilizado y esperando el tiempo prudencial para que los tejidos reaccionen al tratamiento y se recuperen. Es así que normalmente se realicen entre 3 y 6 sesiones separadas por entre 20 y 45 días.

Como con Fraxface se está estimulando neoformación de colágeno, es posible realizar sesiones de mantenimiento sin límites, de manera tal de mantener el tejido estimulado y vital.

RF fraccionada y otros tratamientos

FRAXFACE BY ECLERIS

Con respecto a las combinaciones de Fraxface con otras tecnologías, podemos indicar los siguientes parámetros generales.

Podemos iniciar la sesión con radiofrecuencia bipolar y luego practicar fraccionada. Hay que tener en cuenta que si aplicamos Fraxface la piel quedará muy sensible y no podremos aplicar ningún otro tratamiento de manera inmediata. Los tratamientos con bipolar y fraccionada se pueden alternar.
 
Indicaciones

Fraxface
está especialmente indicado para tratar arrugas y líneas finas, distintos tipos de cicatrices (inclusive de acné), en combinación con plasma y hialurónico con mesoterapia, lesiones en picahielo y otras irregularidades de la piel. También en estrías funciona muy bien, y mejor combinando con PRP.

Mejora de manera sorprendente el color, el brillo, el tono y la textura de la piel, pudiéndose tratar distintos tipos de queratosis, folicular, actínica, hipequeratosis de plantas del pie, palmas, codos y rodillas. En estos casos se recomienda un pulido con puntas de diamante, luego tratamiento con Fraxface y mucha hidratación.

Se puede utilizar para cicatrices hipertróficas y queloides, pero es mejor en combinación con corticoides para combatir el alto contenido fibrótico de los mismos.

Resultados

Los resultados pueden verse a partir de la primera sesión y son acumulativos luego de varias sesiones, brindando principalmente un mejoramiento general de la textura, el tono, el brillo y la calidad de la piel.

Es un tratamiento tolerable, se puede realizar con anestesia tópica y, lo más importante, la recuperación es muy confortable y natural para el paciente, quien puede reanudar sus actividades habituales muy pronto.

El costo del procedimiento es razonable y los resultados son muy buenos, lo que hace que el Fraxface sea de alta aceptación por los pacientes.

ECLERIS FRAXFACE

Más info:


Ecleris

Tel. (54 11) 4775-4222

infoestetica@ecleris.com

www.ecleris.com


Fuente: Ecleris

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

Farmacias Arenales - Garden presenta sus nuevos productos diseñados y elaborados específicamente para tratamientos capilares: un shampoo y una loción, ambos conteniendo jarilla, y dos revitalizantes, para mesoterapia y en cápsulas a base de Epilobium Angustifolium.

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de dos destacados especialistas: los doctores Abel Chajchir e Iliana Benzaquén, la jornada de apertura tuvo lugar el 13 de mayo. Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, continuarán los segundos lunes de cada mes a lo largo del año.

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Con el auspicio de la Universidad de Belgrano y dirigido por el Dr. Jorge Alberto Segura, la tercera edición del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores se realizará los días 4 y 5 de julio próximos en Buenos Aires. Programa preliminar.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares
PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento
Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

En busca de la mielina perdida
En busca de la mielina perdida

Las células madre pluripotenciales inducidas (hiPSC) permiten obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones. Algunas enfermedades neurodegenerativas podrían tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.