Buenos Aires, Sábado 18 de Agosto de 2018

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | Asociación Americana de Cirugía Plástica

Los procedimientos estéticos de moda

La cirugía de aumento mamario se consolidó como el tratamiento más solicitado superando las 330 mil intervenciones al año. En tanto, el top five de los procedimientos quirúrgicos para hombres fueron: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).

0

Martes 25 de Junio de 2013 // Por Mariana Gándara y Valeria Chavez 

Las prácticas no invasivas se imponen a las quirúrgicas. Cuáles son los procedimientos de moda. El top five de los preferidos de los hombres

De acuerdo a cifras reveladas en la última encuesta desarrollada por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la tendencia por lucir una apariencia joven y atractiva hizo que durante el 2012, se realizarán en los Estados Unidos más de 10 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Del total de tratamientos, el 83% corresponden a procedimientos no quirúrgicos y el 17% a intervenciones quirúrgicas.

La encuesta demostró también que entre 1997 y 2012, los procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos crecieron un 250%.

El otro dato significativo es que entre 1997 y 2012 los tratamientos en la mujer tuvieron un crecimiento del 252%, mientras que en los hombres el aumento fue del 106%, lo que confirma un creciente interés del sexo masculino en cuidar su estética.

Si bien las cifras corresponden a los tratamientos que se realizan en los Estados Unidos, en Argentina se repite esta tendencia. "La única diferencia que se da es que la cantidad de hombres que se realizan tratamientos en Argentina es mayor, es de un 22%", analizó Fernando Felice, director del centro Vesalio y especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas.

"Debido a la influencia de la televisión y medios gráficos, y en consecuencia la idolatración de personajes mediáticos y por considerar que los mismos alcanzan 'el éxito con su imagen y cuerpo', aumentó el número de cirugías y procedimientos estéticos", agregó.

Los más pedidos

El ranking de los más recurrentes estuvo encabezado por la aplicación de Toxina Botulínica tipo A, con aproximadamente 3.3 millones de procedimientos, y le sigue el tratamiento con relleno de ácido hialurónico, que sobrepasan los 1.4 millones. Ambos procedimientos para tratar arrugas y líneas de expresión son los que aún mantienen su liderazgo desde el año 2002.

Entre el 2011 y el 2012 las aplicaciones de Toxina Botulínica tipo A aumentaron un 24,4%. El doctor Raúl Banegas, médico cirujano plástico miembro de ASAPS, subrayó que la comodidad y la eficacia de este procedimiento lo posicionó entre los más destacados.

"La aplicación toma alrededor de 10 minutos, lo que les permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo. Prácticamente, no existe período de recuperación, pudiendo regresar a la rutina normal de inmediato", agregó.

Y resaltó: "Se aplica mediante inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, se tratan las existentes y se previene la formación de nuevas".

Según las cifras de la ASAPS, los procedimientos con ácido hialurónico se incrementaron en un 18%, colocándose nuevamente como el segundo tratamiento más realizado en 2012.

"La aplicación del relleno de ácido hialurónico es un procedimiento rápido y seguro, que proporciona resultados altamente satisfactorios y duraderos, que contribuyen fuertemente en el rejuvenecimiento facial", explicó el especialista.

A través de este procedimiento se tratan las arrugas estáticas, el volumen perdido y se definen los contornos de la cara.

En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos le siguen la depilación láser, la microdermoabrasión (es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel) y el peeling facial (consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada).

El top five de ellas y ellos

Según el relevamiento, el ránking de los preferidos por las mujeres fueron: el aumento mamario, la liposucción, la cirugía estética de abdomen, la blefaroplastia (cirugía de párpados) y la rinoplastia (intervención quirúrgica de nariz).

En ese sentido, la cirugía de aumento mamario se consolidó como el tratamiento más solicitado superando las 330 mil intervenciones al año.

En tanto, el top five de los procedimientos quirúrgicos para hombres fueron: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.