Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | Human Antiage Factor

HAF NF: mecanismo de acción

Son las peptonas las que distinguen a HAF NF de manera determinante y hacen la gran diferencia con otros productos conocidos, ya que le permiten trabajar a nivel celular, reparando y rejuveneciendo el organismo desde el propio corazón de las células.

0

Domingo 07 de Setiembre de 2014

HAF NF lucha contra los radicales libres a través de diversos nutrientes y con el aporte rico de vitaminas A, C y E, y Selenio.

Información clínica y farmacológica de HAF NF

HAF NFComposición de cada cápsula:

Vitamina A
Vitamina C
Vitamina E
Selenio
Zinc
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Vitamina B5
Vitamina B6
Vitamina B7
Vitamina B8
Vitamina B9
Vitamina B12
Vitamina K
Vitamina D
Calcio
Magnesio
Hierro
Iodo
Manganeso
Cromo
Peptonas:
Arterias
Cartílago
Cerebro
Colágeno
Corazón
Gónadas
Hipófisis
Hipotálamo
Músculo
Ojo Total
Piel
Placenta
Suprarrenal
Tiroides
Venas

Mecanismo de acción

Son las peptonas las que distinguen a HAF NF de manera determinante y hacen la gran diferencia con otros productos conocidos, ya que le permiten trabajar a nivel celular, reparando y rejuveneciendo el organismo desde el propio corazón de las células.

Es por esto que HAF NF es la mejor elección.

Las peptonas son el resultado de la degradación proteica y aportan una altísima concentración de sustancias fundamentales para la reparación celular, con una característica esencial: la órgano-especificidad.

El aporte de nucleótidos específicos provenientes de órganos sanos y vitales (generalmente de bovinos), con toda su capacidad vital, puede revertir y reparar daños celulares en los órganos determinados.

La célula también puede utilizar estos nutrientes como material genuino en su metabolismo. La acción de las peptonas permite así retardar, revertir y detener las manifestaciones del desgaste orgánico.

Vitamina A

Vitamina liposoluble esencial para el organismo. Antioxidante natural que protege las membranas celulares y previene el envejecimiento y la aparición de cáncer, ya que al eliminar los radicales libres protege al ADN de la acción mutagénica.

Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos. Es esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes. Contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos. Estimula las funciones inmunes, entre ellas la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la médula ósea que interviene en la defensa del organismo como fagocitos y linfocitos. Por ello promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a la infección. Contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo normal reproductivo femenino.

Debido a su rol vital en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y tejidos durante el desarrollo del feto se desarrollen normalmente. Es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, pérdida de visión, ceguera crepuscular, también ayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis. Mantiene al hierro soluble y disponible para que pueda ser absorbido. La combinación de vitamina A con hierro se usa para mejorar la anemia ferropénica (por deficiencia de hierro).

Vitamina C (ácido ascórbico)

Poderoso antioxidante que actúa en un medio acuoso, capaz de regenerar los demás antioxidantes. Retrasa trastornos del envejecimiento y actúa sobre el sistema inmunitario. Interviene en el mantenimiento de cartílagos, huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Es necesaria para la correcta cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos de las diferentes partes del cuerpo y también para la síntesis o producción de hormonas y neurotransmisores. Desarrolla acciones anti-bacterianas, anti-infecciosas y anti-tóxicas.

Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma. Como antioxidante protege ante el humo del cigarrillo. Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II. Disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares. Tiene propiedades antihistamínicas. Ayuda a prevenir afecciones de la piel. Es cicatrizante de heridas y quemaduras. Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia. Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes. Mejora la absorción de hierro y el complejo de vitaminas B. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E.

Vitamina E (α-Tocoferol)

Antioxidante natural liposoluble, con capacidad de protección de las membranas celulares, lo cual brinda protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.

Ayuda a proteger los ácidos grasos cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal. Retrasa el envejecimiento celular evitando la degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. Protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria.

Protege contra el cáncer. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable y previene enfermedades crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección. Previene o retrasa la formación de cataratas. Es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas). Evita la formación de trombos en los vasos sanguíneos. Previene la aparición de calambres. Previene o retrasa enfermedades cardíacas al limitar la oxidación del LDL colesterol.

Es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo. Promueve la cicatrización de quemaduras. Protege contra la anemia. Es esencial para la reproducción normal. Protege contra la destrucción de la vitamina A, selenio, ácidos grasos y vitamina C.

Selenio

Micromineral antioxidante que protege las membranas celulares. Actúa sinérgicamente con la vitamina E y C para prevenir el envejecimiento celular. Ayuda a la prevención de enfermedades crónicas como cáncer y cardiopatías.

Mantiene la elasticidad de los tejidos. Protege el corazón. Tiene un rol importante en nuestro sistema inmune ya que aumenta la producción de glóbulos blancos. Elimina algunos tipos de virus. Contribuye en la regulación de la glándula tiroides. Neutraliza el efecto de metales pesados (arsénico, plomo, cadmio, mercurio). Participa en el metabolismo de lípidos y grasas. Mejora la fertilidad masculina. Mejora el crecimiento del cabello y uñas.

Zinc

Mineral esencial que protege las membranas celulares. Actúa sinérgicamente con la vitamina E y mantiene la elasticidad de los tejidos. Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas.

Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos. Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas. Interviene en la síntesis de proteínas y de colágeno. Interviene en la respuesta frente al estrés. Promueve la cicatrización de heridas. Intensifica la respuesta inmunológica del organismo. Es protector hepático. Es fundamental para formar los huesos. Forma parte de la insulina.

Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa. Aumenta la absorción de la vitamina A. Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia. Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto. Ayuda a mantener las funciones oculares normales.

Vitamina B1 (tiamina)

Vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso (permite la adecuada absorción de glucosa), el buen estado de la vista, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

Vitamina B2 (riboflavina)

Vitamina hidrosoluble que interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Interviene en la transformación de los alimentos en energía. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y para la buena salud visual por su actividad oxigenadora de la córnea.

Conserva el buen estado de las células del sistema nervioso. Produce glóbulos rojos junto a otras vitaminas del complejo B, y en conjunto con la niacina y piridoxina mantiene al sistema inmune en perfecto estado. Estimula la actividad antioxidante de la vitamina E.

Vitamina B3 (niacina o vitamina PP)

Vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, y en la cadena respiratoria. Mejora el sistema circulatorio ya que relaja los vasos sanguíneos otorgándoles elasticidad. Interviene en el crecimiento, funcionamiento del sistema nervioso y equilibrio de glucosa en sangre. Mantiene sanas la piel y las mucosas digestivas.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Nutriente hidrosoluble necesario para la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas indispensables para la vida celular.

Forma parte de la Coenzima A. Interviene en la síntesis de hormonas antiestrés (adrenalina). Es utilizada para mejorar y aliviar trastornos ocasionados por el estrés. Es necesaria para la formación de anticuerpos. Es necesaria para la síntesis de hierro. Interviene en la formación de insulina. Es importante en la obtención de energía del metabolismo. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. Reduce la acidez estomacal. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Mejora algunas afecciones de la piel. Ayuda a disminuir los síntomas de la migraña.

Vitamina B6 (piridoxina)

Vitamina hidrosoluble que desarrolla una función vital en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas, lo hace en la de aminoácidos, y así participa de la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.

Interviene en la síntesis de neurotransmisores. Ayuda en el proceso de producción de ácido clorhídrico en el estómago. Mantiene el sistema nervioso en buen estado. Es fundamental su presencia para la formación de vitamina B3. Ayuda a absorber la vitamina B12.

Vitamina B7 (colina)

Interviene en el metabolismo de los lípidos evitando la acumulación y el depósito de los excesos de grasas en el hígado y en los vasos sanguíneos. Es indispensable para prevenir la pérdida de memoria y controlar el nivel de colesterol.

Vitamina B8 (biotina)

Compuesto hidrosoluble que juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cataliza la fijación de dióxido de carbono (en la síntesis de los ácidos grasos). Interviene en la formación de hemoglobina. Interviene en procesos celulares a nivel genético. Interviene en el proceso de obtención de energía a partir de la glucosa.

Ayuda a prevenir la neuropatía diabética y estabiliza los niveles de azúcar en sangre (glucemia). Mantiene las uñas, piel y cabellos sanos (evita su caída). Trabaja en conjunto con la vitamina B9 y la vitamina B5 en innumerables procesos metabólicos del organismo.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Vitamina hidrosoluble importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia. Actúa como coenzima en el proceso de transferencia de grupos monocarbonados. Participa en el metabolismo del ADN, ARN y proteínas.

Reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto. Disminuye la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares. Previene algunos tipos de cáncer. Ayuda a aumentar el apetito. Estimula la formación de ácidos digestivos. Su presencia está muy relacionada con la de la vitamina B12.

Vitamina B12 (cobalamina)

Fundamental para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células. Es esencial para que el organismo funcione bien, ya que sin esta vitamina el cuerpo no puede sintetizar glóbulos rojos. Importante para el buen estado y la buena actividad del sistema nervioso, el corazón y el cerebro. Participa en la síntesis de neurotransmisores.

Interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas. Es necesaria en la transformación de los ácidos grasos en energía. Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos. Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune. Necesaria para el metabolismo del ácido fólico.

Vitamina K

Vitamina liposoluble que ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre. Permite evitar hemorragias. Participa en el metabolismo del hueso promoviendo su formación. Existen estudios que sugieren una contribución de la vitamina K en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

Vitamina D

Vitamina liposoluble que interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino y, por lo tanto, en el depósito de los mismos en huesos y dientes. Participa en el crecimiento y maduración celular. Fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones. Regula los niveles de calcio en la sangre por lo que cumple un papel importante en el funcionamiento saludable de nervios y músculos.

Calcio

Macromineral que participa en la coagulación de la sangre, en la correcta permeabilidad de las membranas y a su vez adquiere fundamental importancia como regulador nervioso y neuromuscular, modulando la contracción muscular (incluída la frecuencia cardíaca), la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas.

Provee rigidez y fortaleza a huesos, dientes y encías. Disminuye los niveles de colesterol en sangre. Previene los calambres en la musculatura corporal. Es preventivo ante enfermedades como el cáncer. Contribuye a reducir la tensión arterial en personas con hipertensión arterial. Previene la osteoporosis (pérdida de masa ósea).

Es activador de diferentes enzimas. Mantiene la piel sana. Durante el embarazo reduce la incidencia
de la preeclampsia.

Magnesio

Macromineral componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. Protege al corazón manteniendo estable el ritmo cardíaco, ayuda a mantener la presión arterial normal, protege las paredes de los vasos sanguíneos y es vasodilatador.

Se lo considera antitrombótico (evita la formación de coágulos) y aumenta la producción de leucocitos (glóbulos blancos que intervienen en el sistema inmune). Interviene en el metabolismo mineral. Participa en la transmisión genética.

Activa la movilidad de los espermatozoides. Es necesario para la síntesis de hormonas. Activa las funciones hepáticas. Interviene en la síntesis de surfactante pulmonar. Interviene en funciones antialérgicas. Es necesario para la síntesis de compuestos ricos en energía. Estabiliza las membranas celulares.

Hierro

Micromineral u oligoelemento que interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.

Transporta el oxígeno en sangre y es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria. Interviene en el transporte de energía en todas las células. Participa en la regulación de los mecanismos bioquímicos del cerebro, en la producción de neurotransmisores y otras funciones encefálicas relacionadas al aprendizaje y la memoria como así también en ciertas funciones motoras y reguladoras de la temperatura.

Interviene en la síntesis de ADN y la división celular. A través de enzimas protege a las células contra la acumulación de peróxido de hidrógeno; participa en la degradación de sustancias propias del organismo como así también en la detoxificación de sustancias exógenas; y en enzimas que participan en la destrucción de bacterias y otros microorganismos.

Iodo

Micromineral que interviene en el crecimiento mental y físico, el funcionamiento de tejidos nerviosos y musculares, el sistema circulatorio y el metabolismo de otros nutrientes.

Manganeso

Micromineral que protege las membranas celulares. Está relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos, la coagulación de la sangre, las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas.

Cromo

Micromineral que participa en el metabolismo del azúcar, para la utilización normal de la glucosa y para el crecimiento. Su actividad se lleva a cabo conjuntamente con otras sustancias que controlan el metabolismo de la insulina y de varias enzimas, con la formación de ácidos grasos, colesterol y con el material genético de las células.

Administración de HAF NF

La dosis diaria usual recomendada es de tres cápsulas por día.

Sin embargo, es el médico quien debe establecer el consumo de HAF NF más conveniente para cada persona según sus particularidades y el momento de su vida, para conseguir mantener las condiciones óptimas de salud.

Incorporar HAF NF a la rutina diaria es disfrutar de sus saludables efectos.

Se debe prescribir, además, una dieta saludable individualizada.

Más info:
(011) 5276-8086 / 87 / 88 / 89
info@hafnf.com.ar
www.hafnf.com.ar


Fuente: HAF NF

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.