Buenos Aires, Miércoles 08 de Abril de 2020

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | Dietas y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

0

Martes 11 de Febrero de 2020 // Por Doctor Gabriel Romeu 

Dr. Gabriel RomeuEl concepto ortomolecular fue diseñado por el doctor Linus Pauling para expresar una nueva y revolucionaria “ciencia y arte de curar”.

Su estrategia consiste, principalmente, en suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Esto incluye una alimentación saludable compuesta en exclusividad por alimentos naturales, integrales y cultivados o producidos mediante procedimientos biológicos (orgánicos), excluyendo todo tipo de “productos comestibles artificiales”.

Así como también, además, una nutrición individualmente óptima; para lo cual la mayoría de las veces se requiere la prescripción de nutrientes extras por medio de complementos nutritivos.

Dieta chatarra y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

El paradigma ortomolecular sostiene que la causa principal de las “enfermedades de la civilización” que afecta a las sociedades modernas es, fundamentalmente, además de otras de menor importancia, una dieta molecularmente incorrecta.

Es decir una “dieta chatarra” compuesta por “alimentos artificiales” portadores de un exceso de sustratos energéticos químicamente alterados, purificados y concentrados.

Productos aderezados, además, con aditivos químicos para conferirles color, sabor y olor para engañar a los cinco sentidos, haciéndoles creer que se trata de un verdadero alimento cuando en realidad no lo es.

Así, la dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico de las células.

El método ortomolecular, entonces, se aboca a restaurar ese desequilibrio que deteriora al organismo y causa las enfermedades.

Consulta y diagnóstico ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

En la consulta ortomolecular se comienza con un minucioso interrogatorio que denominamos historia de vida y que abarca desde la concepción en el útero hasta el momento actual del paciente.

Tomamos nota de aspectos psicológicos y emocionales así como de toda experiencia padecida en el cuerpo físico de la persona.

Luego se efectúa un examen físico como se realiza en la medicina clásica.

A continuación efectuamos unos test para evaluar el nivel de estrés oxidativo, el estrés adrenal y un test para saber el estado del ecosistema intestinal.

Con una muestra de cabello efectuamos el “hair test” o test de pelo que enviamos para evaluar la presencia de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, aluminio cadmio), asi como de micronutrientes y minerales esenciales.

También utilizamos "So Check" (espectrofotometría Raman) para evaluar metales pesados, minerales, oligoelementos y vitaminas.

Por último se pide un laboratorio muy completo y personalizado de acuerdo al perfil singular y único de cada paciente.

Terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Una vez finalizada la etapa de diagnóstico pasamos a la fase terapéutica.

Entre los recursos con los que contamos, podemos incluir a los siguientes:

1) Dieta.

2) Actividad física.

3) Antioxidantes.

4) Suplementos de vitaminas minerales y oligoelementos.

5) Aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

6) Hormonas bioidénticas.

7) Recomposición de la flora intestinal.

8) Vacunas antienvejecimiento.

9) Lisados.

10) Fitonutrientes.

11) Celuloterapia.

12) Terapia de quelación.


Doctor Gabriel Romeu

Doctor Gabriel Romeu

- Médico Cirujano, Universidad Nacional de Córdoba, 1975.

- Residencia de Clínica Médica.

- Instructor de Residentes de Clínica Médica.

- Especialista en Clínica Médica y en Nefrología.

- Docente de Medicina Interna, Facultad de Medicina de Rosario.

- Docente de Patología, Facultad de Bioquímica, UNL,

- Médico ayudante de Terapia Intensiva (por concurso) y de planta de Clínica Médica del Hospital José María Cullen, Santa Fe.

- Curso internacional Universitario de Mesoterapia, Universidad Víctor Segalen, Facultad de Medicina Paul Brocca, Bordeaux, Francia.

- Auriculoterapia, Lyon, Francia.
LIBRO DR. ROMEU

- Acupuntura, Buenos Aires.

- Terapia Neural, Buenos Aires.

- EMDR, Buenos Aires.

- Medicina Ortomolecular, Buenos Aires.

- Autor del libro "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular".



Mayo:  training ortomolecular

Organizado por International Medical Training, del 7 al 9 de mayo próximos, en el hotel Carlton de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el doctor Gabriel Romeu dictará un training intensivo en medicina ortomolecular.

HOTEL CARLTONEl temario de la capacitación incluye el diagnóstico y tratamiento de nueve disfunciones básicas: inflamación silenciosa, estrés adrenal, disfunción tiroidea, dominancia estrogénica, síndrome metabólico, glicación, disbiosis, estrés oxidativo y metales pesados.

Además de las clases teóricas, la última jornada, el sábado 9, estará dedicada íntegramente a la práctica profesional y casos clínicos.

Para más información, reservas e inscripciones, los interesados en participar de esta actividad pueden comunicarse vía WhatsApp desde aquí



Más info:

Cel. 11 2875-0723

WhatsApp: 54911 2875-0723

trainingortomolecular@gmail.com




comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
Rejuvenecimiento facial mediante bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Por bioestimulación se entiende el conjunto de procedimientos encaminados a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, como son la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. La bioestimulación autóloga es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de PRP para activar de forma natural las funciones del fibroblasto.

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable
Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.