Buenos Aires, Jueves 23 de septiembre de 2021

Síganos

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

26-10-2020 | Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Ortomolecular | Dietas y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

0

Martes 11 de Febrero de 2020 // Por Doctor Gabriel Romeu 

Dr. Gabriel RomeuEl concepto ortomolecular fue diseñado por el doctor Linus Pauling para expresar una nueva y revolucionaria “ciencia y arte de curar”.

Su estrategia consiste, principalmente, en suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Esto incluye una alimentación saludable compuesta en exclusividad por alimentos naturales, integrales y cultivados o producidos mediante procedimientos biológicos (orgánicos), excluyendo todo tipo de “productos comestibles artificiales”.

Así como también, además, una nutrición individualmente óptima; para lo cual la mayoría de las veces se requiere la prescripción de nutrientes extras por medio de complementos nutritivos.

Dieta chatarra y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

El paradigma ortomolecular sostiene que la causa principal de las “enfermedades de la civilización” que afecta a las sociedades modernas es, fundamentalmente, además de otras de menor importancia, una dieta molecularmente incorrecta.

Es decir una “dieta chatarra” compuesta por “alimentos artificiales” portadores de un exceso de sustratos energéticos químicamente alterados, purificados y concentrados.

Productos aderezados, además, con aditivos químicos para conferirles color, sabor y olor para engañar a los cinco sentidos, haciéndoles creer que se trata de un verdadero alimento cuando en realidad no lo es.

Así, la dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico de las células.

El método ortomolecular, entonces, se aboca a restaurar ese desequilibrio que deteriora al organismo y causa las enfermedades.

Consulta y diagnóstico ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

En la consulta ortomolecular se comienza con un minucioso interrogatorio que denominamos historia de vida y que abarca desde la concepción en el útero hasta el momento actual del paciente.

Tomamos nota de aspectos psicológicos y emocionales así como de toda experiencia padecida en el cuerpo físico de la persona.

Luego se efectúa un examen físico como se realiza en la medicina clásica.

A continuación efectuamos unos test para evaluar el nivel de estrés oxidativo, el estrés adrenal y un test para saber el estado del ecosistema intestinal.

Con una muestra de cabello efectuamos el “hair test” o test de pelo que enviamos para evaluar la presencia de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, aluminio cadmio), asi como de micronutrientes y minerales esenciales.

También utilizamos "So Check" (espectrofotometría Raman) para evaluar metales pesados, minerales, oligoelementos y vitaminas.

Por último se pide un laboratorio muy completo y personalizado de acuerdo al perfil singular y único de cada paciente.

Terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Una vez finalizada la etapa de diagnóstico pasamos a la fase terapéutica.

Entre los recursos con los que contamos, podemos incluir a los siguientes:

1) Dieta.

2) Actividad física.

3) Antioxidantes.

4) Suplementos de vitaminas minerales y oligoelementos.

5) Aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

6) Hormonas bioidénticas.

7) Recomposición de la flora intestinal.

8) Vacunas antienvejecimiento.

9) Lisados.

10) Fitonutrientes.

11) Celuloterapia.

12) Terapia de quelación.


Doctor Gabriel Romeu

Doctor Gabriel Romeu

- Médico Cirujano, Universidad Nacional de Córdoba, 1975.

- Residencia de Clínica Médica.

- Instructor de Residentes de Clínica Médica.

- Especialista en Clínica Médica y en Nefrología.

- Docente de Medicina Interna, Facultad de Medicina de Rosario.

- Docente de Patología, Facultad de Bioquímica, UNL,

- Médico ayudante de Terapia Intensiva (por concurso) y de planta de Clínica Médica del Hospital José María Cullen, Santa Fe.

- Curso internacional Universitario de Mesoterapia, Universidad Víctor Segalen, Facultad de Medicina Paul Brocca, Bordeaux, Francia.

- Auriculoterapia, Lyon, Francia.


- Acupuntura, Buenos Aires.

- Terapia Neural, Buenos Aires.

- EMDR, Buenos Aires.

- Medicina Ortomolecular, Buenos Aires.

- Autor del libro "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular".



Abril:  training ortomolecular

TRAINING ORTOMOLECULAR

Organizado por International Medical Training, del 15 al 17 de abril próximo se llevará a cabo el Training intensivo en medicina ortomolecular a cargo del doctor Gabriel Romeu. La capacitación está compuesta por 3 clases/módulos dictador vía Zoom, sumando un total de 18 horas cátedra.

El temario incluye el diagnóstico y tratamiento de disfunciones básicas: inflamación silenciosa, estrés adrenal, disfunción tiroidea, dominancia estrogénica, síndrome metabólico, glicación, ayuno intermitente, disbiosis, estrés oxidativo y metales pesados.

Además de las dos primeras clases teóricas, la última  jornada estarán dedicada íntegramente al análisis de casos clínicos prácticos.

LIBRO DR. ROMEUEl taller incluye: material audiovisual, bibliografía complementaria, tutoría, certificado y libro del Dr. Romeu "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular" en formato pdf.

Backup. Tanto aquellos cursantes que por diversos motivos no puedan participar de alguna de las clases como los que deseen repasar lo aprendido, tendrán la posibilidad de poder acceder vía online a cada una de las clases, que serán grabadas y posteriormente subidas a internet, quedando a disposición de los alumnos durante un determinado lapso de tiempo (todos los participantes recibirán link de acceso).

Para más información, reservas e inscripciones, los interesados en participar de esta actividad pueden completar y enviar el formulario electrónico o comunicarse por las siguientes vías.

Más info:

WhatsApp: 54911 2875-0723

trainingortomolecular@gmail.com

www.facebook.com/TrainingOrtomolecular

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.