Buenos Aires, Viernes 19 de Agosto de 2022

Síganos

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

26-10-2020 | Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

11-02-2020 | Ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Ortomolecular | Enfoque Biomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

0

Miercoles 05 de Octubre de 2016 // Por Dr. Enrique Zabala Begnis 

Dr. Enrique Zabala BegnisLas mujeres poseen un sistema inmunitario más potente que los varones pero, también, en forma más frecuente tienen defectos en el control de la respuesta inmunitaria.

Es por ello que de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, esclerodermia, lupus eritematoso, alergias y otras, 75 de ellas son mujeres.

Esto es la expresión de una desregulación del control del sistema inmunitario que termina atacando a sus propios tejidos

La respuesta inmunitaria y el proceso inflamatorio actúan en sincronismo como mecanismos de defensa permanente ante la agresión de moléculas extrañas (compuestos orgánicos, metales), virus, parásitos, bacterias y hongos, moléculas oxidantes, falta de oxígeno en los tejidos, productos de desecho de las propias células y otras.

En los complejos sistemas de control de la alarma-defensa que causa un proceso inflamatorio-inmunitario, participa el hígado.

Por supuesto que para que sea eficiente debe estar sano, ya que es el principal filtro y recolector de desechos, función de la que es responsable en un 80%.

Además, el hígado es quien produce las proteínas que participan tanto en el comienzo de la respuesta inflamatoria ante una agresión, como en el proceso de detener el proceso para que no se trasforme en destrucción progresiva de tejidos.

Lamentablemente, aunque la destrucción -degeneración grasa, cirrosis- llegue a comprometer al 80% del tejido hepático, la persona  no presentará síntomas.

Sin embargo, ya tendrá alterados los delicados y complejos mecanismos de regulación inmunitario-inflamatorio que dependen de él.

Enfermedades raras

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Al aceptar ahora que la psico-neuro-endócrino-inmunología funciona en red y que responde como un solo sistema integrado, también reconocemos que cualquier alteración que involucre a cada integrante por separado repercutirá en forma negativa sobre los otros.

Por ejemplo, un trauma psíquico importante disminuye la inmunidad. Lo mismo el estrés prolongado con desequilibrio hormonal.

Pero, más importante aún, si  todo el organismo se encuentra intoxicado, en mayor o menor medida, cada uno de las partes del sistema responderá en forma deficiente, dando origen a enfermedades de difícil diagnóstico por su complejidad.

Estas “enfermedades raras” que no conocieron nuestros bisabuelos: fibromialgia, bipolares, esterilidad, infertilidad, Alzheimer, demencia senil, aumento del cáncer, autismo, trastornos de conducta en la infancia-adolescencia, fatiga crónica, artrosis rebeldes al tratamiento, envejecimiento precoz y otras.

Es por ello que si no detenemos la contaminación ambiental también será progresiva su incidencia en la población.

A esta altura de la nota es natural que se pregunte: ¿Cómo... y la adaptación genética del sistema inmunitario?

La respuesta es que los seres humanos tenemos una gran desventaja. Por ejemplo, en apenas horas las bacterias se adaptan a no responder a un antibiótico ya que, por vecindad, intercambian material genético por el que se transmite la información del rechazo en forma rápida.

Los seres humanos intercambiamos material genético cuando engendramos a nuestros hijos y a los 25 años -promedio- de existencia. Pero no podemos adaptarnos a las nuevas moléculas (unas 100.000 según el premio Nobel de 2008, Luc Montagnier) que ha producido la industria en las últimas décadas y que continuarán aumentando debido a la demanda de una sociedad ávida de consumo.

Es importante destacar que, de todas esas moléculas, a sólo al 10% se les ha estudiado su toxicidad a largo plazo.

El enfoque biomolecular

ENFOQUE BIOMOLECULAR

La mayoría de mujeres que conforman estos “nuevos pacientes”, en su peregrinar por los consultorios, concurren con análisis y estudios de rutina -que habitualmente solicitamos los profesionales- con pequeñas desviaciones en sus valores. Motivo por el cual muchas veces son evaluados como normales. Así, los padecimientos persisten sin poder encontrar la solución a sus problemas de salud.

Será necesario, entonces, incorporar otra forma de visualizar y estudiar al enfermo con nuevos métodos y análisis para poder arribar a diagnósticos certeros, claves para todo éxito terapéutico.

Con nuevos estudios como el Diagnóstico Biofuncional Computarizado, el enfoque biomolecular permite evaluar los  niveles de  moléculas oxidantes en sangre; estudiar el grado de contaminación por metales; realizar los test de tolerancia a los alimentos y, ahora también, los estudios genéticos, que posibilitan producir diagnósticos certeros y conocer cuál es el real estado del terreno predisponente del paciente años antes de que aparezca la enfermedad.

También este enfoque es muy útil antes de, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas (en especial las traumatológicas),  tratamientos psiquiátricos o psicológicos (el cerebro también está intoxicado), tratamientos por esterilidad o infertilidad y procedimientos estéticos.

Así como en tantos otros casos que terminan en publicitadas falsas malas praxis que se podrían evitar.


Dr. Enrique Zabala Begnis
Médico. Especialista en Cirugía General. MN 103.037

- Miembro Fundador de la ex Asociación Argentina de Medicina Orthomolecular.

- Miembro a la Quantum Medicine Association, con sede en Moscú.

- Miembro de la Sociedad Científica Argentina.

- Director del Centro de Investigaciones en Medicina Biomolecular (CEMBIO).

- Autor de libro Medicina Biomolecular según Zabala Begnis.


CEMBIO 

Más info:

Uruguay 1025, piso 7, CABA

Tel. (54 11) 4811-7199 / 4811-2500

medicinabiomolecular4@gmail.com

Facebook CEMBIO

www.medicina-molecular.com.ar

 

Fuente: CEMBIO

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.