Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

08-09-2014 | Ortomolecular

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Ortomolecular | Enfoque Biomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

0

Miercoles 05 de Octubre de 2016 // Por Dr. Enrique Zabala Begnis 

Dr. Enrique Zabala BegnisLas mujeres poseen un sistema inmunitario más potente que los varones pero, también, en forma más frecuente tienen defectos en el control de la respuesta inmunitaria.

Es por ello que de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, esclerodermia, lupus eritematoso, alergias y otras, 75 de ellas son mujeres.

Esto es la expresión de una desregulación del control del sistema inmunitario que termina atacando a sus propios tejidos

La respuesta inmunitaria y el proceso inflamatorio actúan en sincronismo como mecanismos de defensa permanente ante la agresión de moléculas extrañas (compuestos orgánicos, metales), virus, parásitos, bacterias y hongos, moléculas oxidantes, falta de oxígeno en los tejidos, productos de desecho de las propias células y otras.

En los complejos sistemas de control de la alarma-defensa que causa un proceso inflamatorio-inmunitario, participa el hígado.

Por supuesto que para que sea eficiente debe estar sano, ya que es el principal filtro y recolector de desechos, función de la que es responsable en un 80%.

Además, el hígado es quien produce las proteínas que participan tanto en el comienzo de la respuesta inflamatoria ante una agresión, como en el proceso de detener el proceso para que no se trasforme en destrucción progresiva de tejidos.

Lamentablemente, aunque la destrucción -degeneración grasa, cirrosis- llegue a comprometer al 80% del tejido hepático, la persona  no presentará síntomas.

Sin embargo, ya tendrá alterados los delicados y complejos mecanismos de regulación inmunitario-inflamatorio que dependen de él.

Enfermedades raras

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Al aceptar ahora que la psico-neuro-endócrino-inmunología funciona en red y que responde como un solo sistema integrado, también reconocemos que cualquier alteración que involucre a cada integrante por separado repercutirá en forma negativa sobre los otros.

Por ejemplo, un trauma psíquico importante disminuye la inmunidad. Lo mismo el estrés prolongado con desequilibrio hormonal.

Pero, más importante aún, si  todo el organismo se encuentra intoxicado, en mayor o menor medida, cada uno de las partes del sistema responderá en forma deficiente, dando origen a enfermedades de difícil diagnóstico por su complejidad.

Estas “enfermedades raras” que no conocieron nuestros bisabuelos: fibromialgia, bipolares, esterilidad, infertilidad, Alzheimer, demencia senil, aumento del cáncer, autismo, trastornos de conducta en la infancia-adolescencia, fatiga crónica, artrosis rebeldes al tratamiento, envejecimiento precoz y otras.

Es por ello que si no detenemos la contaminación ambiental también será progresiva su incidencia en la población.

A esta altura de la nota es natural que se pregunte: ¿Cómo... y la adaptación genética del sistema inmunitario?

La respuesta es que los seres humanos tenemos una gran desventaja. Por ejemplo, en apenas horas las bacterias se adaptan a no responder a un antibiótico ya que, por vecindad, intercambian material genético por el que se transmite la información del rechazo en forma rápida.

Los seres humanos intercambiamos material genético cuando engendramos a nuestros hijos y a los 25 años -promedio- de existencia. Pero no podemos adaptarnos a las nuevas moléculas (unas 100.000 según el premio Nobel de 2008, Luc Montagnier) que ha producido la industria en las últimas décadas y que continuarán aumentando debido a la demanda de una sociedad ávida de consumo.

Es importante destacar que, de todas esas moléculas, a sólo al 10% se les ha estudiado su toxicidad a largo plazo.

El enfoque biomolecular

ENFOQUE BIOMOLECULAR

La mayoría de mujeres que conforman estos “nuevos pacientes”, en su peregrinar por los consultorios, concurren con análisis y estudios de rutina -que habitualmente solicitamos los profesionales- con pequeñas desviaciones en sus valores. Motivo por el cual muchas veces son evaluados como normales. Así, los padecimientos persisten sin poder encontrar la solución a sus problemas de salud.

Será necesario, entonces, incorporar otra forma de visualizar y estudiar al enfermo con nuevos métodos y análisis para poder arribar a diagnósticos certeros, claves para todo éxito terapéutico.

Con nuevos estudios como el Diagnóstico Biofuncional Computarizado, el enfoque biomolecular permite evaluar los  niveles de  moléculas oxidantes en sangre; estudiar el grado de contaminación por metales; realizar los test de tolerancia a los alimentos y, ahora también, los estudios genéticos, que posibilitan producir diagnósticos certeros y conocer cuál es el real estado del terreno predisponente del paciente años antes de que aparezca la enfermedad.

También este enfoque es muy útil antes de, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas (en especial las traumatológicas),  tratamientos psiquiátricos o psicológicos (el cerebro también está intoxicado), tratamientos por esterilidad o infertilidad y procedimientos estéticos.

Así como en tantos otros casos que terminan en publicitadas falsas malas praxis que se podrían evitar.


Dr. Enrique Zabala Begnis
Médico. Especialista en Cirugía General. MN 103.037

- Miembro Fundador de la ex Asociación Argentina de Medicina Orthomolecular.

- Miembro a la Quantum Medicine Association, con sede en Moscú.

- Miembro de la Sociedad Científica Argentina.

- Director del Centro de Investigaciones en Medicina Biomolecular (CEMBIO).

- Autor de libro Medicina Biomolecular según Zabala Begnis.


CEMBIO 

Más info:

Uruguay 1025, piso 7, CABA

Tel. (54 11) 4811-7199 / 4811-2500

medicinabiomolecular4@gmail.com

Facebook CEMBIO

www.medicina-molecular.com.ar

 

Fuente: CEMBIO

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.