Buenos Aires, Martes 18 de Enero de 2022

Síganos

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

26-10-2020 | Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

11-02-2020 | Ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Ortomolecular | Avance científico

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

0

Domingo 24 de Abril de 2016

Los péptidos penetrantes de células (CPP), tales como el péptido VIH TAT, son capaces de penetrar en las células utilizando un número de mecanismos, desde la entrada directa a la endocitosis, un proceso por el cual las células internalizan moléculas por absorción.

Recientemente, se ha prestado mucha atención al problema del suministro de fármacos a través de la membrana celular con el fin de tratar y manejar enfermedades varias.

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas.

Los CPP son ricos en aminoácidos básicos tales como arginina y lisina, y son capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula. Pueden entregar las moléculas de gran carga, tales como oligonucleótidos, en las células.

CPP

La endocitosis y la penetración directa han sido sugeridos como los dos principales mecanismos de captación, un tema todavía en debate.

Las cuestiones sin resolver incluyen el mecanismo detallado de la absorción molecular, motivos de la toxicidad celular, y la eficiencia en la entrega de productos fitosanitarios para las diferentes cargas.

Estos péptidos penetrantes de las células pueden facilitar la transferencia celular de diversas cargas moleculares, de pequeñas moléculas químicas a nanopartículas de tamaño y fragmentos grandes de ADN.

Debido a esta capacidad, los CPP tienen un gran potencial in vitro e in vivo como vehículos de reparto para su uso en la investigación y para la ejecución selectiva de la terapéutica de las células individuales.

Dicho de otra forma, la característica principal de los CPP es que son capaces de penetrar la membrana celular a bajas concentraciones micromolares in vivo e in vitro sin utilizar ningún receptores quirales y sin causar daño significativo a la membrana.

Además, y aún más importante, estos péptidos son capaces de internalizar electrostáticamente o unido covalentemente cargas biológicamente activas tales como fármacos con alta eficiencia y baja toxicidad.

Pero exactamente cómo los péptidos penetrantes de células, y en particular el VIH péptido TAT, realizan estas tareas habia sido hasta ahora un misterio.

El péptido VIH TAT

Gerard Wong"El péptido VIH TAT es especial. La gente descubrió que se puede conectar casi cualquier cosa a este péptido y podría arrastrarse a través de la célula", dijo Gerard Wong, profesor de bioingeniería y de química y bioquímica en la UCLA (Universidad de Los Angeles, California). "Así que hay obvias aplicaciones beneficiosas de administración de medicamentos y de la biotecnología."

En un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores de la UCLA identifican cómo el péptidos VIH TAT puede tener múltiples interacciones con la membrana celular, el citoesqueleto de actina y receptores específicos de las células de la superficie para producir múltiples vías de translocación en condiciones diferentes.

Por otra parte, debido a que los investigadores ahora entienden cómo penetran los péptidos en las células, ellos dicen que es posible formular una receta general para la reprogramación de los péptidos normales en CPP.

"Antes de esto, la gente no sabía muy bien cómo funcionaba todo, pero nos dimos cuenta de que el péptido VIH TAT es realmente como una especie de molécula de navaja suiza, ya que puede interactuar fuertemente con las membranas, así como con la citoesqueletos de las células ", dijo Wong, autor principal del estudio.

PEPTIDOS PENETRANTES
El mecanismo de permeación de la membrana depende de la secuencia del péptido.

Además de la actividad de membrana, los investigadores descubrieron que el péptido VIH TAT también crea su propio sitio de unión de la membrana. Esto significa que el péptido en realidad puede ir a través de la membrana y el citoesqueleto directamente a tener un evento endocitótica.

"Hemos encontrado que hay dos canales de la actividad", dijo Wong. "Debido a la secuencia particular del VIH TAT, es muy bueno en interactuar con las membranas. Además, con el embalaje de alta densidad de aminoácidos cargados en el péptido, también puede interactuar muy fuertemente con el citoesqueleto de la célula, así como sus receptores."

Más info:


doi:10.1073/pnas.1108795108


PNAS, Proceedings of the National Academy of Sciences (USA)

 

Fuente: Complejo B

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

La acupuntura estética se suma a los tratamientos antiage

La acupuntura estética se suma a los tratamientos antiage

Los efectos estéticos de esta especialidad terapéutica que forma parte de la medi­cina tradicional china están revolucionando los tra­tamientos antiage: logra -a través de la aplicación de agujas en puntos clave, por un lapso de tiempo determinado- suavizar líneas de expresión y atenuar manchas, iluminando la cara.

Estrías: causas y tratamientos

Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.