Buenos Aires, Viernes 03 de Abril de 2020

Síganos

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

11-02-2020 | Ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | Avance científico

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

0

Domingo 24 de Abril de 2016

Los péptidos penetrantes de células (CPP), tales como el péptido VIH TAT, son capaces de penetrar en las células utilizando un número de mecanismos, desde la entrada directa a la endocitosis, un proceso por el cual las células internalizan moléculas por absorción.

Recientemente, se ha prestado mucha atención al problema del suministro de fármacos a través de la membrana celular con el fin de tratar y manejar enfermedades varias.

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas.

Los CPP son ricos en aminoácidos básicos tales como arginina y lisina, y son capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula. Pueden entregar las moléculas de gran carga, tales como oligonucleótidos, en las células.

CPP

La endocitosis y la penetración directa han sido sugeridos como los dos principales mecanismos de captación, un tema todavía en debate.

Las cuestiones sin resolver incluyen el mecanismo detallado de la absorción molecular, motivos de la toxicidad celular, y la eficiencia en la entrega de productos fitosanitarios para las diferentes cargas.

Estos péptidos penetrantes de las células pueden facilitar la transferencia celular de diversas cargas moleculares, de pequeñas moléculas químicas a nanopartículas de tamaño y fragmentos grandes de ADN.

Debido a esta capacidad, los CPP tienen un gran potencial in vitro e in vivo como vehículos de reparto para su uso en la investigación y para la ejecución selectiva de la terapéutica de las células individuales.

Dicho de otra forma, la característica principal de los CPP es que son capaces de penetrar la membrana celular a bajas concentraciones micromolares in vivo e in vitro sin utilizar ningún receptores quirales y sin causar daño significativo a la membrana.

Además, y aún más importante, estos péptidos son capaces de internalizar electrostáticamente o unido covalentemente cargas biológicamente activas tales como fármacos con alta eficiencia y baja toxicidad.

Pero exactamente cómo los péptidos penetrantes de células, y en particular el VIH péptido TAT, realizan estas tareas habia sido hasta ahora un misterio.

El péptido VIH TAT

Gerard Wong"El péptido VIH TAT es especial. La gente descubrió que se puede conectar casi cualquier cosa a este péptido y podría arrastrarse a través de la célula", dijo Gerard Wong, profesor de bioingeniería y de química y bioquímica en la UCLA (Universidad de Los Angeles, California). "Así que hay obvias aplicaciones beneficiosas de administración de medicamentos y de la biotecnología."

En un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores de la UCLA identifican cómo el péptidos VIH TAT puede tener múltiples interacciones con la membrana celular, el citoesqueleto de actina y receptores específicos de las células de la superficie para producir múltiples vías de translocación en condiciones diferentes.

Por otra parte, debido a que los investigadores ahora entienden cómo penetran los péptidos en las células, ellos dicen que es posible formular una receta general para la reprogramación de los péptidos normales en CPP.

"Antes de esto, la gente no sabía muy bien cómo funcionaba todo, pero nos dimos cuenta de que el péptido VIH TAT es realmente como una especie de molécula de navaja suiza, ya que puede interactuar fuertemente con las membranas, así como con la citoesqueletos de las células ", dijo Wong, autor principal del estudio.

PEPTIDOS PENETRANTES
El mecanismo de permeación de la membrana depende de la secuencia del péptido.

Además de la actividad de membrana, los investigadores descubrieron que el péptido VIH TAT también crea su propio sitio de unión de la membrana. Esto significa que el péptido en realidad puede ir a través de la membrana y el citoesqueleto directamente a tener un evento endocitótica.

"Hemos encontrado que hay dos canales de la actividad", dijo Wong. "Debido a la secuencia particular del VIH TAT, es muy bueno en interactuar con las membranas. Además, con el embalaje de alta densidad de aminoácidos cargados en el péptido, también puede interactuar muy fuertemente con el citoesqueleto de la célula, así como sus receptores."

Más info:


doi:10.1073/pnas.1108795108


PNAS, Proceedings of the National Academy of Sciences (USA)

 

Fuente: Complejo B

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.