Buenos Aires, Viernes 23 de Agosto de 2019

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Food and Drug Administration

La FDA y los implantes mamarios de gel de silicona: informe de seguridad

Cuando, en 2006, la Food and Drug Administration volvió a permitr los implantes mamarios de gel de silicona, solicitó a los fabricantes realizar estudios de seguimiento a largo plazo. Ahora publicó un informe con datos preliminares de seguridad.

0

Viernes 01 de Julio de 2011

En el año 2006 la Food and Drug Administration FDA (Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos) permitió el retorno al mercado de los implantes mamarios de gel de silicona.

Entonces, le solicitó a los fabricantes realizar estudios de seguimiento para saber más sobre el desempeño a largo plazo y la seguridad de dichos dispositivos.


Actualmente, la FDA publicó un informe que incluye datos preliminares de seguridad de estos estudios así como otras informaciones de seguridad provenientes de publicaciones científicas recientes y efectos adversos reportados a la FDA.

Implantes seguros y efectivos

FDA

La FDA aprobó el uso de implantes mamarios de gel de silicona para aumentar la talla de los senos (aumento) en mujeres mayores de 22 años y para la reconstrucción de senos (después de cirugía de cáncer de senos u otras condiciones medicas) en mujeres de todas las edades.

También aprobó los implantes para cirugías de revisión, las cuales corrigen o mejoran el resultado de una cirugía de aumento o reconstrucción original.

Después de casi cinco años, los informes de la FDA continúan apoyando la seguridad y la efectividad de estos implantes cuando se usan apropiadamente, pero plantean que las mujeres deben entender en su totalidad los riesgos antes de considerar su uso.

Los implantes mamarios no duran toda la vida


Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más es la posibilidad que presente complicaciones y que necesite remover o reemplazar los implantes.

Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

Complicaciones y efectos adversos

Los más frecuentes son endurecimiento del área alrededor del implante (contractura capsular), cirugías adicionales y extracción del implante.

Otras complicaciones comunes incluyen el desgaste o ruptura de la capa exterior (ruptura del implante), arrugamiento, apariencia desigual (asimetría), cicatrización, dolor e infección.


Los estudios hasta la fecha no indican que los implantes mamarios de gel de silicona causen cáncer, problemas reproductivos o enfermedades del tejido conjuntivo tal como artritis reumatoide.

Sin embargo, ninguno de los estudios ha sido suficientemente grande o de larga duración para descartar completamente estas y otras complicaciones raras.

“Es importante que las mujeres con implantes mamarios que han experimentado algún síntoma consulte con sus proveedores de cuidado médico", expresa Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

"Las mujeres que han participado en estudios deben seguir participando de modo que podamos entender mejor el desempeño a largo plazo de estos implantes e identificar cualquier problema potencial."

Recomendaciones para las pacientes

IMPLANTES

La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona realicen lo siguiente:

Seguimiento

Continuar con su seguimiento de rutina con sus proveedores de cuidado de la salud. Esto incluye exámenes de IRM de rutina para detectar una ruptura de la que no está consciente (ruptura silenciosa).

Se realicen exámenes de detección de rupturas silenciosas tres años después de la operación de implantes y a continuación cada dos años después del primer examen.


Esté alerta

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida.

Cuanto más tiempo usted tenga los implantes, mayor es la posibilidad que presente complicaciones.

Una de cada cinco pacientes que tienen implantes mamarios para aumento de senos deberá removerse los implantes diez años después.

Una de cada dos pacientes con implantes mamarios para reconstrucción de senos deberá removerse los implantes después de diez años.


Esté atenta a los cambios

Usted debe notificar a su proveedor de cuidado de la salud si es que ha desarrollado algún síntoma o signo inusual.

Reporte cualquier efecto secundario al fabricante de implantes mamarios y a Medwatch, el programa de información de seguridad y reporte de efectos adversos de la FDA.


Manténgase en contacto

Si usted ha participado en un estudio patrocinado por el fabricante, debe continuar participando.

Estos estudios son la mejor forma de recolectar información sobre las tasas de complicaciones a largo plazo.


Este artículo está publicado en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA que contiene las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA. 22 de junio de 2011


Más info:

Food and Drug Administration

www.fda.gov

Fuente: FDA

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Terapia de quelación
Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.