Buenos Aires, Viernes 20 de Abril de 2018

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Presentada por el Dr. Gómez Bravo

Una técnica de aumento de pecho seleccionada por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos

La prestigiosa Asociación Americana de Cirujanos Plásticos ha seleccionado entre más de 500 presentaciones la innovadora técnica de aumento de pecho del Dr. Francisco Gómez Bravo. Denominada Aumento de Pecho MAC-IPE, conlleva la combinación simultánea de lipotransferencias de grasa de la propia paciente e implantes mamarios.

0

Viernes 04 de Julio de 2014

La prestigiosa Asociación Americana de Cirujanos Plásticos ha seleccionado entre más de 500 presentaciones la innovadora técnica de aumento de pecho del Dr. Francisco Gómez Bravo.

Presentada el pasado 7 de abril en su congreso anual de Miami, el Dr. Francisco Gómez Bravo ha sido el único cirujano plástico europeo seleccionado para presentar su trabajo con una técnica calificada como excepcional y de la más alta calidad.

La técnica de aumento de pecho denominada Aumento de Pecho MAC-IPE (Mamoplastia de Aumento Compuesta con Infiltración Para-Esternal) conlleva la combinación simultánea de lipotransferencias de grasa de la propia paciente e implantes mamarios.

De esta manera se convierte en una cirugía 2x1: se aumenta el volumen del pecho a la vez que se reducen las cartucheras o cualquier otra área de la que se pueda extraer la grasa.

"Lo ideal es utilizar las zonas de acumulo graso más resistentes al adelgazamiento, que suelen tener un metabolismo diferente. Éstas suelen ser las caderas/cartucheras y flancos en la mujer" apunta el Dr. Gómez Bravo.

El problema, según palabras del Dr. Gómez Bravo, no es, en gran número de casos, el tamaño del pecho, sino la separación entre ambas mamas, que hace que el escote sea poco natural y que hablemos de "pechos separados", síntoma claro de asimetría en el escote y de una relación directa de los resultados de una cirugía de aumento de pecho en mujeres delgadas.

La clave radica en la naturalidad, conseguir la armonía total entre pecho y escote poder proporcionar a la mujer una figura más proporcionada.

En la intervención, que se lleva a cabo con sedación profunda o anestesia general, se realiza una liposucción de grasa de la paciente bien de la cara interna de los muslos bien de los flancos de la cadera.

Esa grasa se centrifuga para eliminar residuos y se inyecta (entre 80 y 150 cc) en el surco intermamario y en la región paraesternal (antes de retirar las prótesis anteriores, en el caso de cirugías secundarias.

Posteriormente, se realizaría la mamoplastia o la sustitución de prótesis dependiendo del caso a tratar. La colocación de este implante puede realizarse detrás de la glándula, quedando por delante del músculo pectoral o bien puede quedar alojado detrás del músculo pectoral.

Dr. Gómez Bravo

El Dr. Gómez Bravo emplea la técnica de colocación en plano dua, una ubicación intermedia entre las dos anteriores y que comparte las ventajas de ambas.

La decisión del lugar de implantación del implante debe realizarse conjuntamente con la paciente tras realizar el examen físico y comentar detenidamente las ventajas e inconvenientes de cada ubicación.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial, capilar y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

El 1 y 2 de junio próximo se llevará a cabo la XIII edición del curso internacional dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.