Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019

Síganos

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

02-02-2019 | Novedades

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

20-08-2018 | Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

06-05-2018 | Novedades

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

02-05-2018 | Novedades

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

28-04-2018 | Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Novedades | Poly Implant Prothèse

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

0

Miercoles 17 de Mayo de 2017

Una corte de apelación de Francia dejó firme una sentencia contra la empresa certificadora alemana TUV por el caso de las prótesis mamarias PIP.

El tribunal rechazó un pedido de suspensión de ejecución de pena que había planteado compañía, que fue condenada a pagar 60 millones de euros a 20.000 demandantes.

Entre las demandantes hay 336 argentinas que salieron beneficiadas por este fallo y que recibirán 3.000 euros.

“Esta es una sentencia firme provisoria, por lo que todavía debería salir otro fallo, con un monto mayor, de entre 13.000 y 30.000 euros”, explicó la abogada Virginia Luna, que representa a damnificadas argentinas.

“En 2013 ya ganamos otro juicio penal contra el fabricante, que fue condenado a 4 años de prisión y por ese fallo 120 argentinas están cobrando una indemnización del Fondo de Garantías del Estado francés, de 1.800 euros. Este también es un resarcimiento provisorio, por lo que el monto después debería ser mayor”, añadió la letrada.

Los cirujanos españoles y el fraude de los implantes PIP

Se estima que en el país entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico.

Muchas de las argentinas que tienen colocadas estas siliconas no iniciaron acciones legales aún. “Todavía están a tiempo. Pero no queda mucho tiempo para demandar porque la causa madre tiene un plazo de prescripción en breve”, advirtió Luna.

“Todavía hay muchas argentinas que no se las sacaron. Hay mujeres que no quieren y otras que no pueden, porque no cuentan con el dinero”, dijo la abogada.

“Hasta ahora logramos sentencia firme en la Justicia argentina para que las prepagas den cobertura a las pacientes que tuvieron problemas con los implantes PIP. En esos casos se trata de cirugía reparadora. Todavía no conseguimos que den cobertura preventiva, a aquellas que tienen los implantes y se los quieren remover en forma preventiva”, explicó.



El fallo obliga a la empresa alemana a pagar 3.000 euros a cada demandante, antes de que se conozca el resultado de un procedimiento de apelación, explicaron en un comunicado dos abogados de las demandantes, Olivier Aumaître y Deborah Roilette Gignoli.

"Exigiremos que los pagos se hagan rápidamente, caso contrario pediremos a las instituciones europeas que suspendan sus actividades de certificación con TÜV Rheinland", dijo por su parte a la AFP Laurent Gaudon, que representa a otras 7.000 demandantes.

TÜV Rheinland y su filial francesa "van a proceder a los pagos provisionales tras la decisión" de justicia, anunció la empresa certificadora, encargada de supervisar las prótesis mamarias PIP, en un comunicado.

Esta empresa alemana fue condenada en enero por un tribunal francés a indemnizar con 60 millones de euros a 22.000 demandantes, en su mayoría latinoamericanas, ya que no verificó "la adecuación entre la adquisición de los diversos componentes necesarios y la fabricación de los implantes mamarios".

PIP

El escándalo de las prótesis mamarias de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) saltó a la luz pública en marzo de 2010, cuando se supo que la empresa utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico en vez del gel Nusil autorizado, que declaraba emplear.

La certificadora alemana se limitaba controlar los documentos del fabricante, y no la silicona utilizada. Muchas de estas prótesis mamarias fueron vendidas en Latinoamérica.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Con el auspicio de la Universidad de Belgrano y dirigido por el Dr. Jorge Alberto Segura, la tercera edición del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores se realizará los días 4 y 5 de julio próximos en Buenos Aires. Programa preliminar.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.