Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018

Síganos

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

03-12-2017 | Novedades

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

03-04-2017 | Novedades

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

13-09-2016 | Novedades

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

Una investigación reveló que los ´60 la Sugar Research Foundation pagó a tres nutricionistas de Harvard para que publicaran una investigación que minimizara la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas, y que en su lugar responsabilizara a las grasas saturadas. 

Identifican el código genético para regenerar extremidades

10-08-2016 | Novedades

Identifican el código genético para regenerar extremidades

Científicos están trabajando en la identificación del código genético que controla la regeneración de las extremidades. Para ello, están analizando el ADN de animales, como el axolote mexicano, una salamandra que tiene la capacidad de volver a crear diversas partes del cuerpo en caso de perderlas.
 

Novedades | Poly Implant Prothèse

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

0

Miercoles 17 de Mayo de 2017

Una corte de apelación de Francia dejó firme una sentencia contra la empresa certificadora alemana TUV por el caso de las prótesis mamarias PIP.

El tribunal rechazó un pedido de suspensión de ejecución de pena que había planteado compañía, que fue condenada a pagar 60 millones de euros a 20.000 demandantes.

Entre las demandantes hay 336 argentinas que salieron beneficiadas por este fallo y que recibirán 3.000 euros.

“Esta es una sentencia firme provisoria, por lo que todavía debería salir otro fallo, con un monto mayor, de entre 13.000 y 30.000 euros”, explicó la abogada Virginia Luna, que representa a damnificadas argentinas.

“En 2013 ya ganamos otro juicio penal contra el fabricante, que fue condenado a 4 años de prisión y por ese fallo 120 argentinas están cobrando una indemnización del Fondo de Garantías del Estado francés, de 1.800 euros. Este también es un resarcimiento provisorio, por lo que el monto después debería ser mayor”, añadió la letrada.

Los cirujanos españoles y el fraude de los implantes PIP

Se estima que en el país entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico.

Muchas de las argentinas que tienen colocadas estas siliconas no iniciaron acciones legales aún. “Todavía están a tiempo. Pero no queda mucho tiempo para demandar porque la causa madre tiene un plazo de prescripción en breve”, advirtió Luna.

“Todavía hay muchas argentinas que no se las sacaron. Hay mujeres que no quieren y otras que no pueden, porque no cuentan con el dinero”, dijo la abogada.

“Hasta ahora logramos sentencia firme en la Justicia argentina para que las prepagas den cobertura a las pacientes que tuvieron problemas con los implantes PIP. En esos casos se trata de cirugía reparadora. Todavía no conseguimos que den cobertura preventiva, a aquellas que tienen los implantes y se los quieren remover en forma preventiva”, explicó.



El fallo obliga a la empresa alemana a pagar 3.000 euros a cada demandante, antes de que se conozca el resultado de un procedimiento de apelación, explicaron en un comunicado dos abogados de las demandantes, Olivier Aumaître y Deborah Roilette Gignoli.

"Exigiremos que los pagos se hagan rápidamente, caso contrario pediremos a las instituciones europeas que suspendan sus actividades de certificación con TÜV Rheinland", dijo por su parte a la AFP Laurent Gaudon, que representa a otras 7.000 demandantes.

TÜV Rheinland y su filial francesa "van a proceder a los pagos provisionales tras la decisión" de justicia, anunció la empresa certificadora, encargada de supervisar las prótesis mamarias PIP, en un comunicado.

Esta empresa alemana fue condenada en enero por un tribunal francés a indemnizar con 60 millones de euros a 22.000 demandantes, en su mayoría latinoamericanas, ya que no verificó "la adecuación entre la adquisición de los diversos componentes necesarios y la fabricación de los implantes mamarios".

PIP

El escándalo de las prótesis mamarias de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) saltó a la luz pública en marzo de 2010, cuando se supo que la empresa utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico en vez del gel Nusil autorizado, que declaraba emplear.

La certificadora alemana se limitaba controlar los documentos del fabricante, y no la silicona utilizada. Muchas de estas prótesis mamarias fueron vendidas en Latinoamérica.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.